Síguenos

Extraofficial

El Botànic lograría 62 escaños y Cs desaparecería de Les Corts, según un sondeo

Publicado

en

València, 9 oct (EFE).- Los partidos del Botànic (PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem) obtendrían 62 de los 99 escaños de Les Corts Valencianes si se celebraran ahora unas elecciones autonómicas, 10 más que los actuales, mientras que Ciudadanos desaparecería y la derecha reuniría 37 escaños.

Así lo señala una encuesta elaborada por Invest Group para los diarios de Prensa Ibérica en la Comunitat Valenciana, según la cual los socialistas ganarían 9 escaños y pasarían a contar con 36; Compromís conseguiría uno menos, 16; y Unides Podem ganaría dos actas más y tendría 10 parlamentarios.

En la otra parte del arco parlamentario, Ciudadanos, que obtuvo 18 escaños en las últimas elecciones, se quedaría sin representación parlamentaria al no llegar al 5 % de los votos, mientras que el PP pasaría de tener 19 a 24 diputados, y Vox sumaría 3 más y contaría con 13.

Según la encuesta, el president de la Generalitat, Ximo Puig, es el único candidato que aprueba, mientras que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, «mejora» y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, es la consellera «mejor valorada».

El diario Levante destaca en portada que la gestión de la crisis «dispara la valoración del Consell y más de la mitad de valencianos aprueba al Ejecutivo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Extraofficial

Así es el nuevo proyecto para el complejo de Abastos

Publicado

en

proyecto abastos

El Ayuntamiento ampliará el área de juegos infantiles, instalará mobiliario urbano y aparatos biosaludables, y plantará más árboles en el área que rodea el complejo cultural-deportivo de Abastos, en Arrancapins. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha presentado este mediodía el proyecto de remodelación del espacio a la asociación vecinal del barrio y a las personas proponentes del proyecto a Decidim València. La actuación cuenta con un presupuesto de 128.000 euros.

 

Mejorar las dotaciones de las zonas comunes del barrio para dar respuesta a las reivindicaciones del vecindario del barrio, ese es el objetivo del proyecto que se llevará adelante en Arrancapins y del que el vicealcalde, Sergi Campillo, ha presentado un esbozo a la asociación de vecinos y vecinas del barrio y a las personas que propusieron la idea mediante el proceso participativo Decidim València.

La remodelación del recinto que rodea el antiguo mercado de Abastos consistirá en la ampliación del área de juegos infantiles, “puesto que está muy concurrida” y “queremos mejorar la calidad de la instalación para las niñas y niños”, ha explicado el vicealcalde. Además, se creará una zona de estancia para los usuarios y usuarias, “para que puedan tener un espacio adecuado y amable”. Por otro lado, “hemos hecho un esfuerzo para introducir más árboles, de forma que haya más zonas de sombra y aumentar así la infraestructura verde en el barrio con todos los beneficios que esto supone”, también se colocará nuevo mobiliario urbano y aparatos biosaludables para acondicionar la zona.

proyecto abastos

El vicealcalde se ha reunido con representantes de la asociación de vecinos y vecinas Abastos-Finca Roja y con las personas que hicieron las propuestas en los presupuestos participativos para “explicarles cuál es la propuesta inicial del servicio de Jardinería Sostenible y del equipo redactor de la obra para que puedan dar su opinión, y decir si quieren cambiar o introducir algún elemento nuevo, tal y como se ha hecho en el resto de proyectos surgidos de los procesos participativos”, para que las personas que han hecho la propuesta basándose en las necesidades del barrio, puedan tener conocimiento y aportar su punto de vista sobre el proyecto. De hecho las personas que han asistido a la reunión han hecho algunas sugerencias que se recogerán en el proyecto final. “Una vez terminado habrá que aprobarlo y licitarlo inmediatamente para que a lo largo de 2022 ya sea una realidad”. En todo caso, ha señalado Campillo, al estar dentro de un edificio protegido, se debe contar con el dictamen favorable de la Comisión de Patrimonio.

Continuar leyendo