Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El nuevo @LevanteUD de primera echa andar con sólo dos incorporaciones

Publicado

en

Primer día del Levante UD 2017-18. Como siempre, pruebas físicas y médica, el chequeo para una plantilla con pocas novedades. Es más, como la plantilla se ha incorporado en dos tandas —este jueves una parte de la plantilla y el viernes, el resto— se puede decir que todos los que han participado en estas primeras pruebas ya estaban la temporada pasada, excepto los jugadores del filial Pepelu y Manu Viana. Así que, pocas caras nuevas. En la primera fase de las pruebas, ninguno. Los dos jugadores incorporados, Alex Alegría y Antonio Luna Eso sí, tras las vacaciones y una temporada que acabó hace tres meses con la consecución temprana del ascenso, buen ambiente entre los que han sido los primeros en volver al trabajo. Desde las 8:30 h, a los jugadores se les han realizado analíticas, pruebas de esfuerzo, antropometrías, control podológico o fisioterápico, entre otras.

Un total de nueve jugadores ya se han sometido en la mañana de hoy a las pertinentes pruebas médicas de inicio de pretemporada. A Iván López, Toño, Espinosa, Roger, Rubén, Saveljich, Postigo y el capitán Pedro López, quien ha sido el primero en hablar, valorar la vuelta al trabajo, la confección de la plantilla e incidir en el objetivo del equipo que no es otro que la salvación: «tenemos que ser humildes», aseguraba el lateral de Torrent, que incidía que el grupo estaba preparado para ayudar a integrar a los jugadores nuevos que ya han llegado y a todos aquellos que están por llegar.

Mañana será el turno del resto del plantel, y por la Clínica Ivre+ desfilará el resto de la plantilla como Raúl Fernández, Luna, Verza, Lerma, Morales, Oier, Alex Alegría, Chema, Jason y Campaña, además de Shaq del Atlético Levante UD. No estará el brasileño Deyverson a quien el club ha dado permiso hasta el próximo lunes y de quien se espera que pueda salir del club en los próximos días. Eso sí, el delantero que jugó cedido en el Alavés la pasada temporada, se integrará en el grupo si antes de ese día no se solventa su futuro.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Adiós a pasear gratis por la Fontana di Trevi: a partir de esta fecha habrá que pagar para acercarse

Publicado

en

Adiós a pasear gratis por la Fontana di Trevi: a partir de esta fecha habrá que pagar para acercarse

A partir del 2 de febrero de 2026, visitar la Fontana di Trevi en Roma de cerca dejará de ser gratuito. Los turistas que quieran descender al vaso y lanzar la icónica moneda deberán abonar 2 euros, según informó el Ayuntamiento de Roma.

Horarios y entradas para ver la Fontana di Trevi

El nuevo sistema de pago se aplicará todos los días de 11:30 a 22:00 horas locales, mientras que los fines de semana el horario de acceso con entrada se ampliará desde las 9:00 horas. Después de las 22:00 horas, la Fontana seguirá siendo accesible de forma gratuita.

Las entradas se pueden reservar online en el portal oficial de la fuente. Este nuevo sistema busca regular el flujo de turistas y evitar aglomeraciones en uno de los lugares más visitados de Roma.

Exenciones y acceso gratuito

Algunas personas podrán acceder sin pagar:

  • Residentes en Roma, presentando su carné de identidad.

  • Personas con discapacidad y sus acompañantes.

  • Menores de seis años.

  • Guías turísticos que acompañen a grupos.

Cercado y protección del monumento

Para implementar esta medida, el ayuntamiento ha instalado un cercado discreto que delimita el perímetro bajo de la fuente. Los paneles, diseñados para emular el mármol del monumento, permiten regular las filas de turistas sin afectar el tránsito en la plaza. La instalación es reversible, por lo que se puede retirar sin dañar la integridad del monumento.

Objetivo del pago

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, justificó la decisión afirmando que la medida busca reducir la masificación turística y proteger uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Además, permitirá una experiencia más segura y ordenada para los visitantes.

Consejos para los turistas

  • Reservar con antelación: las entradas se pueden comprar online para evitar largas colas.

  • Respetar horarios: el acceso gratuito solo se permite fuera del horario de pago.

  • Planificar la visita: los fines de semana el flujo de turistas es mayor, por lo que se recomienda acudir temprano.

Con esta medida, la Fontana di Trevi se suma a otros monumentos europeos que limitan el acceso para preservar su patrimonio y garantizar una mejor experiencia turística.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo