Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Arranca el curso escolar en la Comunitat Valenciana con 12.000 alumnos en barracones

Publicado

en

Vacaciones escolares Fallas 2023

Valencia – 5 Sept. 2019| El curso escolar 2019-2020 se ha iniciado este lunes en la Comunitat Valenciana con «más profesorado que nunca», al alcanzar los 71.689 docentes, y con 2.019 alumnos menos en barracones, ya que se han construido siete centros educativos para el nuevo curso y hay otros siete en proceso.

Así lo han avanzaron el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y el secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Miquel Soler, que han ofrecido la rueda de prensa sobre el nuevo curso. El lema elegido ha sido ‘L’educació que suma’, porque, según el conseller, inician «el curso de la educación que suma en inclusión, innovación, aulas dignas y Formación Profesional».

Asimismo, ha subrayado la creación de siete centros educativos nuevos para este curso –en Almàssera, Azahar de la Callosilla (Callosa de Segura), Gandia, Nàquera, Rafelbunyol, Torrent y València–, por lo que 2.019 alumnos abandonarán los barracones. En este contexto, ha detallado que de los más de 19.000 alumnos que había en barracones en 2015, en la actualidad hay 12.000.

Respecto al alumnado, se estima que un total de 784.797 alumnos se matricularán en escuelas e institutos –2º ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos–, 3.293 más que el curso pasado, lo que supone un aumento del 0,4%. En concreto, en Castellón son 93.499 alumnos, en Valencia 407.156 y en Alicante serán 284.142 –un incremento del 0,4 en las dos primeras provincias y un 0,5% en la última–.

Fuente: Europapress

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Caos en el control de pasaportes de la T4S en Barajas por falta de personal

Publicado

en

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha vuelto a vivir una jornada de caos este miércoles, 2 de julio de 2025, en la Terminal T4 Satélite (T4S), donde el control de pasaportes se ha colapsado debido a la escasez de agentes policiales, provocando largas colas de hasta una hora.

Según han reportado varios pasajeros en redes sociales, la espera en los filtros de control ha generado situaciones de tensión, retrasos en los embarques y preocupación entre los usuarios, muchos de los cuales perdieron conexiones internacionales.

Problemas recurrentes por falta de personal

La situación, según fuentes aeroportuarias, se debe a una insuficiente dotación de efectivos policiales, responsables de realizar el control fronterizo de pasaportes en los vuelos que salen o llegan de fuera del espacio Schengen. La escasez de personal ya ha provocado incidencias similares en los últimos meses, especialmente en periodos de mayor afluencia como el verano.

Desde el Ministerio del Interior, encargado de asignar a los agentes, aún no se ha emitido un comunicado oficial. Sin embargo, asociaciones de trabajadores y sindicatos policiales llevan tiempo alertando sobre la necesidad de reforzar las plantillas en los principales aeropuertos españoles, especialmente en Barajas, donde el tráfico internacional crece cada año.

Afectados cientos de pasajeros

Los principales perjudicados han sido los pasajeros de vuelos intercontinentales con origen o destino en América, Asia o África. Algunos vuelos han sufrido retrasos en el embarque y se han visto obligados a modificar sus horarios por la saturación en el paso de control.

Las autoridades aeroportuarias recomiendan acudir con más antelación de lo habitual a la T4S si el vuelo es fuera de la Unión Europea o del espacio Schengen.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo