Síguenos

Deportes

El mecenazgo deportivo de Juan Roig ascendió a 35 millones de euros en 2017

Publicado

en

VALÈNCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) – La inversión del empresario Juan Roig en mecenazgo deportivo ascendió en el año 2017 a 35 millones de euros. Lo hizo a través de dos vehículos: el Valencia Basket Club y la Fundación Trinidad Alfonso, que desarrollan el plan de trabajo de ‘Mecenazgo Deportivo de Juan Roig’ para la transmisión de los valores de la Cultura del Esfuerzo y para aumentar el impacto económico y social de sus acciones en la Comunitat.

Estos 35 millones en 2017 se desglosan en 8,5 millones invertidos en el club de baloncesto, 9,5 en la fundación y 17 millones en terminar L’Alqueria del Basket –la infraestructura tuvo un coste total de 22 millones de euros, impuestos incluidos–.

Esas acciones se han traducido en un importante número de beneficiarios en diferentes ámbitos. En 2017, por ejemplo, las acciones sociales de ambos vehículos de mecenazgo de Juan Roig alcanzaron a más de 100.000 niños, niñas y jóvenes con iniciativas como el Dia de l’Esport, Escola de Rugby, Día Olímpico, entre otras impulsadas por la Fundación Trinidad Alfonso, o los campus o acciones en colegios y clubes impulsadas por el Valencia Basket.

A ese número hay que añadir a los más de 650 personas que componen L’Alqueria del Basket, entre jóvenes, entrenadores y formadores en diferentes áreas. Los más de 8.000 abonados o los más de 285.000 espectadores que pasaron por La Fonteta para seguir al equipo que se proclamó por primera vez en su historia campeón de Liga, el Valencia Basket, son otros datos fundamentales para entender la trascendencia en la sociedad valenciana del ‘Mecenazgo Deportivo Juan Roig’.

Por lo que respecta a la Fundación Trinidad Alfonso destacan las inversiones en eventos como el Maratón o el Medio Maratón de Valencia y las ayudas a deportistas de la Comunitat. Entre los integrantes del Proyecto FER y las Becas de tecnificación en deportes específicos como judo, vela o natación son 177 los deportistas que cuentan con una ayuda directa por parte de Juan Roig.

Otro de los objetivos capitales de este proyecto dentro de su labor de mecenazgo deportivo tiene que ver con el fomento del deporte turístico y con convertir a la Comunitat Valenciana en un lugar en el que se celebren asiduamente importantes eventos y competiciones.

Además de los eventos relacionados con el running, está a punto de concluir la segunda edición del Programa de Apoyo a Competiciones que ha conseguido atraer a las tres provincias de la Comunitat Valenciana 42 competiciones nacionales e internacionales. El impacto económico que ha tenido en la economía tanto esta iniciativa como el Maratón de Valencia ha sido importante y se ha situado en 36,5 millones de euros de impacto turístico anual.

A estos grandes números del Valencia Basket y la Fundación Trinidad Alfonso hay que sumar el impacto que ha tenido en la ciudad de València la construcción de una infraestructura como L’Alqueria del Basket, inaugurada en septiembre de 2017 y que se sitúa a la vanguardia no solo europea, sino prácticamente mundial y la convierte en la mayor infraestructura de Europa en el basket de formación. Y que en los primeros seis meses de actividad ya ha congregado a miles de participantes y acompañantes a través de diversas competiciones y torneos nacionales e internacionales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF ‘obligado’ a suspender su noche solidaria del 2 de junio

Publicado

en

valencia cf noche solidaria
El presidente del Valencia, Anil Murthy (centro con mascarilla blanca), en el palco de Mestalla en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque

València, 25 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Valencia CF y la Fundació VCF han decidido aplazar la ‘Nit de València’, la gala solidaria que se iba a celebrar en Mestalla el 2 de junio, ante el clima que se ha creado en torno al acto, según pudo saber Efe y Official Press por diversas fuentes.

Por lo visto, numerosas empresas estaban anulando su asistencia a la cena y manteniendo los donativos. Ante tal situacion, el club se ha visto obligado a suspenderla.

El objetivo del acto era destinar los fondos recaudados a menores en riesgo de exclusión social y discapacitados intelectuales, así como a la investigación sanitaria y a los desplazados ucranianos

Valencia CF noche solidaria

Durante las últimas semanas se han producido circunstancias en torno al club entre las que destacan la difusión de unos audios con palabras del presidente Anil Murthy sobre múltiples cuestiones de la vida valencianista, difundidos por el diario Superdeporte y este sábado hubo una manifestación en contra de la gestión del club que provocó que durante el encuentro Valencia-Celta hubiera más gente fuera que dentro del estadio.

En este contexto, el club había decidido cambiar aspectos de la planificación del acto como el de la entrada de los invitados, pero finalmente se ha decidido a aplazarlo sin fecha y mantener la ‘fila 0’ y la subasta prevista para los proyectos solidarios de la Fundación.

Inicialmente estaba prevista la asistencia a la gala de futbolistas, políticos, empresarios y artistas para tratar de animar la recaudación de fondos así como la entrega de una serie de premios por parte del club.

También se estaba promoviendo una nueva manifestación en los aledaños de Mestalla en la ‘Nit de València’ para seguir protestando contra la gestión del club de Peter Lim.

Continuar leyendo