Síguenos

Valencia

El coronavirus en las aguas residuales de València aumenta casi un 40% en la última semana

Publicado

en

Los análisis en aguas residuales para la detección de coronavirus en la ciudad de València han detectado en sólo una semana un incremento de casi el 40% en los datos de presencia del virus, al pasar de 110 a 151 millones de UG por litro.

Las zonas de la ciudad con mayor presencia de coronavirus en aguas residuales son Ciutat Vella, San Marcelino, Algirós, Mestalla, Campanar, Jesús-Patraix y Malilla, esta última zona con niveles altos también al encontrarse en las inmediaciones del Hospital de La Fe.

La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha señalado que “con los registros de esta semana se rompe la tendencia de julio en la que los valores estaban estabilizados tras una gran subida a finales de junio, y desgraciadamente volvemos a una situación desfavorable en lo que se refiere a la presencia de coronavirus en la ciudad”.

Valía ha recordado que “la última semana de junio la ciudad sufrió un aumento dramático de más del 500% en los registros de presencia del virus en aguas residuales a la que sucedió un nuevo incremento de contagios. La semana siguiente se moderó la subida con un incremento del 30% y dio paso a tres semanas de valores estabilizados, en las que aunque no bajaba la presencia del virus en nuestra red de saneamiento al menos no seguía aumentando. En cambio, los datos de los análisis realizados esta semana registran un nuevo incremento, en este caso de casi el 40% en tan sólo 7 días”.

Valía considera que “esta nueva subida nos reafirma a todas las administraciones en la necesidad de seguir apelando a la responsabilidad individual para contener el virus mientrasavanza el proceso de vacunación y así disminuir el nivel de contagios, extremando las precauciones y cumpliendo las recomendaciones sanitarias. Debemos tener la máxima precaución para evitar a toda costa que la incidencia acumulada siga subiendo y con ello someter a más presión a nuestro sistema sanitario, tanto el hospitalario como la atención primaria”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Oltra insiste con la tasa turística: «Nadie deja de ir a París por pagar 2 euros»

Publicado

en

(EFE).- La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, de Compromís, ha señalado que «las personas que viajan, no van a dejar de hacerlo» por la puesta en marcha de una tasa turística, que todavía hay que concretar y que pretende revertir en la promoción de viviendas para jóvenes y ayudas al alquiler.

«Nadie va a dejar de ir a París, a Bruselas o a Mallorca por pagar dos euros la noche por alojamiento», ha indicado Oltra.

Oltra ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Elche, donde ha visitado el huerto de urbano de Felip y uno de los puntos de la iniciativa Parking Day con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Además, esta tarde inaugurará el I Congreso Internacional de Violencia de Género Digital.

La vicepresidenta del Consell ha dicho que esta tasa turística ya está vigente en otras ciudades europeas y ha considerado que las personas que viajan «no dejarán de hacerlo por una pequeña tasa que grava el coste que tiene el turismo» y que revertirá, ha expuesto, en la promoción de viviendas para jóvenes o ayudas al alquiler para «favorecer la emancipación».

Según Oltra, es necesario estudiar cómo concretar esta tasa, ya que, ha declarado, «no es lo mismo alojarse en un hotel de lujo de una gran capital que en una casa rural de un pueblo de interior».

Aunque sí ha opinado que «es momento» de plantear esta propuesta de cara a los presupuestos y la recuperación económica y social.

Continuar leyendo