Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El nuevo @LevanteUD de primera echa andar con sólo dos incorporaciones

Publicado

en

Primer día del Levante UD 2017-18. Como siempre, pruebas físicas y médica, el chequeo para una plantilla con pocas novedades. Es más, como la plantilla se ha incorporado en dos tandas —este jueves una parte de la plantilla y el viernes, el resto— se puede decir que todos los que han participado en estas primeras pruebas ya estaban la temporada pasada, excepto los jugadores del filial Pepelu y Manu Viana. Así que, pocas caras nuevas. En la primera fase de las pruebas, ninguno. Los dos jugadores incorporados, Alex Alegría y Antonio Luna Eso sí, tras las vacaciones y una temporada que acabó hace tres meses con la consecución temprana del ascenso, buen ambiente entre los que han sido los primeros en volver al trabajo. Desde las 8:30 h, a los jugadores se les han realizado analíticas, pruebas de esfuerzo, antropometrías, control podológico o fisioterápico, entre otras.

Un total de nueve jugadores ya se han sometido en la mañana de hoy a las pertinentes pruebas médicas de inicio de pretemporada. A Iván López, Toño, Espinosa, Roger, Rubén, Saveljich, Postigo y el capitán Pedro López, quien ha sido el primero en hablar, valorar la vuelta al trabajo, la confección de la plantilla e incidir en el objetivo del equipo que no es otro que la salvación: «tenemos que ser humildes», aseguraba el lateral de Torrent, que incidía que el grupo estaba preparado para ayudar a integrar a los jugadores nuevos que ya han llegado y a todos aquellos que están por llegar.

Mañana será el turno del resto del plantel, y por la Clínica Ivre+ desfilará el resto de la plantilla como Raúl Fernández, Luna, Verza, Lerma, Morales, Oier, Alex Alegría, Chema, Jason y Campaña, además de Shaq del Atlético Levante UD. No estará el brasileño Deyverson a quien el club ha dado permiso hasta el próximo lunes y de quien se espera que pueda salir del club en los próximos días. Eso sí, el delantero que jugó cedido en el Alavés la pasada temporada, se integrará en el grupo si antes de ese día no se solventa su futuro.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Suiza cambia las normas: nuevos requisitos para españoles que quieran residir más de 3 meses

Publicado

en

Mudarse a Suiza sigue siendo una de las opciones más atractivas para los españoles que buscan mejores salarios y calidad de vida. Sin embargo, el país ha decidido endurecer las condiciones para estancias superiores a tres meses, introduciendo nuevos requisitos obligatorios.

Qué ha cambiado para vivir en Suiza más de 90 días

Hasta ahora, los ciudadanos españoles podían viajar a Suiza sin visado y permanecer hasta 90 días gracias a los acuerdos de libre circulación con la Unión Europea.

No obstante, según la Secretaría de Estado de Migración de Suiza, a partir de ahora quienes deseen quedarse más de ese periodo deberán cumplir dos شروط clave:

  • Presentar un contrato de trabajo formal con una empresa suiza
  • Acreditar un lugar de residencia fijo en el país

Estos requisitos serán obligatorios para cualquier estancia superior a tres meses, lo que limita la posibilidad de viajar “a la aventura” en busca de empleo.

Un destino cada vez más demandado por los españoles

El interés por emigrar a Suiza no deja de crecer. Según datos recientes del Instituto Aragonés de Estadística, más de 1.600 aragoneses residían en el país en 2024, una cifra que refleja el atractivo del mercado laboral suizo.

Sueldos más altos, estabilidad económica y oportunidades profesionales son algunos de los factores que impulsan esta tendencia.

El alto coste de vida: la otra cara de Suiza

A pesar de sus ventajas, Suiza es también uno de los países más caros del mundo. Antes de mudarse, es fundamental tener en cuenta varios factores:

  • Seguro médico obligatorio, con precios entre 320 y 640 euros mensuales
  • Alquiler elevado, especialmente en grandes ciudades
  • Coste alto en alimentación, transporte y servicios

Este nivel de gasto obliga a planificar bien la mudanza y contar con ingresos estables desde el inicio.

Idioma y adaptación: claves para integrarse

Otro de los retos es el idioma. En Suiza no basta con el inglés, ya que dependiendo de la región se habla:

  • Alemán
  • Francés
  • Italiano

Esto puede dificultar la integración laboral y social si no se cuenta con conocimientos previos.

Adiós a improvisar: ahora hay que ir con todo preparado

Con estos cambios, Suiza refuerza su política migratoria y deja claro que ya no es viable mudarse sin planificación previa.

Quienes quieran establecerse en el país deberán hacerlo con el trabajo asegurado y una vivienda confirmada, marcando un antes y un después para los españoles que buscan oportunidades en el extranjero.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo