Síguenos

Valencia

El candidato de Vox a la Generalitat será el catedrático de Derecho Carlos Flores

Publicado

en

candidato de Vox a la Generalitat
El catedrático de Derecho Carlos Flores, candidato de Vox a la Generalitat

València, 22 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- El candidato de Vox a la Generalitat será el catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de Valencia (UV) Carlos Flores Juberías, en las elecciones autonómicas del próximo año.

Flores encabezará la lista de Vox a Les Corts Valencianes por Valencia, según ha informado el partido en un comunicado.

El candidato de Vox a la Generalitat

El candidato elegido por el partido de Santiago Abascal es licenciado y doctor en Derecho por la Universitat de València, con Premio Extraordinario en ambos casos, así como licenciado en Ciencias Políticas por la UNED.

Actualmente es catedrático de Derecho Constitucional en la UV, disciplina de la que es profesor desde 1989; vocal de la Junta Electoral de la Comunitat desde 2015, fue elegido miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Transparencia en 2016.

También ha editado varias obras colectivas centradas en el estudio de los procesos electorales y los sistemas de partidos, la constitucionalización de las nuevas instituciones y los procesos de integración europea en la Europa del Este.

«Nos ha tocado el gordo»

La síndica de Vox en Les Corts, Ana Vega, ha mostrado la alegría de su grupo por la elección de Flores. «Nos ha tocado el gordo», ha dicho en referencia a que el anuncio del candidato coincida con la celebración del sorteo de Navidad de la lotería»No había mejor candidato para revertir las políticas liberticidas que en ocho años ha implantado la izquierda» en la Comunitat Valenciana, ha afirmado la parlamentaria, quien ha afirmado que tras las Navidades se pondrán ya a trabajar en la precampaña electoral.

Preguntada por si le hubiera gustado a ella ser la candidata, ha dicho que está contenta de estar a disposición de Carlos Flores, y sobre su futuro, ha afirmado que hará lo que le diga el partido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Adif solicita suspender el tráfico nocturno de alta velocidad en estos trayectos

Publicado

en

Adif solicita suspender tráfico nocturno alta velocidad
Tren del operador ferroviario Iryo, en una imagen de archivo. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Renfe suprime tres trenes AVE e Iryo cancela cuatro servicios en el corredor ferroviario

El administrador de infraestructuras ferroviarias, Adif, ha solicitado a las operadoras que prestan servicio en el corredor de alta velocidad Madrid-Barcelona la suspensión del tráfico nocturno para poder ejecutar trabajos de mantenimiento en la infraestructura ferroviaria.

La petición afecta a Renfe, Ouigo e Iryo, y tiene como objetivo disponer de una franja horaria suficiente durante la noche para realizar labores de revisión y conservación de las vías sin circulación de trenes comerciales.

Mantenimiento nocturno en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona

Según han explicado fuentes de Adif, los últimos servicios del día estaban llegando dentro del horario reservado para el mantenimiento, lo que dificultaba el desarrollo normal de estas tareas.

“Para disponer de un periodo adecuado de trabajo en horario nocturno, se ha solicitado a las operadoras que supriman los últimos servicios de la jornada en el corredor Madrid-Barcelona”, señalan desde el gestor público. Esta medida permitirá a los equipos técnicos realizar las habituales tareas de conservación de la infraestructura cuando no circulan trenes.

Desde Adif han precisado que la suspensión se limita exclusivamente a este corredor y no afecta a otras líneas de alta velocidad.

Renfe cancela tres trenes AVE y bloquea la venta de billetes

Como consecuencia de esta solicitud, Renfe ha anunciado la supresión de tres trenes AVE en la relación Madrid-Barcelona a partir de las 20.00 horas de este lunes.

Los servicios afectados son:

  • AVE Madrid-Barcelona con salida desde Puerta de Atocha a las 20.27 horas

  • AVE Madrid-Barcelona con salida a las 21.07 horas

  • AVE Barcelona-Madrid con salida a las 21.05 horas

La operadora pública ha informado de que la venta de billetes para estos trenes permanecerá temporalmente bloqueada mientras se mantengan las medidas.

Reubicaciones automáticas y cambios sin coste para los viajeros

Renfe ha señalado que está informando directamente a los clientes afectados sobre su nuevo tren, coche y plaza, como parte del proceso de reubicación automática.

Asimismo, los viajeros podrán realizar cambios o anulaciones sin coste adicional si la alternativa ofrecida no se ajusta a sus necesidades, según han indicado fuentes de la compañía.

Iryo suspende cuatro servicios y ofrece devoluciones

Por su parte, Iryo ha confirmado la cancelación de cuatro trenes en el corredor Madrid-Barcelona, aunque no ha detallado los horarios exactos. La operadora ha precisado que dos de los servicios afectados corresponden a la mañana y otros dos a la tarde.

Con esta reordenación, la última llegada a Barcelona se sitúa ahora a las 22.21 horas. La compañía, participada por Trenitalia, está ofreciendo a sus clientes reubicación en otros trenes o la cancelación del billete con devolución del importe.

Además, desde Iryo han recordado que ya suspendieron la semana pasada los últimos trayectos del día para garantizar tiempos suficientes de rotación y mantener la calidad del servicio a los viajeros.

Cambios en la oferta nocturna de alta velocidad

La medida solicitada por Adif supone un ajuste en la oferta nocturna de trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, uno de los corredores ferroviarios con mayor volumen de pasajeros del país, y responde a la necesidad de garantizar la seguridad y el correcto estado de la infraestructura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo