Síguenos

Deportes

El fichaje de Marcelino por el Valencia se decidirá en horas

Publicado

en

Calentito, casi hecho. Así está el más que posible fichaje de Marcelino García Toral por el Valencia CF. Para bien o para mal —poco probable—, el fichaje del asturiano podría cerrarse en las próximas 24 horas. Incluso antes. Hay relativa prisa por cerrar una negociación relámpago, que se inició nada más que los dos directores generales del club se bajaron del avión tras su reunión con Peter Lim. El cuadro técnico que acompañará a Marcelino, el proyecto deportivo, etc… han sido elementos de una negociación que no se prolongará mucho.

El club quiere decidir pronto y planificar la próxima temporada. Y Marcelino, con el interés de otros equipos en sus servicios, también. Para las dos partes, es la primera opción, y de ahí la negociación. Lo que sí se puede decir es que el acuerdo que se está negociando es para las dos próximas temporadas, que son las que ligarían al técnico asturiano con el Valencia CF.

El que hasta ahora había sido la primera opción, Quique Setién también podría resolver pronto su futuro. El Real Betis, que acaba de despedir a su técnico Víctor Sánchez del Amo, podría estar interesado en los servicios del entrenador cántabro. De momento, parece que hay sólo interés.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

Publicado

en

nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo