Síguenos

Valencia

El candidato de Vox a la Generalitat será el catedrático de Derecho Carlos Flores

Publicado

en

candidato de Vox a la Generalitat
El catedrático de Derecho Carlos Flores, candidato de Vox a la Generalitat

València, 22 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- El candidato de Vox a la Generalitat será el catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de Valencia (UV) Carlos Flores Juberías, en las elecciones autonómicas del próximo año.

Flores encabezará la lista de Vox a Les Corts Valencianes por Valencia, según ha informado el partido en un comunicado.

El candidato de Vox a la Generalitat

El candidato elegido por el partido de Santiago Abascal es licenciado y doctor en Derecho por la Universitat de València, con Premio Extraordinario en ambos casos, así como licenciado en Ciencias Políticas por la UNED.

Actualmente es catedrático de Derecho Constitucional en la UV, disciplina de la que es profesor desde 1989; vocal de la Junta Electoral de la Comunitat desde 2015, fue elegido miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Transparencia en 2016.

También ha editado varias obras colectivas centradas en el estudio de los procesos electorales y los sistemas de partidos, la constitucionalización de las nuevas instituciones y los procesos de integración europea en la Europa del Este.

«Nos ha tocado el gordo»

La síndica de Vox en Les Corts, Ana Vega, ha mostrado la alegría de su grupo por la elección de Flores. «Nos ha tocado el gordo», ha dicho en referencia a que el anuncio del candidato coincida con la celebración del sorteo de Navidad de la lotería»No había mejor candidato para revertir las políticas liberticidas que en ocho años ha implantado la izquierda» en la Comunitat Valenciana, ha afirmado la parlamentaria, quien ha afirmado que tras las Navidades se pondrán ya a trabajar en la precampaña electoral.

Preguntada por si le hubiera gustado a ella ser la candidata, ha dicho que está contenta de estar a disposición de Carlos Flores, y sobre su futuro, ha afirmado que hará lo que le diga el partido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València apagará 54 edificios y monumentos por la Hora del Planeta

Publicado

en

hora del planeta apagon edificios

El Ayuntamiento de València se suma un año más a la iniciativa global de la Hora del Planeta y apagará este sábado 28 de marzo un total de 54 edificios y monumentos municipales durante una hora, entre las 20:30 y las 21:30.

La acción forma parte de esta campaña impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, que en 2026 celebra 20 años bajo el lema “Apaga la luz, defiende el planeta”.

Monumentos emblemáticos de València se apagarán

Entre los espacios que quedarán a oscuras destacan algunos de los enclaves más representativos de València, como:

  • Las Torres de Serranos
  • Las Torres de Quart
  • La Lonja de la Seda
  • El edificio del Ayuntamiento

También participarán campanarios de pedanías como Carpesa, Borbotó, Massarrojos y Benifaraig.

Un gesto simbólico con impacto global

La concejala de Gestión de Recursos, Julia Climent, ha destacado que esta iniciativa, que comenzó como un gesto simbólico, se ha convertido en un movimiento global en defensa del clima.

“Sumarse a la Hora del Planeta no es solo apagar las luces, es reflexionar sobre el modelo de ciudad que queremos”, ha señalado, en un contexto marcado por fenómenos extremos como olas de calor o lluvias torrenciales.

Por su parte, el concejal de Mejora Climática, Carlos Mundina, ha animado a la ciudadanía a participar en esta acción global: “El cambio empieza a nivel local, pero su impacto es mundial”.

Llamamiento a la ciudadanía

El consistorio invita a vecinos y vecinas a sumarse apagando las luces en sus hogares durante esa hora, contribuyendo así a concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

València refuerza así su compromiso medioambiental con iniciativas de ahorro energético, impulso del transporte público y renaturalización urbana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo