Síguenos

Deportes

El mercado de fichajes tras la EURO

Publicado

en

El mercado de fichajes tras la EURO

El fútbol no para. Después de la disputa de la Eurocopa, los clubes del Viejo Continente se preparan de cara a la exigente temporada 2021/2022.

Normalmente, las citas internacionales como la Euro suelen ser el escaparate de jugadores que, gracias a lo mostrado en la competición, consiguen suculentos contratos. Lo curioso es que en esta ocasión no ha habido ninguna actuación que haya destacado con claridad por encima del resto y que haya provocado que todas las miradas se centren en ese futbolista. Aun así, hay una serie de movimientos y rumores que afectan a varios jugadores que han estado presentes en la pasada Eurocopa.

Jadon Sancho

El fichaje de este talentoso extremo inglés ya está cerrado. A pesar de que el Sancho no ha sido todo lo importante que hubiese deseado en la última Euro, el jugador ha dejado pinceladas de su gran calidad y desborde. El curso que viene jugará en las filas del Manchester United, y eso que salió de la cantera del eterno rival: el City.

Memphis Depay

Después del mercado de fichajes de la temporada pasada en el que apenas hubo movimientos de renombre —la influencia de la pandemia se dejó notar con fuerza—, empiezan a firmar y a sonar jugadores de nivel alto. Uno de los futbolistas deseados por todos los clubes es el atacante de los Países Bajos, Memphis Depay; sin embargo, el ex del Lyon ha firmado por el FC Barcelona, equipo que se está moviendo muy bien esta pretemporada.

El neerlandés ha tenido una actuación destacada en el campeonato de Europa y ha sido uno de los grandes nombres del torneo en la fase de grupos. En la Euro ha demostrado su versatilidad, su buen manejo del balón, su fantástico golpeo y su fuerte personalidad.

El fichaje de Depay, unido a las incorporaciones del «Kun» Agüero, Eric García y Emerson ha provocado que cualquier casa de apuestas vea al Barça como favorito a todo de cara a este curso.

Kylian Mbappé

La situación de Kylian Mbappé promete ser uno de los culebrones del verano. El futbolista francés es uno de los mayores talentos del fútbol actual. El Real Madrid ha mostrado su interés por el jugador en repetidas ocasiones y el ariete galo se deja querer. En julio de 2022 acabará su vinculación contractual con el PSG, lo que le permitiría llegar gratis al club que él quisiese en el siguiente verano. El Madrid necesita con urgencia fichajes de campanillas, lo que hace posible que Mbappé pueda recalar en el Bernabéu en esta misma temporada a cambio de una cifra de unos 120 millones aproximadamente.

Robert Lewandowski

Otro de los nombres que ha sonado con fuerza en los últimos días. Lewandowski es uno de los mejores goleadores de la última década y eso hace que los mejores clubes del mundo hayan puesto sus ojos sobre él.

El Bayern de Munich está atravesando un momento deportivo dulce, pero en los despachos todo se está complicando demasiado y en las dos últimas campañas ha habido varios futbolistas que han expresado su deseo de salir de la disciplina bávara.

Si algún equipo consigue convencer al ariete polaco, se habrá hecho con los servicios de uno de los delanteros más demoledores de los últimos años. Todo un acierto.

Jules Koundé

El sevillista Koundé puede convertirse en el gran central de los próximos diez años. Rápido, técnico, limpio en el cruce y en las disputas… sus cualidades no han pasado desapercibidas para nadie, pero el Sevilla FC no está dispuesto a rebajar sus pretensiones por un jugador que considera clave de cara a la temporada que comenzará en apenas tres semanas. Por ahora, el equipo hispalense se remite a su cláusula de rescisión: unos 80 millones de euros.

Harry Kane

El delantero total comenzó la Eurocopa de manera dubitativa y ha terminado el torneo demostrando a todo el mundo lo bueno que es y todo el fútbol que atesora en sus botas. Kane posee una visión privilegiada y una capacidad estratosférica para rematar y hacer goles. Por ahora, el Manchester City es el principal candidato a hacerse con sus servicios. Eso si es que finalmente sale del Tottenham.

Antoine Griezmann

La elevada ficha de Leo Messi y la acuciante situación económica del FC Barcelona hacen que los culés tengan que liberar masa salarial, y el delantero galo tiene uno de los sueldos más altos de la plantilla, además de que ocupa una posición en el campo muy similar a la de Messi. Eso le convierte en el candidato número uno para salir del Camp Nou. Su destino puede ser el Atlético de Madrid, en un trueque en el que el centrocampista Saúl Ñíguez podría acabar en Barcelona.

Raphaël Varane

Parece que el eje de la defensa del Real Madrid va a seguir teniendo movimientos. Varane está cerca de fichar por el Manchester United por una cantidad próxima a los 50 millones de euros. El central francés, que ha sido titular con Francia en la pasada Eurocopa, finaliza contrato el 30 de junio de 2022 y parece que el jugador está enrocado en su posición de no renovar, por lo que, si el equipo blanco quiere hacer caja, tendrá que ser en esta ventana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Levante siempre fue a remolque del Sevilla, pero no se desmoralizó (5-3)

Publicado

en

levante sevilla

Sevilla, 24 oct (EFE).- El Sevilla se impuso este domingo al Levante (5-3) en el Sánchez-Pizjuán y se asentó en lo alto de la tabla tras un choque caracterizado por la hemorragia de goles, con ocho, cinco para los locales y tres para los visitantes, que siempre fueron a remolque pero nunca se desmoralizaron, aunque la fragilidad en la defensa les mantiene sin ganar en lo que va de temporada.

En el primer período se vieron cuatro goles (3-1), todos de gran ejecución, y los locales se mostraron muy incisivos de principio a fin, mientras que en la segunda parte se marcaron otros cuatro (5-3), aunque las reacciones del Levante siempre fueron contrarrestadas por el Sevilla.

El equipo valenciano, en el que cumplía su segundo partido como entrenador Javier Pereira, tenía la misión de sumar su primer triunfo y para ello había que romper una racha de cuatro partidos seguidos sin marcar, después de que en el debut del preparador pacense se lograra como local ante el Getafe (0-0) dejar por primera vez la meta a cero en este curso.

Pereira utilizó de inicio al once previsible al tener lesionados a jugadores como José Campaña, Roger Martí y Sergio Postigo, mientras que dejó en el banquillo a la espera a otros tres que salen de periodos de baja por lesión como el macedonio Enis Bardhi, el montenegrino Nikola Vukcevic y el francés Mickaël Malsa.

El entrenador sevillista, Julen Lopetegui, por su parte, en esta serie continuada de partidos cada tres o cuatro días, hizo muchos cambios y destacó la en la portería del serbio Marko Dmitrovic, habitual suplente del marroquí Yassine Bono, y la vuelta a la defensa del francés Jules Koundé tras superar una lesión.

El vasco también utilizó en el lateral izquierdo al sueco Ludwig Augustinsson, en detrimento del argentino Marcos Acuña, y puso de titular a otros como Óliver Torres, Munir El Haddadi o el delantero Rafa Mir, mientras que ese quedó en el banquillo el marroquí Youssef En-Nesyri, convocado tras superar una dolencia muscular.

El conjunto andaluz, a diferencia de los cuatro últimos partidos, todos ellos como visitante -dos de LaLiga y dos de la ‘Champions’-, salió ante sus aficionados lanzado hacia la portería rival, utilizó las dos bandas y el juego directo, con lo que pronto, a los ocho minutos, encontró el gol.

Óliver Torres, en su tercer partido consecutivo como titular, se fabricó un golazo con una potente volea a un balón que le llegó de un saque de esquina desde la izquierda y a la que le fue imposible responder al meta Aitor Fernández.

Minutos después de 1-0, el conjunto levantinista se encontró con otro contratiempo, la lesión del central alemán Shkodran Mustafi, quien en un giro se quejó de un aductor y a los trece minutos dejó su puesto a Róber Pier.

La historia de esta primera mitad estaba siempre en el área visitante, y así Rafa Mir se fabricó sólo una jugada para poner el segundo, el cuarto en su cuenta personal, pero pudo ser peor para los intereses del Levante, pues antes de la media hora Suso Fernández, en otra gran jugada individual, estuvo cerca del tercero, aunque el balón, con el portero batido, lo repelió la cepa de un poste.

De ese posible 3-0 se pasó al momento a un 2-1 que dejó el partido con otra cara después de que José Luis Morales se fabricara un zambombazo que se coló por una escuadra de la meta local, su tercero de la temporada.

Pero la alegría duró poco en el conjunto granota ante un adversario que no cejó en su misión de atacar y que logró el 3-1 minutos antes del descanso, de un remate preciso de cabeza del central brasileño Diego Carlos.

El arranque de la segunda parte, con Bardhi y Malsa ya en el campo para potenciar el ataque valenciano, volvió a ser efectiva para la escuadra andaluza, y otra vez con un golazo, ahora de Munir, pero también Morales acortó distancias al aprovecharse un mal control de Dmitrovic, fallo que precedió a otro de Diego Carlos para propiciar que Gonzalo Melero pusiera el 4-3 con aproximadamente media hora por delante.

El Sevilla, que hasta ahora había recibido tres tantos en ocho partidos, en una hora de juego le habían metido otros tres, mientras que el Levante, al que le costaba un mundo marcar, se había emborrachado de ellos en el Sánchez-Pizjuán.

El problema para los levantinistas fue el que cada vez que marcaba poco después encajaba, como el 5-3 del centrocampista brasileño Fernando Reges que dio continuidad a un partido que no paró en ocasiones de gol y en alternativas en las dos porterías pero en el que el marcador ya no se movió más.

– Ficha técnica:

5 – Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Acuña, m.77); Fernando, Delaney (Joan Jordán, m.56); Suso (Lamela, m.69), Óliver Torres (Óscar, m.77), Munir (Ocampos, 69); y Rafa Mir.

3 – Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Mustafi (Róber Pier, m.21), Clerc (Franquesa, m. 73); Pablo Martínez (Malsa, 46), Melero, Radoja (Bardhi, m.46); De Frutos, Morales; y Soldado (Dani Gómez, m.56).

Goles: 1-0, M.08: Óliver Torres. 2-0, M.24: Rafa Mir. 2-1, M.33: Morales. 3-1, m.38: Diego Carlos. 4-1, M.50: Munir. 4-2, M.55: Morales. 4-3, M.61: Melero. 5-3, M.64: Fernando.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes Malsa (m.66) y Clerc (m.70) y al local Fernando (m.78).

Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante cerca de 31.000 espectadores. Primera ocasión en la que el estadio sevillista podía acoger al cien por cien de su aforo tras las restricciones de la pandemia. En los prolegómenos el Sevilla tuvo un acto de reconocimiento con el central francés Jules Koundé y el también central brasileño Diegos Carlos, al primero por el título con su selección en la Liga de Naciones y al segundo por haber cumplido un centenar de partidos en el equipo hispalense.

Continuar leyendo