Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Ayuntamiento destaca el apoyo de EDEM a los jóvenes emprendedores de València

Publicado

en

El Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores Pare Jofre ha otorgado un premio a la Escuela de Empresarios (EDEM). La concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, ha asistido a la entrega y ha señalado la importancia de valorar el esfuerzo de «quienes trabajan con los emprendedores y emprendedoras, a quienes ayudan a nuestros jóvenes talentos a crear su empresa, a dinamizar nuestra economía y a hacer València grande y competitiva».

La edila ha señalado que las personas mayores «conocen mejor que nadie la importancia de la experiencia a la hora de emprender cualquier tarea». Por este motivo, «el premio a EDEM cobra tanto sentido, pues la entidad ofrece la experiencia de los empresarios valencianos; de quienes han levantado sus negocios y han contribuido a dinamizar la economía de nuestra ciudad».

Además, Gómez ha aprovechado para reivindicar «el papel que desempeñan las personas mayores en la construcción de nuestra sociedad. Ahora tenéis más tiempo para aportar ideas y participar activamente en el devenir de la ciudad».

La presidenta de EDEM, Hortensia Roig, ha mostrado su agradecimiento por el reconocimiento que ha recibido la entidad. «Homenajes como este por parte de un colectivo tan valioso para la sociedad como las personas mayores animan a seguir adelante e indican que se está siguiendo el buen camino», ha añadido.

Por su parte, el presidente del centro Pare Jofré, José Carrión, ha destacado «la tarea que realiza Roig al frente del EDEM, que forma cada año a más de 2.200 personas». «Como personas mayores, sabemos de la importancia de la experiencia y ahí es precisamente donde radica el mérito de EDEM, que ha conseguido meter el empresario en el aula para que el alumno aprenda haciendo», ha destacado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esta es la indemnización que cobrarán los familiares de los fallecidos en Adamuz y Gelida

Publicado

en

indemnización familiares fallecidos trenes

Las indemnizaciones alcanzarán los 210.000 euros por fallecido y se abonarán en un plazo máximo de tres meses

El Gobierno ha aprobado un paquete de ayudas de 20 millones de euros destinado a las víctimas de los accidentes ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), en los que murieron 46 personas y otras 164 resultaron heridas. El nuevo mecanismo permitirá que los familiares de cada persona fallecida reciban hasta 210.000 euros en concepto de indemnización.

La medida ha sido anunciada este martes por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tras el Consejo de Ministros, donde se ha dado luz verde a un real decreto-ley de medidas urgentes para garantizar una respuesta rápida y eficaz a las víctimas.


Cómo se repartirán los 20 millones de euros en ayudas

Del total aprobado, 10 millones de euros se destinarán a ayudas directas y los otros 10 millones a anticipos de los seguros obligatorios. En el caso de fallecimiento, cada familia recibirá inicialmente 144.000 euros, libres de impuestos, repartidos del siguiente modo:

  • 72.000 euros en ayudas directas del Estado

  • 72.000 euros como anticipo del seguro

Una vez que las aseguradoras determinen oficialmente los daños personales, se abonará una cantidad adicional equivalente, lo que elevará la indemnización total hasta los 210.000 euros por víctima mortal, todo ello en un plazo máximo de tres meses.


Ayudas para heridos según la gravedad de las lesiones

En el caso de las personas heridas, las ayudas se calcularán conforme al baremo vigente, en función de la gravedad de las lesiones. Las cuantías oscilan entre:

  • 2.400 euros para lesiones leves

  • Más de 84.000 euros en los casos de máxima gravedad

Estas cantidades se duplicarán al sumarse el anticipo del seguro obligatorio, garantizando así un apoyo económico inmediato a los afectados.


El Ejecutivo quiere evitar retrasos como en el accidente de Angrois

Óscar Puente ha subrayado que el objetivo del Gobierno es evitar que las víctimas tengan que esperar años para cobrar las indemnizaciones, como ocurrió tras el accidente de Angrois.

“No vamos a consentir que haya víctimas que estén diez años esperando una compensación. Hemos aprendido de lo ocurrido y por eso aprobamos este mecanismo”, ha afirmado el ministro.


Hacia un sistema permanente de compensación anticipada

Además de las ayudas actuales, el Gobierno iniciará cambios normativos para crear un mecanismo estructural de intervención pública que permita al Estado adelantar parte de las indemnizaciones en accidentes de transporte colectivo, sin esperar a que se resuelva la responsabilidad civil.

Este sistema garantizará una atención rápida y homogénea a las víctimas, independientemente de la complejidad judicial de cada caso.


Oficinas de atención y apoyo directo a las víctimas

El Ejecutivo también ha puesto en marcha líneas de atención integral a las víctimas. A partir de este miércoles se abrirán oficinas específicas en:

  • Huelva, para atender a los afectados del accidente de Adamuz

  • Barcelona, para las víctimas del siniestro en Gelida y Rodalies

Además, se activará el servicio ‘Administración Cerca de Ti’, mediante el cual profesionales de las delegaciones del Gobierno podrán desplazarse a los domicilios para ayudar en la tramitación de las ayudas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo