Síguenos

Valencia

El certificado covid se implantará en la Comunitat antes del puente de diciembre

Publicado

en

certificado covid
EFE/Ramón de la Rocha/Archivo

Alicante, 22 nov (EFE).- El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha confiado en que el conocido como ‘pasaporte covid’ esté operativo en la Comunitat Valenciana antes del próximo Puente de la Constitución.

Así lo ha estimado en declaraciones a los periodistas en Alicante con motivo de la jornada «Diálogo sobre el Futuro del Agua», donde también ha participado la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

El jefe del Consell ha manifestado que estos días se trabaja para presentar cuanto antes el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) una propuesta para poder implantar el pasaporte.

«Espero que en los próximos días se le pueda consultar al TSJCV» para llevar adelante una iniciativa que espera que sea «un garante de la mayor seguridad posible en los espacios cerrados o donde sea más difícil mantener la distancia o la mascarilla».

Según Puig, «la mascarilla es absolutamente obligatoria en los espacios cerrados y absolutamente necesaria en los espacios abiertos donde no hay una posibilidad de mantener una distancia».

En todo caso, ha incidido en que aunque la mascarilla es uno de los «grandes activos» contra la covid-19, «lo fundamental es la vacunación» y por ello se propone seguir intentando que la población que ha rechazado inocularse cambie de parecer.

«Vamos a continuar intentando convencer a ese 8 ó 9 por ciento de la población que no se ha vacunado que lo haga por el bien suyo, el de su familia y del bien del conjunto de la sociedad», ha incidido.

También preguntado por la vacunación de los niños, ha indicado que esta cuestión es objeto de estudio por parte de la ponencia de vacunas ya que se trata de una decisión que hay que tomar desde el ámbito científico.

Puig ha asegurado que la Comunitat está preparada para que si se llega a esta decisión se puedan vacunar «al máximo de niños y niñas» con todas las garantías.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La incidencia acumulada sube casi 90 puntos en una semana y llega a 266 casos

Publicado

en

incidencia
EFE/Kai Försterling

València, 3 dic (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este viernes en 266,01 casos por cien mil habitantes tras subir 18,35 puntos desde el día anterior y 89,53 desde el viernes de la semana pasada y se mantiene por encima de la media nacional, que es de 248,18 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia valenciana se sitúa en la octava más alta de España, por detrás de Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia.

Respecto a los contagios por grupos de edad, los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia y llegan a los 452,46 casos (el jueves esa tasa estaba en 419,94 casos), seguidos de la franja de 40 a 49 años, con 319,05; los de 30 a 39 años, con 276,68; y los de 60 a 69 años con 252,10 casos.

La ocupación de camas por pacientes con covid ha subido de nuevo levemente este viernes y se encuentra en un 4,31 %, por encima de la media nacional (3,42 %), y en los pacientes UCI baja ligeramente hasta el 11,11 % (en España es del 8,84 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana sube levemente y se sitúa en el 11,61 %, frente al 7,29 % de la media nacional.

Continuar leyendo