El grupo de Homicidios de la Policía Nacional trabaja ya en el informe sobre el accidente con un castillo hinchable en Mislata, Valencia, que ha costado la vida a una menor de 8 años y causado heridas a otros ocho menores. Las primeras conclusiones del atestado recogidas por el diario Levante apuntan a que la atracción no estaba anclada al suelo, solo atada con cuerdas a unos sacos que actuaban como contrapesos.
El informe coincide con las primeras impresiones del técnico de Industria del Ayuntamiento de Mislata y la propia Policía Local que momentos después del trágico accidente realizaron una primera inspección en el lugar de los hechos, recuerda el medio local.
Los investigadores tratan ahora de determinar las circunstancias relativas a las rachas de viento que se produjeron la tarde del accidente y por qué no se cancelaron las atracciones atendiendo a la normativa que impide hacerlo cuando la velocidad supera los 38 km/h.
El informe policial recoge que a partir de las ocho de la tarde comenzaron a producirse fuertes rachas de viento que superaban los 30 km/h con picos de casi 60 km/h a las nueve de la noche. En ese intervalo de tiempo fue cuando salió volando el castillo hinchable con los menores en su interior. Los investigadores recuerdan que hubo feriantes de otras localidades como Torent que cerraron sus atracciones como consecuencia del fuerte viento reinante en esos momentos.
El presidente de la Asociación de Industriales Feriantes de Valencia, José Esteban, ha defendido el cumplimiento de la normativa en este tipo de atracciones ya que, asegura, están anclados al suelo, pero en circunstancias de viento como las de este martes, cuando «en un minuto o en dos se levanta con fuerza el viento, no da tiempo a nada«, ha asegurado.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder