Síguenos

Valencia

La defensa de Jorge Palma dice que las declaraciones de las otras víctimas parecen estar «guionizadas»

Publicado

en

defensa Jorge Palma
El autor confeso de la desaparición de Marta Calvo y supuesto asesino de otras dos jóvenes, Jorge Ignacio Palma, junto a su abogada, María Herrera. EFE/Biel Aliño

València, 13 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- La defensa de Jorge Ignacio Palma ha asegurado en su alegato final que no hay pruebas de que el acusado haya causado la muerte o haya querido causar las muertes de las tres mujeres por las que se les juzga, y ha indicado que las declaraciones de las otras víctimas parecen estar «guionizadas».

En su informe ante el jurado en la vigésimo primera sesión del juicio por este caso, la letrada también ha defendido que si el «no es no», el «sí es sí, aquí y en cualquier sitio» y todas aceptaron la denominada «fiesta blanca» y cuando dijeron «vale», el acusado «paró».

Defensa Jorge Palma

Jorge Ignacio Palma, autor confeso de la desaparición de Marta Calvo y supuesto asesino de otras dos jóvenes -Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas-, para la que su defensa pide la absolución, se enfrenta a las peticiones de penas que suman 120 años de prisión por parte del Ministerio Fiscal, y a la prisión permanente revisable que han solicitado las acusaciones por tres asesinatos con alevosía.

La madre de Marta Calvo, Marisol Burón, ha dicho a su llegada a la sesión que confiaba en que hoy ocurriera “el gran milagro” y el acusado dijera dónde está el cuerpo de la joven, para poder recuperarla.

“Esto es una pena muy grande, le ha tocado a mi hija”, ha señalado Burón, que ha agradecido a su hija haberle enviado la ubicación de la casa de Manuel para continuar ella con “esta lucha, encerrarlo en la cárcel y que no vuelva a salir”, porque si saliera, ha dicho, “lo volvería a hacer”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Detienen al capitán del barco en Indonesia donde fallecieron cuatro valencianos

Publicado

en

El capitán del barco KM Putri Sakinah, naufragado en diciembre pasado en el Parque Nacional de Komodo (Indonesia), ha sido detenido por la Policía local acusado de un delito de negligencia con resultado mortal, que podría acarrearle hasta cinco años de prisión, según informó la Fiscalía.

El arresto se produjo esta semana y también afecta al jefe de máquinas de la embarcación, considerado coacusado en la investigación sobre el trágico accidente que conmocionó a la Comunitat Valenciana.


Los hechos del naufragio

El accidente ocurrió la noche del 26 de diciembre de 2025, alrededor de las 20:30 hora local (12:30 GMT), cuando el barco turístico KM Putri Sakinah navegaba cerca de la isla de Padar, en el Parque Nacional de Komodo, con once personas a bordo, incluida una familia valenciana de seis miembros.

Tras el naufragio, las autoridades indonesias localizaron los cuerpos de:

  • Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF.

  • Mateo, hijo de 9 años de Martín.

  • Lía, hija de 12 años de la esposa de Martín, Andrea Ortuño.

Dos menores de la familia, incluida la hija de 7 años de Andrea, fueron rescatados con vida, mientras que un niño de 10 años, Quique, permanece desaparecido.


Negligencia del capitán y del jefe de máquinas

Según la investigación, el capitán L., de 52 años, no estaba a los mandos en el momento del accidente y cedió el control al jefe de máquinas M. D., de 23 años, quien no contaba con los permisos legales para dirigir la nave.

Fransiskus Jelahu, jefe de Relaciones Públicas de la Policía de Manggarai Occidental, declaró que:

“El capitán fue negligente al no asumir la responsabilidad de su cargo y permitió que alguien sin permisos tomara el mando del barco”.

La Policía interrogó a 18 testigos, analizó informes periciales y concluyó la investigación el pasado miércoles, traspasando el caso a la Fiscalía para fijar la fecha del juicio.


Circunstancias del accidente

Inicialmente, las autoridades señalaron que el hundimiento se debió a la pérdida del motor, aunque posteriormente indicaron que pudo deberse a un fenómeno marino inusual e impredecible, que provocó grandes olas que tumbaron la embarcación.

Antes de su detención, tanto el capitán como el jefe de máquinas estaban en libertad provisional, con la obligación de acudir periódicamente a comisaría.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo