El fútbol no para. Después de la disputa de la Eurocopa, los clubes del Viejo Continente se preparan de cara a la exigente temporada 2021/2022.
Normalmente, las citas internacionales como la Euro suelen ser el escaparate de jugadores que, gracias a lo mostrado en la competición, consiguen suculentos contratos. Lo curioso es que en esta ocasión no ha habido ninguna actuación que haya destacado con claridad por encima del resto y que haya provocado que todas las miradas se centren en ese futbolista. Aun así, hay una serie de movimientos y rumores que afectan a varios jugadores que han estado presentes en la pasada Eurocopa.
Jadon Sancho
El fichaje de este talentoso extremo inglés ya está cerrado. A pesar de que el Sancho no ha sido todo lo importante que hubiese deseado en la última Euro, el jugador ha dejado pinceladas de su gran calidad y desborde. El curso que viene jugará en las filas del Manchester United, y eso que salió de la cantera del eterno rival: el City.
Memphis Depay
Después del mercado de fichajes de la temporada pasada en el que apenas hubo movimientos de renombre —la influencia de la pandemia se dejó notar con fuerza—, empiezan a firmar y a sonar jugadores de nivel alto. Uno de los futbolistas deseados por todos los clubes es el atacante de los Países Bajos, Memphis Depay; sin embargo, el ex del Lyon ha firmado por el FC Barcelona, equipo que se está moviendo muy bien esta pretemporada.
El neerlandés ha tenido una actuación destacada en el campeonato de Europa y ha sido uno de los grandes nombres del torneo en la fase de grupos. En la Euro ha demostrado su versatilidad, su buen manejo del balón, su fantástico golpeo y su fuerte personalidad.
El fichaje de Depay, unido a las incorporaciones del «Kun» Agüero, Eric García y Emerson ha provocado que cualquier casa de apuestas vea al Barça como favorito a todo de cara a este curso.
Kylian Mbappé
La situación de Kylian Mbappé promete ser uno de los culebrones del verano. El futbolista francés es uno de los mayores talentos del fútbol actual. El Real Madrid ha mostrado su interés por el jugador en repetidas ocasiones y el ariete galo se deja querer. En julio de 2022 acabará su vinculación contractual con el PSG, lo que le permitiría llegar gratis al club que él quisiese en el siguiente verano. El Madrid necesita con urgencia fichajes de campanillas, lo que hace posible que Mbappé pueda recalar en el Bernabéu en esta misma temporada a cambio de una cifra de unos 120 millones aproximadamente.
Robert Lewandowski
Otro de los nombres que ha sonado con fuerza en los últimos días. Lewandowski es uno de los mejores goleadores de la última década y eso hace que los mejores clubes del mundo hayan puesto sus ojos sobre él.
El Bayern de Munich está atravesando un momento deportivo dulce, pero en los despachos todo se está complicando demasiado y en las dos últimas campañas ha habido varios futbolistas que han expresado su deseo de salir de la disciplina bávara.
Si algún equipo consigue convencer al ariete polaco, se habrá hecho con los servicios de uno de los delanteros más demoledores de los últimos años. Todo un acierto.
Jules Koundé
El sevillista Koundé puede convertirse en el gran central de los próximos diez años. Rápido, técnico, limpio en el cruce y en las disputas… sus cualidades no han pasado desapercibidas para nadie, pero el Sevilla FC no está dispuesto a rebajar sus pretensiones por un jugador que considera clave de cara a la temporada que comenzará en apenas tres semanas. Por ahora, el equipo hispalense se remite a su cláusula de rescisión: unos 80 millones de euros.
Harry Kane
El delantero total comenzó la Eurocopa de manera dubitativa y ha terminado el torneo demostrando a todo el mundo lo bueno que es y todo el fútbol que atesora en sus botas. Kane posee una visión privilegiada y una capacidad estratosférica para rematar y hacer goles. Por ahora, el Manchester City es el principal candidato a hacerse con sus servicios. Eso si es que finalmente sale del Tottenham.
Antoine Griezmann
La elevada ficha de Leo Messi y la acuciante situación económica del FC Barcelona hacen que los culés tengan que liberar masa salarial, y el delantero galo tiene uno de los sueldos más altos de la plantilla, además de que ocupa una posición en el campo muy similar a la de Messi. Eso le convierte en el candidato número uno para salir del Camp Nou. Su destino puede ser el Atlético de Madrid, en un trueque en el que el centrocampista Saúl Ñíguez podría acabar en Barcelona.
Raphaël Varane
Parece que el eje de la defensa del Real Madrid va a seguir teniendo movimientos. Varane está cerca de fichar por el Manchester United por una cantidad próxima a los 50 millones de euros. El central francés, que ha sido titular con Francia en la pasada Eurocopa, finaliza contrato el 30 de junio de 2022 y parece que el jugador está enrocado en su posición de no renovar, por lo que, si el equipo blanco quiere hacer caja, tendrá que ser en esta ventana.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder