Síguenos

Valencia

El PP asegura que la Comunitat pierde 1.140 millones en el reparto de fondos covid

Publicado

en

València, 4 ago (EFE).- El portavoz de Hacienda y Presupuestos del PP en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha denunciado que la Comunitat Valenciana pierde 1.140 millones del reparto de Fondos Covid acordado ayer por el Gobierno de Sánchez al «no contemplarse el fondo de nivelación ni la población ajustada».

Ibáñez ha asegurado que con los parámetros del reparto establecidos, la Comunitat recibe un 10,4 % del total, mientras que la población ajustada es del 11,05 %.

Denuncia que no se puede vender «como éxito» lo que es «un varapalo» para los intereses de los valencianos puesto que con los criterios de reparto aprobados, los valencianos pierden 90 millones de euros.

Además, ha asegurado que este reparto no cumple con lo acordado en la Comisión Consell-Corts reunida la semana pasada, en la que se estableció que la Comunitat Valenciana recibiría lo que le corresponde por la población ajustada y no sólo por población.

Para el diputado popular, “Sánchez vuelve a ningunear a la Comunitat Valenciana y Puig escondido, no pelea ni un euro para los valencianos y se conforma con lo que manda su jefe de Madrid».

Además, ha lamentado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, «no alce la voz, se plante y reivindique lo que nos corresponde» para hacer frente a políticas sanitarias, de educación, sociales y de empleo.

Desde el PPCV «no vamos a dejar que Puig y Sánchez se rían de los valencianos y vamos a seguir exigiendo los fondos que nos pertenecen», ha agregado.

Valencia

3 muertes y 282 nuevos contagios en la Comunitat en la última actualización de la semana

Publicado

en

EFE/ Manuel Bruque/Archivo

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 282 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con estos nuevos casos, la cifra total de positivos se sitúa en 507.558 personas. Nuevos casos por provincias, 42 en Castellón (52.644 en total); 136 en Alicante (185.903 en total) y 104 en Valencia (269.009 en total). Continúa habiendo un total de 2 casos no asignados.

Además, se han registrado 410 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 508.015 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 52.951 en Castellón, 185.293 en Alicante y 269.714 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 227 personas ingresadas, 52 de ellas en la UCI: 39 en la provincia de Castellón, 6 en UCI; 98 en la provincia de Alicante, 24 de ellas en la UCI; y 90 en la provincia de Valencia, 22 de ellas en UCI.

Además, se han registrado 3 fallecimientos (con fecha de defunción en los últimos 7 días), por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.755: 841 en la provincia de Castellón, 2.966 en la de Alicante y 3.948 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.241 casos activos, lo que supone un 0,62% del total de positivos.

Desde la última actualización, no se han registrado brotes con 10 o más casos asociados.

Un total de 4.035.225 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID) 3.872.044 personas.

 

Continuar leyendo