Síguenos

Valencia

El PP critica que el curso empiece en València sin convocar las ayudas a material escolar

Publicado

en

educación máster vacantes
EFE/ Domenech Castelló POOL/Archivo

València, 2 ago (EFE/OP).- La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Ferrer San Segundo, ha criticado que el curso escolar va a arrancar sin haber convocado las ayudas municipales de 100 euros en material escolar para Educación Infantil.

San Segundo ha señalado que los retrasos en la convocatoria de estas ayudas se repiten año tras año, y ha recordado que el 30 de julio se ha resuelto las del curso 20-21 y el equipo de gobierno «se ha ido de vacaciones sin aprobar las bases para las ayudas del curso que comienza en septiembre».

Ha calificado de «vergonzoso» que no aprueben las bases con la suficiente antelación para que se puedan presentar las instancias y resolver antes del inicio de curso y de esta forma «las familias más necesitadas sepan con qué ayudas disponen para poder hacer frente a la vuelta al cole».

Ha pedido que en la próxima convocatoria se amplíe el nivel de renta para acceder a estas ayudas, ya que en la convocatoria recién resuelta no se han concedido 784 peticiones pese a no utilizarse más de 127.000 euros de los 400.000 presupuestados.

En la actualidad, el Ayuntamiento de València realiza tres convocatorias diferentes para las ayudas escolares, una para el cheque escolar, otra para el material escolar y una tercera para las becas de comedor.

Según San Segundo, «si tanto se habla de eliminar burocracia y acercar la administración al ciudadano, se debería redactar una única convocatoria para las tres ayudas y que los vecinos sólo tengan que presentar una vez la documentación».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La jueza de la dana pide al TSJCV que impute a Carlos Mazón

Publicado

en

Carlos Mazón imputación dana
La jueza de la dana pide al TSJCV que impute a Carlos Mazón-EUROPA PRESS

La competencia pasa al Tribunal Superior al mantener el aforamiento como diputado autonómico

La jueza de Catarroja que instruye la causa sobre la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024 ha acordado elevar a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) una exposición razonada contra el expresident de la Generalitat, Carlos Mazón.

Así lo ha comunicado el propio TSJCV a través de su cuenta oficial en X. La magistrada investiga la gestión de las riadas que dejaron 230 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Aforamiento ante el TSJCV

La competencia para investigar a Mazón corresponde al TSJCV al mantener su acta de diputado en Les Corts, condición que implica aforamiento ante el alto tribunal autonómico pese a haber dejado la Presidencia de la Generalitat.

La figura de la exposición razonada es el mecanismo procesal por el que un juzgado instructor remite al órgano competente los indicios apreciados contra una persona aforada para que este decida si asume la investigación.

Investigados en la causa de la dana

En la causa abierta por la gestión de la dana figuran como investigados la exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, y su ex secretario autonómico, Emilio Argüeso.

El procedimiento judicial analiza la actuación de los responsables políticos ante el episodio de lluvias torrenciales que afectó gravemente a distintos municipios de la provincia de Valencia.

Se prevé ampliación conforme se conozcan nuevos detalles del contenido de la exposición razonada remitida al TSJCV.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo