Síguenos

Valencia

El PP pide prudencia en el caso Azud y respetar la presunción de inocencia

Publicado

en

El PP pide prudencia en el caso Azud y respetar la presunción de inocencia

València, 27 abr (OFFICIAL PRESS/EFE).- La secretaria general del PP de la Comunitat Valenciana y portavoz del partido en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha pedido «prudencia» en el caso Azud, que, según ha recordado, está en fase de instrucción, y ha apelado a respetar la presunción de inocencia.

En declaraciones remitidas por el PPCV, Catalá ha destacado que existe un caso «muy reciente», en referencia al proceso sobre el presunto «pitufeo» en el PP de València, al que el Tribunal Supremo ha dado «carpetazo definitivo», tras un procedimiento que se ha hecho «demasiado largo».

En este sentido, ha considerado que la experiencia «nos dice que hemos de ser prudentes y tenemos que respetar siempre la presunción de inocencia», y ha instado a todos los partidos a «ser cautos» tanto sus declaraciones como en sus afirmaciones en estos procedimientos.

Tras mostrar el respeto del PP por los procesos judiciales, la dirigente popular ha dicho que no puede opinar sobre el sumario cuyo secreto se ha levantado por parte de la instructora, pues lo desconoce.

«Nosotros no tenemos el sumario, puede que otro partido político cuyo síndico forma parte del procedimiento defendiendo a algún acusado lo tenga. Nosotros no lo tenemos y por tanto no podemos hablar en este momento de algo que desconocemos y que solo están conociendo progresivamente las partes en lo que cada uno de ellos les afecta», ha explicado.

Catalá ha manifestado que hasta que no se conozca el sumario y no avance la fase de instrucción hay que apelar a la presunción de inocencia y sobre todo a la prudencia.

«Hemos tenido una experiencia muy reciente de un procedimiento que se hizo muy largo, demasiado largo, y que ha terminado esta última semana en un carpetazo definitivo del Supremo. No caigamos en el mismo error y seamos prudentes todos», ha insistido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un padre mata presuntamente a su hija de 3 años en Torrevieja y se suicida: investigan un caso de violencia vicaria

Publicado

en

padre mata hija Torrevieja
Patrulla de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de una niña de tres años a manos de su padre en Torrevieja (Alicante), en un suceso ocurrido durante la noche del viernes y que se analiza como un posible caso de violencia vicaria.

El hombre, de 40 años, habría acabado con la vida de la menor y posteriormente se habría suicidado. Ambos cuerpos han sido localizados en la vivienda del progenitor.

La madre alertó al no poder contactar con el padre

Según fuentes cercanas a la investigación, fue la madre de la niña, de 36 años y expareja del presunto autor, quien dio la voz de alarma.

La mujer avisó a la Guardia Civil al no poder contactar con él desde hacía varias horas y ante el temor de que pudiera haber hecho daño a la menor, que se encontraba bajo su cuidado en ese momento.

Tras recibir el aviso, los agentes iniciaron un operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo de los dos cuerpos sin vida en el domicilio.

Investigación abierta por posible violencia vicaria

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que está recabando datos para esclarecer si se trata de un caso de violencia vicaria, una forma de violencia machista en la que se daña a los hijos para causar el mayor dolor posible a la madre.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría asesinado a la menor y posteriormente se habría quitado la vida.

La investigación está siendo llevada a cabo por el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Alicante.

Sin denuncias previas por malos tratos

Fuentes de la investigación han señalado que no constaban denuncias previas por violencia de género entre la pareja, un dato habitual en algunos casos de violencia vicaria que dificulta la detección preventiva.

Reacciones institucionales

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha mostrado su consternación a través de redes sociales:

“Conmocionada ante el asesinato de una menor en Alicante. Terrorismo insoportable. Todo mi cariño para su familia y amigos”.

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género también ha confirmado que se encuentra analizando el caso como un posible episodio de violencia vicaria.

Un nuevo caso que conmociona a la sociedad

Este trágico suceso vuelve a poner el foco en la violencia contra la infancia en el contexto de la violencia de género, una problemática que sigue generando alarma social.

La investigación continúa abierta para esclarecer completamente lo ocurrido en este caso que ha causado una profunda conmoción en Torrevieja y en toda la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo