Síguenos

Extraofficial

El Botànic lograría 62 escaños y Cs desaparecería de Les Corts, según un sondeo

Publicado

en

València, 9 oct (EFE).- Los partidos del Botànic (PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem) obtendrían 62 de los 99 escaños de Les Corts Valencianes si se celebraran ahora unas elecciones autonómicas, 10 más que los actuales, mientras que Ciudadanos desaparecería y la derecha reuniría 37 escaños.

Así lo señala una encuesta elaborada por Invest Group para los diarios de Prensa Ibérica en la Comunitat Valenciana, según la cual los socialistas ganarían 9 escaños y pasarían a contar con 36; Compromís conseguiría uno menos, 16; y Unides Podem ganaría dos actas más y tendría 10 parlamentarios.

En la otra parte del arco parlamentario, Ciudadanos, que obtuvo 18 escaños en las últimas elecciones, se quedaría sin representación parlamentaria al no llegar al 5 % de los votos, mientras que el PP pasaría de tener 19 a 24 diputados, y Vox sumaría 3 más y contaría con 13.

Según la encuesta, el president de la Generalitat, Ximo Puig, es el único candidato que aprueba, mientras que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, «mejora» y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, es la consellera «mejor valorada».

El diario Levante destaca en portada que la gestión de la crisis «dispara la valoración del Consell y más de la mitad de valencianos aprueba al Ejecutivo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Nuevo cambio en el precio de la luz: Esta es la nueva franja horaria en la que es más barato poner la lavadora

Publicado

en

precio de la luz

El Gobierno se ha empeñado en robarnos el sueño. Si primero nos aconsejaba poner la lavadora por la noche, para ahorrar luz aprovechando el tramo más barato del día, ahora con la nueva modificación del Real Decreto Ley con medidas de urgencia para contener la subida de la electricidad, hay nueva franja horaria que afecta a una de nuestras mayores tradiciones. Ese pequeño sueño, nuestra hora de la siesta es ahora la franja más barata, concretamente de 15:00 a 17:00 horas. La hora de la lavadora.

Lo que está claro es que las franjas de las tarifas de luz se han convertido en toda una locura, en un auténtico vaivén de horas, cambios sin previo aviso y en todo un enigma cuya respuesta, en caso de errar, nos puede costar caro en términos económicos.

La reforma del Gobierno y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dividía la jornada en tres tramos horarios para encarecer los peajes y cargos del recibo en los horarios de mayor consumo. ¿La razón? Que las familias cambiaran su demanda a las horas más baratas, la franja que va de las 00:00 y las 8:00 horas, con el objetivo de evitar la sobrecarga de las redes eléctricas.

Pero ese escenario ha cambiado y las medidas anunciadas por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha hecho que desde el 15 de septiembre la brecha entre las horas más caras y baratas se hayan reducido un 19%. De hecho, las horas más baratas en el último mes y medio ha sido entre las 15:00 y las 16:00 horas; llegando a registrarse el pasado 2 de octubre la hora más cara a las 00:00 horas y las más barata a las 16:00 horas.

Una auténtica locura para los consumidores que ven como algo tan normal y tan básico como poner la lavadora se ha convertido en una ruleta rusa.

Continuar leyendo