Síguenos

Deportes

El emocionante discurso de Iker Casillas al recibir el alta tras el infarto

Publicado

en

discurso iker casillas infarto

MADRID, 6 May. (CHANCE) –

Tras sufrir un repentino infarto el pasado miércoles durante un entreno con el Oporto y cinco días ingresado en el Hospital CUF Oporto, Iker Casillas ha recibido el alta pronunciando un emotivo discurso a su salida de las instalaciones clínicas.

Ante una inmensa expectación, el futbolista ha salido del hospital de la mano de Sara Carbonero, quien no se ha separado de su lado a pesar de que la noticia le pilló en nuestro país. Con muy buen rostro y luciendo una camisa blanca, Iker se ha colocado ante los medios que esperaban su salida para explicar como se encuentra y agradecer todo el apoyo recibido, sin poder evitar emocionarse.

El discurso de Iker Casillas al recibir el alta tras el infarto:

«Bueno pues nada, hace unos días tuve un acontecimiento que le puede suceder a cualquier persona, me tocó a mí», comenzaba Casillas con la voz entrecortada a causa de la emoción. «He tenido mucha suerte y hay que sacar una sonrisa de este momento y me emociono con tanta gente y muestras de cariño», ha continuado Iker.

«Agradecer al hospital, al doctor y a la gente que contribuyó que viniera tan rápido para bajar el efecto del infarto. Agradecer las miles de muestras de cariño a través de mensajes, redes sociales y diferentes ámbitos del fútbol», ha aprovechado para agradecer el futbolista, explicando que: «Me encuentro mucho mejor, será un reposo de semanas o meses, no lo sé y me da igual, lo importante es que estoy aquí», ha querido dejar claro el que fuese portero de la selección.

«Había que dejar que el corazón se asentase y la cabeza, pero estoy bien», ha añadido, volviendo a dar las gracias tanto a la prensa como a la afición y a su club, mostrándose desbordado por las muestras de cariño recibidas.

«No sé lo que seré en el futuro, pero lo importante era estar aquí, poder hablar y transmitir como me encuentro. Nos veremos pronto», ha finalizado un emocionado Iker, que no ha aclarado si continuará o no en el fútbol, pero que se ha mostrado de lo más agradecido, emocionado y tranquilo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València Cup Girls 2026: récord de participación y equipos de 10 países

Publicado

en

La València Cup Girls celebra su sexta edición del 2 al 5 de abril de 2026 en València con cifras récord: 580 jugadoras y representación de una decena de países.

Este torneo internacional de fútbol femenino se consolida como una de las grandes citas deportivas de base, con partidos en distintas instalaciones del Jardín del Túria.


⚽ Un torneo en crecimiento con gran presencia internacional

La edición de 2026 destaca por su fuerte carácter internacional:

  • Participación de equipos de Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Noruega, Países Bajos, Irlanda y España
  • Casi el 70% de los equipos son extranjeros
  • Récord histórico tanto en jugadoras como en países representados

Según la concejala de Deportes, Rocío Gil, este evento “posiciona a València como una ciudad que apuesta por el deporte femenino”.


🏟️ Fechas, sedes y partidos

El torneo se desarrollará en varias fases:

  • 2 de abril: inauguración en el Velódromo Luis Puig
  • 3 al 5 de abril: competición oficial
  • 73 partidos en campos del antiguo cauce del Turia

Las instalaciones pertenecen a la Fundación Deportiva Municipal y acogerán a cientos de jóvenes futbolistas durante el evento.


🌍 Equipos internacionales y representación española

Entre los clubes internacionales destacan equipos como:

  • FFC Turbine Potsdam (Alemania)
  • Tijuana FC (México)
  • Parkland Soccer Club (Estados Unidos)
  • NSU Norsk Spillerutvikling (Noruega)

Por parte nacional, la representación se centra en clubes de la Comunitat Valenciana, como:

  • Valencia CF Femenino
  • UE L’Alcudia (vigente campeón)
  • Mislata CF
  • CD Serranos
  • Atlético del Turia CF

💜 Partido de Referentes: homenaje a Laura Mansilla

Uno de los momentos más especiales será el Partido de Referentes – Memorial Laura Mansilla, que se disputará el 4 de abril.

Este encuentro rinde homenaje a Laura Mansilla, referente del fútbol femenino valenciano, y reunirá a jugadoras de distintas generaciones.


🌱 Deporte femenino, turismo y formación

La València Cup Girls se basa en cuatro pilares:

  • Desarrollo deportivo
  • Internacionalización
  • Turismo deportivo
  • Experiencia formativa

Además, el torneo promueve la visibilidad del fútbol femenino desde categorías base, impulsando la participación de niñas en el deporte.


📱 Cómo seguir el torneo

El evento contará con una app oficial, disponible en iOS y Android, donde se podrá consultar:

  • Calendarios
  • Resultados
  • Campos de juego
  • Información de equipos

🏆 València, referente del fútbol femenino base

Con esta sexta edición, la València Cup Girls refuerza su posición como un torneo clave en Europa y un escaparate del talento joven femenino.

València se consolida así como una ciudad referente en la promoción del deporte femenino y el turismo deportivo internacional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo