Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El marido de Romina Nuñez reconoce que intentó quemar su cuerpo y que al final lo tiró en trozos al mar

Publicado

en

El marido de la desaparecida Romina Nuñez Rodríguez ha confesado que intentó quemar el cadáver. Según publica ‘Antena 3 Noticias’ Raúl D.C, el marido y acusado, ha contado que cuando empezó con las llamas varios vecinos llamaron a la puerta preguntando que ocurría. Como no pudo quemar el cuerpo lo arrojó en trozos al mar.

La investigación la esta dirigiendo el equipo de Personas y Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas.

Romina Nuñez Rodriguez desapareció hace dos semanas en Lanzarote, concretamente la noche de Año Nuevo. Nuñez, paraguaya de 25 años de edad supuestamente había discutido con su marido, Raúl D.C que denunció su desaparición pasada una semana.

El marido declaró en un primer momento que habían discutido y que ya no sabía nada de ella. Después, volvió a declarar que él se la encontró muerta y que la arrojó al mar pero que no la había matado. A esto, cuando la Guardia Civil le preguntó porqué había ocultado el cuerpo, el sospechoso respondió que había consumido drogas y se asustó, según publica el diario ‘ABC’ a fuentes consultadas por EFE.

El marido esta detenido en dependencias de la Guardia Civil de Lanzarote y continúan las investigaciones para esclareces lo ocurrido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Anticorrupción solicita 24 años de cárcel para Ábalos, 19 para Koldo y 7 para Aldama

Publicado

en

Koldo García, que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, comparece ante la comisión del Senado. EFE/ J.J. Guillén

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Tribunal Supremo penas que van desde los 7 hasta los 24 años de prisión para los principales investigados del conocido caso Koldo, la presunta trama de corrupción ligada a contratos de mascarillas adjudicados durante la pandemia por el Ministerio de Transportes.

24 años de prisión y multa de casi 4 millones para José Luis Ábalos

El Ministerio Público pide una condena de 24 años de prisión para José Luis Ábalos, exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE.
La Fiscalía le atribuye cinco presuntos delitos:

  • Organización criminal

  • Cohecho

  • Tráfico de influencias

  • Malversación

  • Uso de información privilegiada

Además, reclama para él una multa de 3,9 millones de euros y responsabilidades económicas conjuntas por los perjuicios ocasionados a dos empresas públicas.

19 años y medio de cárcel para Koldo García

Para Koldo García, exasesor ministerial de Ábalos, Anticorrupción solicita 19 años y medio de prisión, así como una multa también de 3,9 millones de euros, por los mismos delitos atribuidos al exministro.

La Fiscalía pide que tanto Ábalos como Koldo indemnicen de forma conjunta y solidaria a:

  • Ineco: 34.477,86 euros

  • Tragsatec: 9.500,54 euros

Asimismo, reclama el decomiso de al menos 430.298,4 euros, cantidad que correspondería a ganancias obtenidas mediante cohecho.

Atenuante de confesión para Víctor de Aldama

En el caso del empresario Víctor de Aldama, considerado presunto intermediario de la trama, la Fiscalía aplica la atenuante de confesión y solicita una pena de 7 años de prisión por:

  • Organización criminal

  • Cohecho

  • Uso de información privilegiada

También reclama para él una multa de 3,8 millones de euros.

El origen de la causa

El escrito de acusación llega después de que el magistrado instructor del Supremo, Leopoldo Puente, propusiera el pasado 3 de noviembre juzgar a los tres implicados. Según el juez, se habrían concertado poco después de la llegada de Ábalos al Ministerio, buscando obtener beneficios económicos mediante su influencia en contratos públicos.

Puente dividió la causa en dos piezas:

  • La principal, centrada en los contratos de mascarillas.

  • Una pieza separada dedicada a la supuesta trama de cobro de comisiones por obra pública.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo