Síguenos

Deportes

Última hora del futbolista valenciano Pablo Marí apuñalado en un centro comercial de Milán

Publicado

en

Última hora del futbolista valenciano Pablo Marí apuñalado en un centro comercial de Milán
El futbolista español del club de fútbol italiano del Monza, Pablo Marí, aseguró que ha tenido suerte porque vio morir a una persona frente a él, tras resultar herido en la espalda durante un apuñalamiento múltiple en un centro comercial de Assago, en las afueras de Milán. Fotografía de archivo. EFE/EPA/ANDY RAIN

Roma, 27 oct (OFFICIAL PRESS/EFE).- El futbolista español del club de fútbol italiano del Monza, Pablo Marí, aseguró que ha tenido suerte porque vio morir a una persona frente a él, tras resultar herido en la espalda durante un apuñalamiento múltiple en un centro comercial de Assago, en las afueras de Milán, según refirió el consejero delegado de la sociedad, Adriano Galliani.

Vio a un hombre apuñalar a una persona en la garganta

En declaraciones a los medios a las puertas del hospital Niguarda, de Milán, Galliani explicó que Marí les contó que estaba con el carrito de su hijo y sintió un dolor insoportable en la espalda y después de eso vio a un hombre apuñalar a una persona en la garganta.

El dirigente añadió que el futbolista español se encuentra «lúcido» e incluso bromeó diciendo «que el lunes estaría en el campo», mientras que explicó que la policía italiana acudió al hospital para tomar declaración a la esposa del futbolista.

Herida bastante profunda en la espalda

Según Galliani, el defensa valenciano, de 29 años, «ha sufrido una herida bastante profunda en la espalda» pero «no corre peligro», «no ha tocado órganos vitales» y «ha requerido de varios puntos»

«Me dicen que se recuperará bastante pronto. Tiene algunos músculos lesionados, pero está consciente», agregó el consejero delegado del Monza, sociedad propiedad del exmandatario Silvio Berlusconi.

Un italiano, de 46 años, apuñaló este jueves a cinco personas, y una de ellas falleció, una cajera del supermercado Carrrefour, de 30 años, mientras era trasladada al hospital, mientras que otras tres personas resultaron heridas además del futbolista español.

LLamada de Berlusconi

Berlusconi llamó varias veces para conocer el estado de salud del jugador y para transmitirle su cercanía y cariño en estos momentos, añadió Galliani.

«Querido Pablo. Estamos todos contigo y con tu familia. Te queremos. Continua luchando como tú sabes hacer. Eres un guerrero y te recuperarás pronto», escribió Galliani en la cuenta Twitter del club.

El futbolista valenciano fue trasladado en código rojo al hospital Niguarda de Milán, adonde acudieron Galliani y el entrenador, Raffaelle Palladino.

El ataque se produjo alrededor de las 18.30 hora local (16.30 GMT) cuando un hombre de 45 años agarró un cuchillo de los estantes de un supermercado Carrefour situado en el interior de un centro comercial y comenzó a apuñalar a los presentes.

Hombre con problemas mentales

Según una primera reconstrucción, se trata de un hombre con problemas mentales que estaba en tratamiento.

La cadena Carrefour, a la que pertenece el hipermercado, expresó en una nota «su máxima cercanía a los empleados y clientes involucrados en el ataque y a sus familias» y confirmó que se llamó inmediatamente a la policía y que el al atacante fue detenido.

Asimismo la empresa activó de inmediato «un servicio de apoyo psicológico para todos los empleados directa o indirectamente involucrados en el incidente”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

Publicado

en

nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo