Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PP exigirá en Les Corts la paralización del proyecto de la CV-500

Publicado

en

VALÈNCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha anunciado que presentará una Proposición No de Ley para «exigir que se paralice el proyecto de la Generalitat en la CV-500» y ha pedido al PSPV y a la Generalitat «que se pronuncien de forma contundente y clara».

La diputada y portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha pedido al PSPV y a la Generalitat que «se pronuncien de forma contundente y clara para paralizar el proyecto de la CV-500, que tiene una fuerte contestación social por todos los vecinos de las pedanías del sur de València».

En este sentido, Catalá ha remarcado que el jueves en el Pleno del Ayuntamiento de València Compromís y el PSPV no apoyaron la paralización del proyecto pedida por el PP y apostaron por una «moción descafeinada» que «no cumple las expectativas de los vecinos».

«No valen las buenas palabras e intenciones del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. Deben mojarse en Les Corts y votar a favor de la paralización del proyecto», ha señalado.

Según la portavoz ‘popular’, «tal y como han denunciando los vecinos, el proyecto de la Generalitat en la CV-500 va a suponer pérdidas importantes para hosteleros y comerciantes, y va a dificultar la movilidad para todos los vecinos, ya que la CV-500 es el único acceso que tienen a València».

Además, Catalá ha anunciado que el grupo parlamentario ‘popular’ presentará enmiendas a la Generalitat «para que se invierta en la Albufera y se pueda iniciar su dragado integral». «Es lo que realmente preocupa a los vecinos, la situación crítica de la Albufera. El Consell debe invertir en la Albufera y paralizar el proyecto de la CV-500 hasta que no haya consenso», ha aseverado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trump aplaza cinco días los ataques a Irán tras contactos “constructivos” para rebajar la tensión

Publicado

en

Irán
Donald Trump confirma el bombardeo y amenaza con futuras ofensivas si Teherán no abandona su programa nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado posponer durante cinco días los ataques previstos contra infraestructuras energéticas de Irán tras mantener lo que ha calificado como conversaciones “muy buenas y constructivas” con Teherán en los últimos días.

Pausa militar tras contactos diplomáticos

Según ha explicado el mandatario, la decisión afecta a bombardeos dirigidos contra centrales eléctricas e instalaciones energéticas iraníes, que habían sido amenazadas tras un ultimátum previo relacionado con la reapertura del estrecho de Ormuz.

Trump ha señalado que este aplazamiento responde al “tono y la franqueza” de los contactos recientes, y ha condicionado cualquier acción militar futura al resultado de las conversaciones en curso durante esta semana.

Irán niega las negociaciones

Sin embargo, desde Irán han rechazado la versión estadounidense. Medios oficiales y fuentes gubernamentales iraníes aseguran que no ha habido ningún diálogo con Washington y califican las declaraciones de Trump de “mentira”.

Además, sostienen que la decisión de aplazar el ataque responde a la presión militar iraní y a la amenaza de una respuesta contundente, así como a factores económicos como la inestabilidad en los mercados.

Tensión en el Golfo y amenaza de escalada

El trasfondo del conflicto sigue siendo el control del estrecho de Ormuz, un punto clave para el comercio mundial de petróleo. Trump había dado un ultimátum de 48 horas para su reapertura, advirtiendo de posibles ataques en caso de incumplimiento.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní ha reiterado que responderá a cualquier agresión, incluyendo posibles ataques a infraestructuras energéticas en la región vinculadas a Estados Unidos.

Contexto de conflicto abierto

La crisis se enmarca en una escalada militar más amplia en Oriente Próximo, con miles de víctimas según distintos balances. Mientras Washington habla de avances hacia una posible “resolución completa”, Teherán insiste en que no hay negociación y acusa a Estados Unidos de llevar a cabo una “guerra psicológica”.

La evolución de los contactos en los próximos días será clave para determinar si la pausa anunciada por Donald Trump abre la puerta a una desescalada o si, por el contrario, se reactiva el riesgo de un conflicto mayor en la región.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo