Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PP salda su deuda de 625.000 euros con Feria València

Publicado

en

El alcalde de València y presidente del patronato de Fira València, Joan Ribó, ha informado que la dirección nacional del Partido Popular ha hecho efectivo este martes el pago de la deuda que mantenía contraída con la institución ferial por el congreso que celebró en estas instalaciones en el año 2008. El pasado mes de julio, el PP aceptó la resolución judicial que le obligaba a satisfacer una deuda que ascendía a 625.000 euros, y ahora ha hecho efectivo ese pago.

No obstante, ha subrayado el alcalde de València, Joan Ribó, “el pago de lo que se debía no lo ha hecho el PP por buena voluntad, sino porque un juzgado se lo ha exigido después de muchos años, y gracias también a que desde Fira València se le ha exigido con tenacidad que satisficiera su deuda”.

Ribó ha garantizado que continuará trabajando “con esa misma tenacidad para que acaben de pagar todo lo que los antiguos gestores municipales malgastaron y robaron, hasta el último céntimo”. Según ha afirmado el alcalde, el pago de la deuda con Fira València es un paso adelante, “y hemos de celebrarlo, pero deben darse muchos pasos más, y nosotros vamos a actuar con toda firmeza para que se den esos pasos: quien roba, ha de devolver lo robado, y quien tiene una deuda, debe saldarla”, ha añadido.

“En cualquier caso –ha concluido- esta es una buena noticia; aunque la mala es lo que nos ha costado recuperar ese dinero que es de la ciudadanía de València”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El rey Juan Carlos I demandará a Revilla en Madrid tras fracasar la conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

La demanda del rey emérito sigue adelante tras no llegar a un acuerdo con Miguel Ángel Revilla, quien se negó a rectificar sus declaraciones en televisión

Tras una conciliación sin acuerdo celebrada el pasado viernes 16 de mayo en los juzgados de Santander, el rey emérito Juan Carlos I presentará una demanda formal contra el expresidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, en los tribunales de Madrid.

El acto de conciliación fue el paso previo legal antes de una querella civil por injurias y vulneración del derecho al honor, después de que Revilla realizara declaraciones críticas sobre el monarca en diferentes programas televisivos. La abogada del rey emérito, Guadalupe Sánchez, solicitaba una rectificación pública y una indemnización de 50.000 euros.


📝 Sin avenencia en la conciliación: Revilla se negó a rectificar

Durante la vista, celebrada en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Santander, Revilla se mantuvo firme:

«Yo no rectifico en nada. Creo que estoy en lo cierto», aseguró el líder regionalista a su salida del juzgado.

El rey emérito no acudió personalmente al acto, aunque estuvo representado legalmente por su procurador y su abogada. Revilla, por su parte, asistió de forma presencial junto a su defensa. Ante la falta de acuerdo, la letrada de la Administración de Justicia dio por finalizado el acto sin avenencia, permitiendo así al emérito continuar por la vía judicial ordinaria.


💬 ¿Qué motivó la demanda de Juan Carlos I?

El origen del conflicto se remonta a manifestaciones públicas de Miguel Ángel Revilla en las que criticó al rey Juan Carlos en espacios televisivos de gran audiencia. Según la representación legal del emérito, esas declaraciones:

  • «Carecen de base fáctica»

  • Se fundamentan en informaciones periodísticas «que no equivalen a sentencias»

  • Constituyen un ataque a su honor y reputación

Revilla, por su parte, sostiene que sus palabras fueron simples opiniones personales y que se basaron en hechos públicos divulgados por medios de comunicación.


🚨 ¿Qué implica la demanda del rey emérito?

Concluida la fase de conciliación sin resultados, Juan Carlos I formalizará una demanda en los juzgados de Madrid, como permite la legislación civil española. El proceso judicial se iniciará con una reclamación por:

  • 50.000 euros de indemnización

  • Una rectificación pública de las declaraciones consideradas injuriosas

La defensa de Revilla prevé una batalla legal que podría alargarse en el tiempo. “Me veo en el banquillo a punto de cumplir 83 años”, comentó el expresidente cántabro tras conocer la decisión del emérito.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo