Síguenos

Deportes

El homenaje a Valentino Rossi marcará el Gran Premio de Cheste

Publicado

en

Official Press.- Valentino Rossi, 9 veces campeón del mundo, dirá adiós al motoclismo profesional en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, último de la temporada, que se celebrará en Cheste entre el 12 al 14 de noviembre. Es por ello que la organización ha querido que el fin de semana se convierta en un gran homenaje al piloto italiano, una de las grandes leyendas del mundo de las motos.

El director general de Deporte, Josep Miquel Moya ha presentado en el Circuito Ricardo Tormo el cartel del Gran Premio, que tiene a «Il Dottore» como gran protagonista «en una cita que se convertirá en homenaje al piloto italiano, que se despide aquí, en nuestro circuito y al que le hemos dedicado el cartel», ha explicado Moya.

El director general del Circuit, Gonzalo Gobert, recordó que el 25 de octubre a las 12.00 del mediodía se reactivará la venta de entradas y que se espera «que las gradas presentan un gran aspecto, toda una alegría después de prácticamente dos años sin apenas público en los grandes premios del mundial en España «.

Los aficionados que hicieron sus reservas de entradas en verano tendrán la oportunidad de elegir sus asientos desde el 18 de octubre hasta el 25 de octubre. A partir de este día podrán elegir su asiento, pero perderán la prioridad de elección que tenían.

Por su parte, los aficionados y las aficionadas que ya tienen entradas porque no devolvieron las valederas para 2020  no tienen que hacer ningún cambio. Sus localidades serán válidas directamente con el número de fila y asiento que eligieron su día.

En la presentación también se ha contado con varios pilotos valencianos a los que la afición podrá ver en la pista el fin de semana del Gran Premio: Aron Canet y Héctor Garzó que compiten en Moto2; y Jaume Masià y Carlos Tatay, que compiten con Moto3.

.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Irán podría no jugar el Mundial 2026 por el conflicto con EE.UU.

Publicado

en

La participación de Selección de fútbol de Irán en el Copa Mundial de la FIFA 2026 está en duda. El ministro de Deportes iraní, Ahmad Donyamali, ha asegurado que la selección masculina no acudirá al torneo que se celebrará este verano en Estados Unidos, Canadá y México, en medio de la escalada de tensión internacional tras el ataque militar del pasado 28 de febrero.

El dirigente iraní justificó la posible ausencia del combinado nacional señalando directamente al gobierno estadounidense y al contexto bélico que vive el país tras el ataque en el que murió el líder supremo iraní, Alí Jamenei.


“No hay condiciones para participar”

En una entrevista televisiva, Donyamali fue tajante sobre la postura del gobierno iraní:

“Dado que este gobierno corrupto ha asesinado a nuestro líder, no hay condiciones para participar en la Copa del Mundo”.

El ministro aseguró que el país atraviesa una situación extremadamente delicada tras varios meses de conflicto y miles de víctimas, lo que hace “imposible” enviar al equipo nacional a competir en territorio estadounidense.

La decisión supondría uno de los boicots más relevantes en la historia reciente del fútbol internacional si finalmente se confirma la ausencia de Irán en el torneo.


Irán debía jugar en Estados Unidos

Según el calendario previsto, la selección iraní tenía programados tres partidos de la fase de grupos en suelo estadounidense.

Entre sus rivales estaban:

  • Selección de fútbol de Bélgica

  • Selección de fútbol de Egipto

  • Selección de fútbol de Nueva Zelanda

Dos de esos encuentros debían disputarse en Los Ángeles y otro en Seattle.


Infantino asegura que EE.UU. recibiría a Irán

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó recientemente que el presidente estadounidense Donald Trump le transmitió que la selección iraní “sería bienvenida” en el país durante el Mundial.

Sin embargo, la postura del gobierno iraní parece firme por el momento, lo que abre un escenario de incertidumbre a pocos meses del inicio del torneo.


También se plantea un boicot tras la Copa Asia femenina

El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taj, también ha insinuado la posibilidad de un boicot deportivo.

El dirigente recordó lo ocurrido en la Copa de Asia Femenina disputada en Australia, donde seis jugadoras de la selección iraní decidieron quedarse en el país tras recibir visados humanitarios del gobierno australiano.

Taj lanzó una advertencia en ese sentido:

“¿Qué persona sensata enviaría a su selección nacional a Estados Unidos si la Copa del Mundo fuera tan política como lo fue la Copa de Asia en Australia?”


Incertidumbre a meses del Mundial 2026

La posible ausencia de Irán añade tensión política al Mundial 2026, que será el primero organizado conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México y que contará con 48 selecciones.

Por ahora, no existe una confirmación oficial de retirada, pero las declaraciones del gobierno iraní sitúan a la participación de Irán en el Mundial en serio peligro.

Continuar leyendo