Síguenos

Valencia

El candidato de Vox a la Generalitat será el catedrático de Derecho Carlos Flores

Publicado

en

candidato de Vox a la Generalitat
El catedrático de Derecho Carlos Flores, candidato de Vox a la Generalitat

València, 22 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- El candidato de Vox a la Generalitat será el catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de Valencia (UV) Carlos Flores Juberías, en las elecciones autonómicas del próximo año.

Flores encabezará la lista de Vox a Les Corts Valencianes por Valencia, según ha informado el partido en un comunicado.

El candidato de Vox a la Generalitat

El candidato elegido por el partido de Santiago Abascal es licenciado y doctor en Derecho por la Universitat de València, con Premio Extraordinario en ambos casos, así como licenciado en Ciencias Políticas por la UNED.

Actualmente es catedrático de Derecho Constitucional en la UV, disciplina de la que es profesor desde 1989; vocal de la Junta Electoral de la Comunitat desde 2015, fue elegido miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Transparencia en 2016.

También ha editado varias obras colectivas centradas en el estudio de los procesos electorales y los sistemas de partidos, la constitucionalización de las nuevas instituciones y los procesos de integración europea en la Europa del Este.

«Nos ha tocado el gordo»

La síndica de Vox en Les Corts, Ana Vega, ha mostrado la alegría de su grupo por la elección de Flores. «Nos ha tocado el gordo», ha dicho en referencia a que el anuncio del candidato coincida con la celebración del sorteo de Navidad de la lotería»No había mejor candidato para revertir las políticas liberticidas que en ocho años ha implantado la izquierda» en la Comunitat Valenciana, ha afirmado la parlamentaria, quien ha afirmado que tras las Navidades se pondrán ya a trabajar en la precampaña electoral.

Preguntada por si le hubiera gustado a ella ser la candidata, ha dicho que está contenta de estar a disposición de Carlos Flores, y sobre su futuro, ha afirmado que hará lo que le diga el partido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Por qué el tráfico se colapsa todos los días en València: causas y posibles soluciones

Publicado

en

El tráfico de València dispara los niveles de ruido entre la población a máximos

Cada mañana, miles de conductores se enfrentan al mismo panorama: kilómetros de atascos en las entradas y salidas de València. La congestión del tráfico se ha convertido en una rutina diaria que afecta tanto a quienes se desplazan por trabajo como a los residentes de los municipios del área metropolitana. Pero, ¿por qué se producen estos colapsos de forma tan constante?

🔴 Un área metropolitana altamente dependiente del coche

La Gran València concentra a más de un millón y medio de habitantes repartidos en más de 40 municipios, la mayoría conectados por autovías radiales como la A-7, la V-31, la V-21 o la CV-35.
A pesar de contar con red de metro y autobuses interurbanos, el transporte público no cubre con eficacia todos los desplazamientos diarios. Esto hace que el coche particular siga siendo el medio más utilizado, especialmente en los trayectos de acceso al centro y los polígonos industriales.

🚧 Cuellos de botella en los accesos principales

Las entradas a València desde el norte, sur y oeste concentran la mayor parte de los atascos.
Tramos como la A-7 a la altura de Cruz de Gracia, la V-31 entre Silla y Catarroja, la V-21 desde Alboraia o la CV-35 desde Burjassot registran cada día varios kilómetros de retenciones, especialmente entre las 7:30 y las 9:00 de la mañana y entre las 17:30 y las 19:30 horas.
La falta de carriles suficientes y los numerosos puntos de confluencia entre vías provocan un efecto embudo difícil de resolver.

🏗️ Obras, transporte público limitado y crecimiento urbano

A estos factores se suman las obras de mejora viaria, la alta densidad de polígonos industriales en el entorno metropolitano y un crecimiento urbano disperso, que obliga a desplazamientos más largos y frecuentes.
Además, el transporte público metropolitano sigue fragmentado entre diferentes operadores, lo que complica la intermodalidad y hace menos atractiva la alternativa al coche.

🌿 La falta de carriles BUS-VAO y zonas de aparcamiento disuasorio

A diferencia de otras grandes ciudades, València aún no dispone de carriles BUS-VAO ni de una red amplia de aparcamientos disuasorios conectados con metro o tranvía.
Esta ausencia de infraestructuras fomenta que la mayoría de los trabajadores accedan al centro urbano directamente en coche, saturando tanto los accesos como el anillo interior (V-30 y bulevares).

💡 Posibles soluciones a medio y largo plazo

Las administraciones trabajan en planes de movilidad sostenible que buscan aliviar esta situación, con proyectos como:

  • La ampliación del metro y tranvía hacia municipios periféricos.

  • La creación de nuevas zonas de aparcamiento disuasorio en las entradas principales.

  • La implantación de carriles BUS-VAO para fomentar el uso compartido del vehículo.

  • Campañas para promover la movilidad activa (bicicleta y patinete) y el teletrabajo.

Aun así, los expertos advierten que sin una reducción real del uso del vehículo privado, los atascos seguirán siendo una constante. La solución pasa por una visión metropolitana del transporte y por apostar decididamente por un modelo de movilidad sostenible y eficiente.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo