Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El ocio nocturno lanza su «app» para entrar en recintos con el test de antígenos

Publicado

en

(EFE/OfficialPress).- Una aplicación móvil gratuita por la que, a través de un código QR, se puede realizar un test de antígenos en un centro médico y, con un resultado negativo, validar la entrada en recintos. Es la última iniciativa de las empresas de ocio nocturno para dinamizar el sector y, al mismo tiempo, respaldar las intervenciones de salud pública detectando posibles contagios.

La aplicación es producto de un acuerdo entre la patronal española del ocio nocturno, SPAIN NIGHTLIFE, y la empresa desarrolladora Liberty Pass. Hoy será presentada en el VII Congreso Internacional de Ocio Nocturno que se celebra en formato virtual en el local Marina Beach Club Valencia, con el apoyo de SPAIN NIGHTLIFE y de Turisme, Visit Valencia, la Federación de Hostelería y Conhostur

Una vez registrado el usuario en la aplicación, se recibe un código QR personal e intransferible con el que se puede realizar un test de antígenos o PCR o validación de vacuna en un centro médico o un punto colaborador. Si el resultado es negativo, el QR personal queda validado para 72 horas o el tiempo prescrito por la vacuna.

El pase permite el acceso a todos los eventos y actividades colaboradoras de la Liberty Pass, que aporta un registro de asistentes que permitiría la activación de los protocolos sanitarios correspondientes en cada momento y facilitaría las labores de rastreo en caso de ser necesario.

Además, esta aplicación se puede utilizar para cualquier tipo de actividad y sector. Según el secretario general de NIGHTLIFE International, Joaquim Boadas, tiene una ventaja añadida al promover que los jóvenes se hagan la prueba del coronavirus o se pongan la vacuna «si quieren ir a los establecimientos o eventos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

Publicado

en

Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo