Síguenos

Valencia

El PP critica que el curso empiece en València sin convocar las ayudas a material escolar

Publicado

en

educación máster vacantes
EFE/ Domenech Castelló POOL/Archivo

València, 2 ago (EFE/OP).- La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Ferrer San Segundo, ha criticado que el curso escolar va a arrancar sin haber convocado las ayudas municipales de 100 euros en material escolar para Educación Infantil.

San Segundo ha señalado que los retrasos en la convocatoria de estas ayudas se repiten año tras año, y ha recordado que el 30 de julio se ha resuelto las del curso 20-21 y el equipo de gobierno «se ha ido de vacaciones sin aprobar las bases para las ayudas del curso que comienza en septiembre».

Ha calificado de «vergonzoso» que no aprueben las bases con la suficiente antelación para que se puedan presentar las instancias y resolver antes del inicio de curso y de esta forma «las familias más necesitadas sepan con qué ayudas disponen para poder hacer frente a la vuelta al cole».

Ha pedido que en la próxima convocatoria se amplíe el nivel de renta para acceder a estas ayudas, ya que en la convocatoria recién resuelta no se han concedido 784 peticiones pese a no utilizarse más de 127.000 euros de los 400.000 presupuestados.

En la actualidad, el Ayuntamiento de València realiza tres convocatorias diferentes para las ayudas escolares, una para el cheque escolar, otra para el material escolar y una tercera para las becas de comedor.

Según San Segundo, «si tanto se habla de eliminar burocracia y acercar la administración al ciudadano, se debería redactar una única convocatoria para las tres ayudas y que los vecinos sólo tengan que presentar una vez la documentación».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Aviso naranja por viento en la Comunitat Valenciana: Aemet alerta de que el temporal más intenso llega entre jueves y sábado

Publicado

en

Una mujer intenta caminar por la calle, con mucho viento. EFE/José Manuel Pedrosa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por viento y fenómenos costeros en la Comunitat Valenciana ante la llegada de un nuevo episodio de inestabilidad que marcará el tiempo hasta el fin de semana. Aunque este jueves ya se registrarán rachas fuertes, los meteorólogos advierten de que lo peor del temporal se espera entre el viernes y el sábado, con viento intenso, descenso de temperaturas y posibles nevadas en cotas medias.

El episodio afectará a las tres provincias y obligará a extremar la precaución por rachas que podrían ser muy fuertes e incluso puntualmente huracanadas en el norte de Castellón.

Jueves con aviso naranja en Alicante y riesgo por viento en toda la Comunitat

Para este jueves 12 de febrero, la Aemet mantiene activo el aviso naranja por viento y fenómenos costeros en la provincia de Alicante durante la madrugada, que posteriormente se rebajará a nivel amarillo. En Valencia y Castellón el aviso amarillo por rachas intensas se mantendrá hasta media tarde.

La jornada estará marcada por intervalos de nubes y claros, con mayor nubosidad en zonas de interior y montaña. En estos puntos podrían registrarse lluvias débiles y dispersas, mientras que la cota de nieve se situará entre los 1.400 y 1.600 metros. Las temperaturas comenzarán a descender y el viento soplará con fuerza de componente oeste, aunque tenderá a perder intensidad a partir de la tarde.

Viernes y sábado: el peor momento del temporal

La previsión meteorológica apunta a un empeoramiento a partir del viernes 13 de febrero. Ese día se activará el aviso naranja por viento en Valencia y Castellón desde media tarde y hasta el final de la jornada, mientras que Alicante permanecerá en aviso amarillo.

El viernes se esperan cielos nubosos con lluvias débiles, sobre todo en el interior, y un descenso notable de las temperaturas. La cota de nieve bajará hasta los 1.000-1.400 metros a partir del mediodía. El viento de poniente soplará con rachas muy intensas que podrían ser peligrosas en algunos momentos.

El sábado 14 se perfila como la jornada más adversa. Se prevén intervalos nubosos y precipitaciones débiles en el norte, con una cota de nieve que podría descender progresivamente desde los 900-1.100 metros hasta apenas 400-600 metros al final del día, lo que abre la puerta a copos en cotas bajas del interior. Además, se esperan heladas en zonas interiores y rachas de viento muy fuertes del oeste y noroeste, que en el norte de Castellón podrían alcanzar intensidad huracanada.

Domingo con mejoría parcial pero aún con viento

El domingo 15 la situación tenderá a estabilizarse de forma gradual. Habrá intervalos nubosos y las temperaturas máximas subirán, especialmente en el norte de la Comunitat Valenciana y en el interior de Castellón. Sin embargo, persistirán las heladas débiles en el interior a primera hora y todavía se registrarán rachas fuertes de viento de poniente durante la mañana, que irán remitiendo a lo largo de la tarde.

Recomendaciones ante el temporal

Ante este episodio de viento intenso y descenso térmico, se recomienda a la población:

  • Asegurar objetos en balcones y terrazas

  • Evitar zonas arboladas o cercanas al mar

  • Extremar la precaución en carretera

  • Consultar los avisos oficiales de Aemet y Emergencias

El temporal de viento y frío marcará el final de la semana en la Comunitat Valenciana, con varios días de inestabilidad que podrían generar incidencias en el litoral y el interior.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo