Síguenos

Televisión

El consumo televisivo de los valencianos se sitúa entre los más altos de España y alcanza los 259 minutos al día

Publicado

en

MADRID/VALÈNCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) –

El consumo televisivo entre los ciudadanos de la Comunitat Valenciana ha alcanzado los 259 minutos al día por persona en el mes de abril, 18 minutos por encima de la media estatal que se ha situado en 241 minutos al día por persona (cuatro horas y un minuto), según, según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media.

Extremadura es la única región que supera el consumo televisivo de la Comunitat Valenciana (298 minutos) y Andalucía ocupa el tercer puesto (254 minutos). Por el contrario, los ciudadanos de las regiones de Murcia (227 minutos de media), Murcia (224 minutos) y La Rioja (210 minutos) son los que menos minutos de televisión vieron el mes pasado.

De los 241 minutos de media en el conjunto de las regiones españolas, 235 corresponden a consumo de televisión lineal, y seis a televisión en diferido. Así, los invitados (espectadores no residentes en el hogar) suponen el 5% del consumo total registrado en abril.

Además, el informe sobre comportamiento de la audiencia televisiva indica que en abril el 72,7% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo, lo que supone que 32.465.000 personas ven la televisión de media diaria.

Así, en el acumulado mensual, el 97% de la población de cuatro y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes; y de los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.343.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en abril.

En relación con el consumo televisivo por sistemas de distribución en lineal, un 75,9% se ha producido en Televisión Digital Terrestre (TDT), que desciende 0,4 puntos en relación al mes pasado; un 24,1% en el conjunto de la televisión de pago (+0,4 puntos en relación al mes pasado); un 9,9% en la televisión por cable (+0,1 puntos); un 10,8% en la IPTV (mismo porcentaje que el mes pasado); un 2,9% en Satélite Digital (+0,2 puntos en relación al mes pasado); un 0,4% en Otras, que repite el resultado de marzo.

Finalmente, la investigación muestra que en marzo se han registrado más de 5,6 millones de mensajes publicados en la red social Twitter sobre programas de televisión del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media. En febrero fueron cerca de 4,5 millones de ‘tuits’.

Rosarosae

Este es el estado de Belén Esteban tras su operación

Publicado

en

Este es el estado de Belén Esteban tras su operación

Belén Esteban ha pasado su primer fin de semana recuperándose en su hogar después de estar más de una semana en el Hospital de La Luz, donde estuvo ingresada para ser operada de las complicaciones de la rotura de tibia y peroné que sufrió.

Tras conocer esta buena noticia, Rosa Benito ha declarado que Belén va a estar mucho más cómoda y animada en su casa.

Sin embargo, la alegría de haber retornado a la intimidad de su hogar no es completa, porque según han informado fuentes cercanas de la presentadora del programa ‘Sálvame‘, ella sigue muy desanimada y con fuertes dolores.

Complicaciones por la diabetes

Su marido Miguel ha sido quien ha comunicado que a Belén le esperan unos meses de dura recuperación tras la operación. El post operatorio se ha complicado un poco más de lo esperado a causa de la diabetes que ella padece.

La conocida presentadora tenía un gran número de compromisos profesionales para estas semanas que no ha podido cumplir. Uno de los que más le preocupan es la defensa de su amiga Anabel Pantoja en ‘Supervivientes’, algo que le hacía una ilusión especial.

Continuar leyendo