Síguenos

Deportes

El Mundial de Catar 2022 se jugará con estadios llenos, según la FIFA

Publicado

en

FIFA

Ginebra, 1 feb (EFE).- El Mundial de Fútbol que se disputará en Catar a finales de 2022 se jugará “con estadios llenos” porque para entonces “habremos derrotado a la covid-19”, dijo este lunes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el lanzamiento de una campaña para promover el acceso equitativo a las vacunas.

“Para entonces, todos habremos aprendido a vivir con el coronavirus. Si de aquí a dos años no lo conseguimos, entonces creo que el problema será más grande que el Mundial de Fútbol”, dijo en una comparecencia desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde presentó la campaña en la que participarán diversas estrellas del fútbol.

Preguntado por la prensa sobre el riesgo que puede implicar que jugadores que están actualmente en clubes extranjeros vuelvan a sus países para jugar a partir de marzo los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar, Infantino indicó que FIFA y la OMS han desarrollado un protocolo sanitario para el fútbol y que la salud será la prioridad en todos los lugares donde haya partidos.

El responsable aseguró que la FIFA hará el seguimiento de la situación en todos los lugares donde se jueguen los clasificatorios y que en marzo se hará una evaluación para determinar “dónde se puede jugar y en qué condiciones”.

Aseguró que no se asumirán riesgos y que se actuará con responsabilidad.

Infantino no precisó si la organización que preside solicitará a los gobiernos que hagan excepciones a las medidas de cuarentena de los jugares que retornen a sus países para participar en la fase clasificatoria.

Sobre si los jugadores deberían ser vacunados de forma prioritaria, el presidente de la FIFA dijo que está muy claro que los grupos de riesgo son los que deben ser inmunizados en una primera etapa, y que ni los futbolistas ni los funcionarios del balompié forman parte de éstos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia necesita los seis puntos para evitar su peor puntuación del siglo

Publicado

en

València, 14 may (EFE).- El Valencia, que en la actualidad cuenta con 39 puntos, necesita ganar los dos encuentros de Liga que le restan para sumar seis puntos y no cerrar su peor puntuación en el siglo XXI.

Si el Valencia llega a los 45 puntos gracias a dos victorias, superará en uno los 44 de la Liga 2015-16 cuando fue duodécimo tras haber contado con cuatro entrenadores a lo largo del campeonato: Nuno Espirito Santo, Salvador González “Voro”, Gary Neville y Pako Ayestarán, en la campaña con peores cifras de su historia reciente.

El conjunto valenciano, que este año ha sido entrenador Javi Gracia y por Voro en los dos últimos partidos y en los dos que restan, no puede igualar los 44 puntos de entonces, pero sí superarlos con dos victorias.

Desde antes del cambio de siglo, el Valencia no ha estado en estas circunstancias, pues la posibilidad de completar su peor registro se amplía al periodo iniciado en la Liga 97-98, desde la que se juega ininterrumpidamente con veinte clubes y tres puntos por victoria.

Tras los 44 puntos de la Liga 2015-16, la peor temporada del Valencia fue la siguiente, la 2016-17, pero entonces sumó 46 puntos, cifra ya inalcanzable en esta campaña.

Ahora si el Valencia gana un partido y empata otro, llegara a los 43 puntos y certificará sus peores números de esta época.

Estas cifras contrastan con los 77 puntos de la campaña 2003-2004.casi el doble de los que tiene actualmente, que suponen la cifra más elevada del Valencia en este periodo y que le llevaron al título liguero

Continuar leyendo