Síguenos

Deportes

Valencia CF-Real Madrid: Bellingham y Modric ponen líder al Real Madrid con una remontada agónica en Mestalla (1-2)

Publicado

en

Valencia CF-Real Madrid
Jude Bellingham celebra el 1-2. EFE/Biel Alino

València, 3 de enero (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los goles de Luka Modric y Jude Bellingham salvaron este viernes al Real Madrid en Mestalla (1-2) en un partido que fue aplazado por la dana y en el que el Valencia se adelantó por medio de Hugo Duro, pero en el que los visitantes remontaron para ponerse líder de LaLiga EA Sports tras un penalti fallado de Bellingham, un gol anulado a Mbappé y una roja directa a Vinícius, que le dejó con diez.

El primer duelo del año 2025 llegaba a Mestalla cargado de alicientes. Un Valencia-Real Madrid nunca es un partido tranquilo, pero el de este viernes tenía de todo desde antes del pitido inicial con un homenaje al Real Madrid por su ayuda inestimable tras la dana y una manifestación fuera del estadio contra Peter Lim, máximo accionista local.

Antes del inicio, José Gayà entregó una lámina a Lucas Vázquez con la imagen del homenaje que preparó el club valenciano en su vuelta a la competición en el que la ‘senyera’ donada por el Real Madrid presidía Mestalla, mientras que unos miles valencianistas -entre dos y cinco mil pero mucho menos de los esperados- se quedaron fuera hasta el minuto 19 como rechazo a los dirigentes.

Sobre el césped, Carlos Corberán, que se estrenaba como técnico del Valencia, puso a tres centrales para hacer frente a un Real Madrid al que volvía Vinícius tras la sanción y que necesitaba una victoria para ser líder en solitario. O escalar en el descenso para los blanquinegros, o coronar la clasificación para los blancos. Esas eran las dos opciones.

El Real Madrid comenzó dominando y Valverde tan solo necesitó seis minutos para sacar su cañón. El charrúa apareció desde la segunda línea con su característico chut cargado de potencia, pero le salió algo centrado y Dimitrievski pudo quitárselo de encima.

Protestas y cargas policiales en Mestalla antes del Valencia-Real Madrid

Pese a su delicada situación, el Valencia supo responder rápido con una ocasión de Hugo Duro a la que Courtois reaccionó con unos grandes reflejos. Los valencianistas tenían claro el plan de partido y volcaban su ataque por la banda izquierda de Luis Rioja, que fue de quien nació esa primera ocasión para los locales.

Tras ese arreón, el Real Madrid volvió a hacerse con el balón con Vínicus y Bellingham muy inspirados, pero los dos se toparon con la férrea línea defensiva blanquinegra. Pese a su insultante edad, Tárrega, Mosquera y Yarek estuvieron seguros y, cuando los de Carlo Ancelotti lograban sortearles, allí estaba Dimitrievski.

El Valencia volvió a la carga y en el minuto 27 llegó el estallido de Mestalla. Courtois se hizo gigante con un paradón a Javi Guerra, pero la pelota quedó suelta y Hugo Duro la empujó a la red. El equipo de Corberán necesitó menos ocasiones que su rival para adelantarse y aguantó con un gran Dimitrievski que frenó con el pie un tiro de Vinícius, a quien Mestalla le cantó “balón de playa”, antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido no tenía un claro dominador hasta que en el 53 Mbappé se internó en el área y forzó el penalti en el duelo con Tárrega. Bellingham se plantó frente al punto de penalti… y mandó el cuero al palo.

Mestalla enloqueció como hacía tiempo que no lo hacía, pero Mbappé silenció al centenario estadio con un gol que terminó anulado por un fuera de juego que volvió a encender a Mestalla. El asedio del Real Madrid era total, pero los de Corberán aguantaban. El Madrid lo intentaba, pero el Valencia se mantenía junto.

En el 76, tras un lance entre Dimitrievski y Vinicius en el que el portero le pedía que se levantase, el delantero brasileño agredió al macedonio y acabó expulsado como ya sucedió hace dos temporadas tras la revisión en el VAR. El “Vinícius, balón de playa” retumbó más alto que nunca, pero al equipo blanco nunca hay que darle por muerto.

Modric saltó al terreno de juego y a los cinco minutos marcó el empate con un sutil toque para superar a Dimitrievski por abajo. Con 1-1 en el marcador, Soto Grado añadió nueve minutos y el Real Madrid remontó gracias a un regalo de Guillamón en forma de pérdida tras un mal pase de Foulquier que Bellingham no desperdició. En el minuto 100, Luis Rioja estampó el balón en el larguero para buscar el empate para un Valencia que luchó hasta el final.

– Ficha técnica del Valencia CF-Real Madrid:

1 – Valencia: Dimitrievski; Foulquier, Mosquera, Tárrega, Yarek (Jesús Vázquez, m.88); Javi Guerra (Guillamón, m.68), Barrenechea; Luis Rioja, Diego López (Canós, m.67); André Almeida (Dani Gómez, m.88) y Hugo Duro.

2 – Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy (Camavinga, m.68); Ceballos (Modric, m.85), Fede Valverde, Bellingham (Asencio, m.97); Rodrygo (Brahim, m.68), Vinícius y Mbappé.

Goles: 1-0, m.27: Hugo Duro. 1-1, m.85: Modric. 1-2, m.95: Bellingham.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Amonestó a Canós (m.69), Dimitrievski (m.78) por parte de los locales y a Ceballos (m.36), Lucas Vázquez (m.78), Mocric (m.87) por parte de los visitantes. Vinícius fue expulsado en el 79.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de LaLiga EA Sports que fue aplazado en su día por la dana disputado en el estadio de Mestalla ante 46.420 espectadores. Antes del inicio del partido, el capitán del Valencia entregó un cuadro conmemorativo al capitán del Real Madrid por el apoyo recibido tras las inundaciones del 29 de octubre.

Paula Lerín

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo