Síguenos

Valencia

El PP pide prudencia en el caso Azud y respetar la presunción de inocencia

Publicado

en

El PP pide prudencia en el caso Azud y respetar la presunción de inocencia

València, 27 abr (OFFICIAL PRESS/EFE).- La secretaria general del PP de la Comunitat Valenciana y portavoz del partido en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha pedido «prudencia» en el caso Azud, que, según ha recordado, está en fase de instrucción, y ha apelado a respetar la presunción de inocencia.

En declaraciones remitidas por el PPCV, Catalá ha destacado que existe un caso «muy reciente», en referencia al proceso sobre el presunto «pitufeo» en el PP de València, al que el Tribunal Supremo ha dado «carpetazo definitivo», tras un procedimiento que se ha hecho «demasiado largo».

En este sentido, ha considerado que la experiencia «nos dice que hemos de ser prudentes y tenemos que respetar siempre la presunción de inocencia», y ha instado a todos los partidos a «ser cautos» tanto sus declaraciones como en sus afirmaciones en estos procedimientos.

Tras mostrar el respeto del PP por los procesos judiciales, la dirigente popular ha dicho que no puede opinar sobre el sumario cuyo secreto se ha levantado por parte de la instructora, pues lo desconoce.

«Nosotros no tenemos el sumario, puede que otro partido político cuyo síndico forma parte del procedimiento defendiendo a algún acusado lo tenga. Nosotros no lo tenemos y por tanto no podemos hablar en este momento de algo que desconocemos y que solo están conociendo progresivamente las partes en lo que cada uno de ellos les afecta», ha explicado.

Catalá ha manifestado que hasta que no se conozca el sumario y no avance la fase de instrucción hay que apelar a la presunción de inocencia y sobre todo a la prudencia.

«Hemos tenido una experiencia muy reciente de un procedimiento que se hizo muy largo, demasiado largo, y que ha terminado esta última semana en un carpetazo definitivo del Supremo. No caigamos en el mismo error y seamos prudentes todos», ha insistido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Investigan al alcalde de Jérica (PP) por presuntas agresiones sexuales a dos menores

Publicado

en

Jorge Peiró

Partido Popular suspende su militancia y lo cesa como asesor en la Diputación de Castellón

El alcalde de Jérica (Castellón), Jorge Peiró, del Partido Popular, está siendo investigado por presuntos delitos de agresión sexual a dos menores de edad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La causa se tramita en la Plaza número 1 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Segorbe y está abierta desde hace varios meses. La jueza que instruye el caso impuso medidas cautelares que incluyen alejamiento y prohibición de comunicación con los denunciantes, las cuales continúan vigentes.


Reacciones del Partido Popular

El PP de Castellón ha solicitado al Comité de Derechos y Garantías la suspensión inmediata de militancia de Peiró y lo ha cesado como asesor del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón. El partido ha reafirmado su respeto a la justicia y a la presunción de inocencia del investigado.


Reacciones del PSPV-PSOE

El PSPV-PSOE provincial ha pedido que Peiró dimita como alcalde de Jérica, argumentando que su imputación es incompatible con el ejercicio de un cargo público.
Maria Jiménez, secretaria de Organización del PSPV-PSOE en Castelló, instó a los responsables del PP provincial, Marta Barrachina y Salvador Aguilella, a tomar medidas contundentes frente a esta situación.


Contexto

Jorge Peiró es alcalde de Jérica desde 2019. La investigación busca determinar la presunta implicación en agresiones sexuales a dos menores de edad. La apertura de la causa y las medidas cautelares reflejan la gravedad de las denuncias y la protección de las víctimas durante el proceso judicial.

Continuar leyendo