Síguenos

Cultura

El Festival remember 90sLoveU estrena en València espectáculo de la mano de ‘El Hombre de Negro’ y Ricardo Caballer

Publicado

en

VALÈNCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) – El festival remember 90sLoveU estrenará el próximo 7 de julio el espectáculo ‘Hype’, la «última locura» de Pablo Ibáñez, conocido como ‘El Hombre de Negro’, y el pirotécnico Ricardo Caballer, donde se unen pólvora, música y tecnología.

‘El Hombre de Negro’ y Ricardo Caballer han presentado este miércoles, junto al dj valenciano Víctor Pérez, la producción, que consiste en un show performance que se podrá contemplar por primera vez en España en el festival que se celebrará en la Marina de València. ‘Hype’ arrancará una gira nacional en 2019, pero la capital del Turia será un adelanto.

‘Hype’ es «una locura ideada por varios locos que amamos la música, la pólvora y la tecnología», según ha explicado Pablo Ibáñez, quien no ha desvelado el desarrollo del espectáculo, pero que ha animado a todos a acudir el día 7 de julio a la Marina «porque cuando tres locos que aman lo que hacen se juntan, solo puede salir algo muy grande. Y eso es Hype».

‘El Hombre de Negro’ ha explicado que el espectáculo «quiere juntar lo más guay de la música de los 90 con lo mejor y lo último en tecnología, acompañado del mejor pirotécnico del mundo, Ricardo Caballer».

Ricardo Caballer y Víctor Pérez han apuntado que «este show integrado es una idea que llevamos desarrollando hace ya algún tiempo y que tenemos el orgullo de presentar en primicia en Valencia», y que contará con la producción de VFV.

Disparos con grúas a 50 metros, láser y una música seleccionada de lo que más triunfó en los 90 serán los protagonistas de otra parte del festival, un piromusical de Ricardo Caballer con música producida por Víctor Pérez y la colaboración de grandes DJs valencianos. Además se podrá ver gratuitamente desde cualquier punto de la Marina de València.

El festival 90s loveu reunirá el 7 de julio en València sobre el escenario a numerosos artistas nacionales e internacionales que durante la década de los 90 llenaron las pistas de baile, incluyendo salas valencianas como ACTV, Espiral, Puzzle, Spook, Bananas, Evento, Arabesco, o The Face, que fueron conocidos y reconocidos nacional e internacionalmente.

Snap, Tina Cousin, Vengaboys, Alberto Añón, Dhany, DJ Space, Dj Sylvan, Double Vision, Jerry Daley, Kriss, New Limit, Sonia Madoc, Viceversa y djs como Arturo Roger, Edu Gómez (Dj Veneno), José Coll, Kike Jaén, Los Gemelos, Raúl Platero y Jesús Brisa actuarán en ’90sLoveU’, presentados por María Abradelo.

RUTA DE LA TAPA
Además, tanto el 7 como el 8 de julio, habrá una ruta de la tapa por los locales de restauración de La Marina, con la colaboración FOTUR, que ha ideado un pasaporte para sellar en cada local con el que podrán obtener premios: entradas para los conciertos, cenas en los locales de La Marina de València, paseos en barco, actividades náuticas o viajes.

Los locales de restauración participarán con la confección de una tapa característica realizada con productos autóctonos y que tendrán un nombre propio para la ocasión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Así será la espectacular obra de arte de Hortensia Herrero en La Marina

Publicado

en

La Marina de València estrenará una nueva obra de arte

La Fundación Hortensia Herrero prepara una instalación de arte inmersivo del diseñador y arquitecto israelí Ron Arad que abrirá sus puertas el próximo 4 de junio en La Marina de València. Ron Arad 720º es una propuesta que une arte y tecnología a través de una estructura monumental, denominada Curtain Call, que albergará proyecciones de destacados artistas como Mat Collishaw o Greenaway & Greenaway, entre otros.

La pieza, diseñada por Ron Arad, tiene forma de cortina circular de ocho metros de altura. Compuesta por 5.600 varillas de silicona suspendidas de un anillo de 18 metros de diámetro, permite proyectar imágenes para ser contempladas tanto desde el interior como desde el exterior. El resultado es una experiencia multisensorial e inmersiva de 360 grados donde el público se convierte en creador y espectador de la obra artística.

Hortensia Herrero, impulsora de esta exposición de arte inmersivo en València, pretende con esta instalación “acercar, como hemos intentado siempre, el arte a los valencianos y a los visitantes de la ciudad. Después de tres exposiciones de esculturas en la Ciutat de les Arts i les Ciències, el año pasado dimos el paso hacia un nuevo concepto con Julian Opie, donde mezclábamos escultura, dibujo y audiovisual. Esta vez, con esta estructura de Ron Arad, vamos más allá con una experiencia puramente audiovisual bellísima que envolverá al espectador y le hará partícipe de la propia obra. Confiamos en que la disfruten y el entorno de La Marina sea un punto de peregrinación y una referencia cultural en la ciudad de València durante los meses que esté en marcha”.

Originalmente creada para el Roundhouse de Londres -un antiguo depósito ferroviario reconvertido en un recinto de artes escénicas- y tras su paso por Jerusalén y Singapur, la Fundación Hortensia Herrero trae a La Marina esta instalación que permanecerá abierta al público hasta el 28 de agosto. Ron Arad 720º se enmarca dentro del programa oficial de World Design Capital Valencia 2022. El acceso a la exposición inmersiva será gratuito y el horario de proyecciones será de lunes a domingo de 21:30 a 01:00h de domingo a jueves (7 pases, cada media hora).

Continuar leyendo