Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El director del máster de Cifuentes reconoce que se reconstruyó el acta final

Publicado

en

Enrique Álvarez Conde, director del máster de Cristina Cifuentes, ha confirmado este jueves en la entrevista para el programa ‘Más de uno’ de Onda Cero, haber reconstruido el acta final del título a petición del rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos.

Según lo relatado, el catedrático de Derecho Constitucional de la URJC fue llamado por el rector para aportar el documento en cuestión. Álvarez Conde no pudo hacerlo porque, «la norma exige que a los dos años se destruyan todos», por lo que el rector le pidió que lo reconstruyese. «Reconozco mi culpa porque le hice caso e intenté reconstruir una hipotética acta que se le envió al rector por la tarde», ha añadido el director.

Esta confesión se suma a la que hizo el pasado miércoles Alicia López de los Mozos, que admitió que no formó parte del tribunal que examinó a la presidenta y que su firma en el acta del trabajo de fin de máster fue falsificada.

También se ha sabido que la Universidad decidió trasladar al Ministerio fiscal los datos recopilados sobre este caso, por si pudieran ser constitutivos de delito.

Por su parte, Cifuentes siguen agradeciendo las muestras de cariño frente a los ataques que han intentado destruirla, como ella misma explica a través de su cuenta de Twitter.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo tras denuncias de acoso sexual

Publicado

en

José Tomé Lugo
José Tomé

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado su renuncia voluntaria tras las denuncias de acoso sexual presentadas contra él a través de los canales internos del Partido Socialista. Tomé, que también ejercía como secretario general del PSdeG en la provincia y alcalde de Monforte, abandona los cargos para poder centrarse en su defensa legal.

Fuentes socialistas señalan que las denuncias habrían sido formuladas por seis mujeres distintas, lo que ha generado una situación interna insostenible dentro del partido. La presión política y mediática ha llevado a Tomé a tomar la decisión de dimitir de sus responsabilidades públicas.

Tomé niega las acusaciones y asegura que son denuncias falsas

Tras comunicar su salida, Tomé ha insistido públicamente en su inocencia. “Llevo 40 años afiliado al PSOE. Es el partido de mi vida y lo seguirá siendo”, afirmó durante su intervención, defendiendo la voluntad de apartarse temporalmente para preparar su estrategia judicial.

Según sus propias palabras, abandona los cargos para “defender mejor” su posición ante las acusaciones: “Tomo esta decisión para defender mi inocencia y para adoptar todas las acciones legales que estén en mi mano”. El dirigente socialista sostiene que las denuncias no tienen fundamento.

Repercusiones políticas dentro del PSOE gallego

La dimisión de Tomé supone un fuerte impacto en el PSdeG en la provincia de Lugo, ya que ocupaba simultáneamente tres cargos clave: presidente de la Diputación, secretario provincial y alcalde de Monforte. Su salida abre ahora un proceso interno en el partido para reorganizar el liderazgo y garantizar la continuidad institucional.

Fuentes socialistas indican que la prioridad será preservar la estabilidad institucional de la Diputación de Lugo y garantizar que el proceso judicial discurra sin interferencias políticas. También se espera que el partido emita un comunicado más amplio en las próximas horas.

Detenida en Madrid la exmilitante socialista Leire Díez 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo