Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Hemisfèric proyectará la saga completa de ‘Harry Potter’

Publicado

en

Forbes elige Valencia como la mejor ciudad para vivir

Con motivo de la exposición ‘Harry Potter The Exhibition’ que acoge el Museu que se pone en marcha a partir del 13 de abril, el Hemisfèric proyectará ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, la primera de las ocho películas basadas en los libros de J.K.Rowling. Además, la inauguración de la esperada exposición contará con la presencia de dos actores del reparto: James y Oliver Phelps (los gemelos Fred y George Weasley).

El Hemisfèric proyectará la saga de ‘Harry Potter’ por orden cronológico en una sesión especial por película que se celebra los sábados a las 18:00 horas. Además, desde el Hemisfèric se ha anunciado que el formato de las películas de Harry Potter será en cine digital 2D – pantalla 16×8 y versión doblada al castellano.

Todas las sesiones

El ciclo continuará con ‘Harry Potter y la cámara secreta’ (sábado 20 de abril), ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ (sábado 27 de abril), ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’ (4 de mayo), ‘Harry Potter y la orden del Fenix’ (11 de mayo), ‘Harry Potter y el misterio del Príncipe’ (18 de mayo), ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte I’ (25 de mayo) y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte II (1 de junio).

También durante el mes de junio está previsto continuar con el ciclo y se ha programado los sábados a las 18 horas una película siguiendo el orden de la serie cinematográfica: 8 de junio ‘Harry Potter y la piedra filosofal, 15 de junio ‘Harry Potter y la cámara secreta’, 22 de junio ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’, 29 de junio ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’. El formato de las películas de Harry Potter será en cine digital 2d – pantalla 16×8 y versión doblada al castellano.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Explosión durante un experimento en una escuela de Porqueres deja tres menores heridos, dos graves

Publicado

en

Crimen en Sentmenat

Tres niños de nueve años han resultado heridos por quemaduras de diversa consideración tras una explosión ocurrida durante un experimento de química en una escuela de Porqueres. Dos de los menores se encuentran en estado grave y han sido trasladados al Hospital Vall d’Hebron, mientras que un tercero ha ingresado con heridas leves en el Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta.

El accidente se produjo este miércoles por la mañana durante una actividad escolar en el centro Escola L’Entorn, donde los alumnos de 4º de Primaria participaban en un experimento científico.


Una botella explotó durante el experimento escolar

Según han informado los servicios de emergencias, el aviso se recibió sobre las 10:45 horas tras registrarse una explosión en una botella utilizada durante el experimento.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bombers de la Generalitat de Catalunya y del Sistema d’Emergències Mèdiques, que activaron cinco ambulancias y dos helicópteros medicalizados para atender a los menores.

Uno de los niños fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, mientras que otro fue trasladado en ambulancia al mismo centro hospitalario. El tercer menor fue derivado al hospital Josep Trueta de Girona.

Además, un equipo de psicólogos del SEM se desplazó a la escuela para asistir a los compañeros de clase y al profesorado tras el suceso.


¿Qué experimento estaban realizando?

Aunque los detalles exactos todavía se investigan, responsables del departamento de Educación han explicado que el experimento consistía en una mezcla de sustancias químicas sencillas, entre ellas alcohol y algún elemento inflamable.

La actividad se estaba realizando en una zona exterior y ventilada del centro, precisamente para garantizar la seguridad de los alumnos durante la demostración.

Según las primeras informaciones, el experimento es una práctica educativa habitual en clases de ciencia y ya se había realizado en otras ocasiones sin incidentes. Sin embargo, por causas aún desconocidas, una de las botellas utilizadas en la mezcla explotó, provocando las quemaduras en los menores que se encontraban más cerca.


El resto de alumnos y profesores están ilesos

El Ayuntamiento de Porqueres ha confirmado que el resto de estudiantes y docentes que participaban en la actividad se encuentran en buen estado.

El alcalde de la localidad ha calificado el incidente como “un accidente puntual”, mientras las autoridades continúan analizando las circunstancias exactas de la explosión para esclarecer qué ocurrió durante el experimento.

La prioridad ahora es la evolución de los menores ingresados, especialmente de los dos alumnos trasladados en estado grave a Barcelona.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo