Síguenos

Valencia

AYUDAS CONSELL: Esto es lo que podrán cobrar las discotecas, pubs y cafés con espectáculos

Publicado

en

Se establece una cuantía de 28.500 euros para discotecas y salas de baile y fiesta y de 7.000 euros para pubs y cafés con espectáculos

 

El Consell ha aprobado un nuevo decreto Ley de medidas extraordinarias dirigidas a personas físicas o jurídicas explotadoras de establecimientos públicos de ocio nocturno de la Comunitat Valenciana, que se han visto obligados al cese de su actividad como consecuencia de las medidas establecidas para la prevención de la COVID-19.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, ha indicado que esta medida pretende «dar una respuesta urgente a la excepcional situación de este sector ocasionada por la crisis de la COVID-19».

De este modo, el decreto ley establece dos órdenes de ayudas: una cuantía individual de 28.500 euros para discotecas, salas de baile y salas de fiesta; y otra de 7.000 euros para pubs, café cantante, café concierto y café teatro.

Por otra parte, el Consell también ha aprobado el decreto que recoge las bases reguladoras y de concesión directa de estas ayudas.

Durante su intervención, Oltra ha explicado que estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Resistir, puesto en marcha por la Generalitat para «ayudar económicamente a las personas y sectores más afectados por las restricciones sanitarias», como el del ocio, «tremendamente afectado por el cierre a causa de la pandemia».

En este sentido, la vicepresidenta ha recordado que el Plan Resistir «cuenta con un importe total previsto, actualmente, de 380 millones de euros, ampliable según evolucione la pandemia».

Se prevé que el Plan Resistir beneficie, de forma global, a 22.000 empresas del territorio valenciano; 44.000 personas trabajadoras autónomas y 136.000 trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena que se encuentren en Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE).

Ayudas al ocio nocturno

Por lo que respecta a las ayudas a establecimientos de ocio nocturno, podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas que reúnan las siguientes condiciones:

1. Ser personas físicas o jurídicas explotadoras de los establecimientos públicos de ocio nocturno. Se entenderá por persona explotadora aquella que se dedique a la explotación económica de la actividad de ocio nocturno en el establecimiento público objeto de subvención, pudiendo ser la misma titular de la licencia de apertura y actividad o, si no es el caso, propietaria, arrendataria u ostentar la titularidad jurídica del mismo por cualquier título válido en Derecho.
2. Ser persona explotadora de alguna de las siguientes tipologías de establecimientos públicos de ocio nocturno,
· Locales tipología A): pub, café cantante, café concierto, o café teatro
· Locales tipología B): discotecas, salas de baile, o salas de fiesta
3. Acreditar que se ostentaba la condición de persona explotadora de la actividad objeto de subvención a fecha de 17 de agosto de 2020 y que esta se mantiene a fecha de presentación de solicitud de la ayuda.

Valencia

Una mujer herida grave tras ser apuñalada por su expareja en Massamagrell

Publicado

en

València, 8 mar (EFE).- Una mujer ha resultado herida de gravedad este lunes en la localidad valenciana de Massamagrell tras ser apuñalada por su ex compañero sentimental, que ha sido detenido, según han indicado a EFE fuentes conocedoras de los hechos.

Esta agresión se ha producido alrededor de las 8 horas y, según las primeras indagaciones, no constaban denuncias previas.

El diario Las Provincias detalla que la agresión se ha producido en la vía pública y que han sido varios vecinos, que han presenciado los hechos, quienes han intervenido para detener al agresor y retenerle hasta la llegada de la policía.

Continuar leyendo

Valencia

El tiempo en Valencia: Lluvias fuertes y persistentes de cara a la tarde

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 8 mar (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana estará este lunes nuboso o cubierto, con precipitaciones, localmente fuertes o persistentes y en forma de chubascos y con tormentas ocasionales por la tarde, temperaturas con pocos cambios y viento de componente norte, moderado en el litoral y flojo en el interior.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado también de que para mañana martes irá remitiendo la situación, con cielo nuboso, que tenderá a intervalos nubosos y a poco nuboso al final, en las provincias de Alicante y Castellón.

Se esperan precipitaciones pero ocasionales y más probables por la tarde y en forma de chubascos, con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el tercio norte y sin cambios en el resto, y viento de componente norte flojo a moderado en el litoral y variable flojo, en el resto.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguiente:

Máxima Mínima
Castelló 12 10 grados
València 12 10 grados
Alicante 14 11 grados

Pronóstico marítimo:
===================
Aguas costeras de Castellón: N y NE 3 a 5 localmente 6 por la tarde. Marejadilla a marejada localmente fuerte marejada por la tarde. Mar de fondo del E de 1 metro desde la mañana. Lluvia y aguaceros. Regular a buena.
Aguas costeras de Valencia: N y NE 3 a 5 localmente 6 por la tarde. Marejadilla a marejada localmente fuerte marejada por la tarde. Mar de fondo del E de 1 metro. Lluvia y aguaceros. Regular a buena.
Aguas costeras de Alicante: N y NE 4 a 6 localmente variable 2 a 3 en el sur. Marejada a fuerte marejada, localmente rizada en el sur. Mar de fondo del sector E de 1 metro. Lluvia, algún aguacero o tormenta.

Continuar leyendo

Valencia

Una mujer y un niño, heridos en accidente de tráfico en la AP-7 en Almussafes

Publicado

en

València, 7 mar (EFE).- Una mujer y un niño han resultado heridos en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana, poco antes de las 11.00h, en la AP-7, a la altura de la población valenciana de Almussafes, y han debido ser auxiliados por los bomberos antes de ser atendidos por los servicios médicos de urgencia.

Las dotaciones de bomberos de Silla y Catarroja recibieron aviso a las 10:42 h. de que había tenido lugar el accidente y de que resultaba necesaria su ayuda para sacar del coche siniestrado a la mujer, que permanecía dentro del vehículo.

Acudieron varios vehículos de bomberos que han podido excarcelar a la mujer, a quien han atendido los servicios sanitarios de urgencia antes de que fuera trasladada al hospital en un helicóptero medicalizado.

Continuar leyendo

Trending