Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Ayuntamiento destaca el apoyo de EDEM a los jóvenes emprendedores de València

Publicado

en

El Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores Pare Jofre ha otorgado un premio a la Escuela de Empresarios (EDEM). La concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, ha asistido a la entrega y ha señalado la importancia de valorar el esfuerzo de «quienes trabajan con los emprendedores y emprendedoras, a quienes ayudan a nuestros jóvenes talentos a crear su empresa, a dinamizar nuestra economía y a hacer València grande y competitiva».

La edila ha señalado que las personas mayores «conocen mejor que nadie la importancia de la experiencia a la hora de emprender cualquier tarea». Por este motivo, «el premio a EDEM cobra tanto sentido, pues la entidad ofrece la experiencia de los empresarios valencianos; de quienes han levantado sus negocios y han contribuido a dinamizar la economía de nuestra ciudad».

Además, Gómez ha aprovechado para reivindicar «el papel que desempeñan las personas mayores en la construcción de nuestra sociedad. Ahora tenéis más tiempo para aportar ideas y participar activamente en el devenir de la ciudad».

La presidenta de EDEM, Hortensia Roig, ha mostrado su agradecimiento por el reconocimiento que ha recibido la entidad. «Homenajes como este por parte de un colectivo tan valioso para la sociedad como las personas mayores animan a seguir adelante e indican que se está siguiendo el buen camino», ha añadido.

Por su parte, el presidente del centro Pare Jofré, José Carrión, ha destacado «la tarea que realiza Roig al frente del EDEM, que forma cada año a más de 2.200 personas». «Como personas mayores, sabemos de la importancia de la experiencia y ahí es precisamente donde radica el mérito de EDEM, que ha conseguido meter el empresario en el aula para que el alumno aprenda haciendo», ha destacado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Adiós a pasear gratis por la Fontana di Trevi: a partir de esta fecha habrá que pagar para acercarse

Publicado

en

Adiós a pasear gratis por la Fontana di Trevi: a partir de esta fecha habrá que pagar para acercarse

A partir del 2 de febrero de 2026, visitar la Fontana di Trevi en Roma de cerca dejará de ser gratuito. Los turistas que quieran descender al vaso y lanzar la icónica moneda deberán abonar 2 euros, según informó el Ayuntamiento de Roma.

Horarios y entradas para ver la Fontana di Trevi

El nuevo sistema de pago se aplicará todos los días de 11:30 a 22:00 horas locales, mientras que los fines de semana el horario de acceso con entrada se ampliará desde las 9:00 horas. Después de las 22:00 horas, la Fontana seguirá siendo accesible de forma gratuita.

Las entradas se pueden reservar online en el portal oficial de la fuente. Este nuevo sistema busca regular el flujo de turistas y evitar aglomeraciones en uno de los lugares más visitados de Roma.

Exenciones y acceso gratuito

Algunas personas podrán acceder sin pagar:

  • Residentes en Roma, presentando su carné de identidad.

  • Personas con discapacidad y sus acompañantes.

  • Menores de seis años.

  • Guías turísticos que acompañen a grupos.

Cercado y protección del monumento

Para implementar esta medida, el ayuntamiento ha instalado un cercado discreto que delimita el perímetro bajo de la fuente. Los paneles, diseñados para emular el mármol del monumento, permiten regular las filas de turistas sin afectar el tránsito en la plaza. La instalación es reversible, por lo que se puede retirar sin dañar la integridad del monumento.

Objetivo del pago

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, justificó la decisión afirmando que la medida busca reducir la masificación turística y proteger uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Además, permitirá una experiencia más segura y ordenada para los visitantes.

Consejos para los turistas

  • Reservar con antelación: las entradas se pueden comprar online para evitar largas colas.

  • Respetar horarios: el acceso gratuito solo se permite fuera del horario de pago.

  • Planificar la visita: los fines de semana el flujo de turistas es mayor, por lo que se recomienda acudir temprano.

Con esta medida, la Fontana di Trevi se suma a otros monumentos europeos que limitan el acceso para preservar su patrimonio y garantizar una mejor experiencia turística.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo