Síguenos

Empresas

El impacto del packaging take away en las marcas

Publicado

en

packaging

Los servicios take away han experimentado un crecimiento sin precedentes durante los últimos años. Cada vez estamos más ocupados lidiando con nuestra jornada laboral y demás actividades que limitan nuestro tiempo libre, lo que nos obliga a depender de este tipo de servicios para poder llevarnos algo a la boca. A la hora de afrontar este incremento en el número de clientes, las empresas deben adaptarse a las necesidades y tendencias que influyen en nuestra sociedad, así como darse a conocer a través de estrategias de márketing que garanticen el éxito del negocio.

Los beneficios de un buen packaging en empresas de take away

La mejor herramienta a la que pueden recurrir estos negocios de take away para alcanzar dichas metas se trata del packaging, en especial las bolsas take away de papel. A continuación procederemos a describirte los principales beneficios que pueden experimentar las marcas de servicios take away al mejorar su envasado.

Diseños llamativos que cautiven al cliente

Si el packaging empleado por estas empresas para distribuir sus productos cuenta con diseños visualmente agradables, el cliente podrá recordar dicho negocio con mayor facilidad, dando lugar así a una mayor cartera de clientes y a mayores niveles de retención. Resultará fundamental contar, para ello, con profesionales especializados en este tipo de márketing si queremos garantizar los mejores resultados posibles.

Un buen diseño es capaz de proteger e informar sobre la comida

A través de un packaging bien diseñado, estas empresas garantizarán que el producto llegue a sus clientes las mejores condiciones posibles, gracias a su capacidad para prolongar el buen estado y temperatura del alimento. Además, también puede aprovecharse como método para dar a conocer al cliente todos los datos relacionados con el valor nutricional del alimento, los ingredientes que se han empleado en su elaboración, modo de cocción o conservación utilizado… entre otros. Esto dará una muy buena imagen a tu empresa, no solo por el buen estado en el que llega la comida, sino también por la transparencia sobre lo que van a consumir los clientes.

Packaging sostenible para apoyar el cuidado al medio ambiente

Una de las últimas tendencias que cada vez más empresas de take away están siguiendo es el empleo de material ecológico. Además de producir un impacto mínimo sobre el medio ambiente, encontramos que es una de las opciones más rentables a las que tienen acceso este tipo de negocios. Teniendo en cuenta, además, la creciente preocupación que existe en nuestra sociedad por el cuidado de nuestro entorno, concluimos que el packaging ecológico es un requisito de casi obligatorio cumplimiento para las empresas de take away que quieran mantenerse relevantes hoy en día.

Los servicios de take away deberán pensar cuidadosamente en el tipo de diseño y los materiales que van emplear para su packaging. Mediante las correctas decisiones, estas empresas podrán experimentar un aumento considerable de sus ingresos y cartera de clientes, invirtiendo para ello poco dinero al emplear packaging económico y capaz de compensar, por si solo, el gasto realizado.  Es por tanto que se recomienda consultar a empresas con experiencia en este tipo de envasados, haciendo una breve labor de investigación sobre las diferentes opciones a tu disposición y decantándote por aquel capaz de ofrecerte la mejor calidad para el packaging de tu negocio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Esta ha sido la peor empresa del 2024, elegida por los consumidores

Publicado

en

Peor empresa 2024 elegida por los consumidores

FACUA destaca los abusos de la aerolínea, que ha superado a Vodafone, Endesa y CaixaBank en votos

Ryanair ha sido nombrada como la Peor Empresa del Año 2024 tras obtener el 38,5% de los votos en la 15ª edición de este galardón, organizado por FACUA-Consumidores en Acción. La compañía aérea ha sido reconocida negativamente por sus prácticas abusivas contra los consumidores, dejando atrás a otras nominadas como Vodafone, Endesa y CaixaBank.

Esta es la quinta vez que Ryanair es nominada a este «premio», tras sus apariciones en 2009, 2010, 2011 y 2018. Sin embargo, es la primera ocasión en la que se alza con el título, lo que refleja el creciente malestar entre los usuarios por sus políticas de servicio y atención al cliente.

Motivos de la elección de Ryanair

FACUA ha señalado varias prácticas que han llevado a Ryanair a recibir este título, entre ellas:

  • Cargos abusivos por equipaje de mano.
  • Negativa a pagar compensaciones obligatorias en casos de cancelación o grandes retrasos, según la normativa europea.
  • Rechazo al pago de indemnizaciones en casos de pérdida de maletas.
  • Falta de atención al cliente y resolución de reclamaciones.

Ante estos abusos, FACUA ha lanzado la campaña «Este multimillonario te debe dinero», denunciando las irregularidades y fraudes masivos de la aerolínea.

Historial de premiados: Movistar y Endesa entre los más galardonados

Desde su creación en 2010, estos premios han destacado a empresas con malas prácticas en sectores como la banca, telecomunicaciones y energía. Movistar es la empresa que más veces ha recibido el «galardón», con un total de cinco ocasiones, seguida de Endesa con cuatro.

Ganadores de ediciones anteriores:

  • 2023: Santander
  • 2022: CaixaBank
  • 2021: Endesa
  • 2020: Endesa
  • 2019: Endesa
  • 2018: Vodafone
  • 2017: Endesa
  • 2016: Movistar
  • 2015: Movistar
  • 2014: Gilead
  • 2013: Bankia
  • 2012: Bankia
  • 2011: Movistar
  • 2010: Movistar
  • 2009: Movistar

Con este resultado, Ryanair se suma a la lista de compañías que han sido señaladas por los consumidores españoles debido a su falta de compromiso con los derechos de los clientes. FACUA insiste en que estos premios buscan presionar a las empresas para que adopten prácticas comerciales más éticas y transparentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo