Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Funeral de Isabel II: Adiós a la eterna reina

Publicado

en

funeral reina isabel

Reino Unido ha despedido a la reina Isabel II en un solemne y majestuoso funeral de Estado celebrado en la abadía de Westminster, en Londres, después de diez días de constantes homenajes en todo el país.

El funeral de Estado y el entierro de la reina de Inglaterra en el Castillo de Windsor, donde se encuentran los restos mortales de sus padres y su marido -el duque de Edimburgo-, marcan el último adiós a la monarca. Durante la ceremonia en memoria de Isabel II, el deán de Westminster, David Hoyle, ha recordado el «sentido del deber» de la reina, en un funeral al que han acudido 2.000 personas, entre ellas líderes de todo el mundo y miembros de la realeza.

El nuevo rey, Carlos III, ha encabezado el cortejo fúnebre emocionado detrás del ataúd de su madre desde Westminster Hall hasta la abadía, en un funeral coreografiado minuto a minuto y que ha estado lleno de música tradicional religiosa y lecturas de la Biblia.

Sigue en directo el funeral de la Reina Isabel:

 

El 8 de septiembre a los 96 años fallecía la reina Isabel II. Lo hacía en su residencia veraniega del castillo de Balmoral, en Escocia.

Los actos por la muerte de Isabel II llegan a su fin con el funeral de la monarca, cuya capilla ardiente ya ha finalizado en Westminster Hall.

Su féretro va a ser trasladado a la cercana abadía de Westminster, donde se celebrará una ceremonia antes de ser trasladada al castillo de Windsor para su entierro.

Hasta el Reino Unido han llegado más de 500 jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo que asisten este lunes en Londres al funeral de Estado por la reina, entre ellos los reyes españoles Felipe VI y doña Letizia y los eméritos Juan Carlos I y doña Sofía.

Así serán los actos del funeral:

  • Se extraerán las joyas reales del ataúd para limpiarlas a primera hora de la mañana de ese día.
  • A las 9:00 horas, las campanas del Big Ben sonarán anunciando el funeral de estado que se celebrará dos horas después ante 2.000 invitados.
  • Durante la mañana el ataúd será llevado en procesión desde el Westminster Hall del Parlamento, donde los cuatro días anteriores se instaló la capilla ardiente, a la Abadía de Westminster, donde no se había celebrado un funeral de rey desde Jorge II (1760).
  • A las 10:30 horas tendrá lugar el traslado del féretro. Será en un carruaje de cañones tirado por marineros en vez de por caballos, seguido por los principales miembros de la familia real británica.
  • A las 11:00 horas, todo el Reino Unido guardará dos minutos de silencio con la llegada del ataúd a las puertas del templo.
  • Una vez finalizado el funeral de estado, el ataúd será trasladado en procesión, primero hasta Wellington Arch y finalmente desde Londres hasta Windsor.
  • Se llevará a cabo un servicio en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, donde Isabel II será enterrada junto a sus padres, su marido y su hermana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Localizan con vida a Boro, el perro de una pasajera del accidente de tren

Publicado

en

El perro de la mujer embarazada herida grave en el accidente ferroviario de Adamuz

La Guardia Civil ha avistado al animal en las inmediaciones del siniestro, aunque todavía no ha podido ser rescatado tras huir al intentar atraparlo

La Guardia Civil ha localizado con vida a Boro, el perro que viajaba con una mujer embarazada de Málaga, herida en estado crítico tras el grave accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) ocurrido el pasado domingo. Aunque el animal ha sido visto este miércoles, por el momento no ha podido ser rescatado, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

El avistamiento se ha producido gracias a un agente medioambiental del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), que detectó al perro en las inmediaciones del lugar donde descarrilaron y colisionaron los trenes Iryo y Alvia. Sin embargo, al intentar aproximarse para capturarlo, el animal salió huyendo, lo que ha obligado a activar un nuevo dispositivo para su recuperación.

La Guardia Civil mantiene activo el operativo de búsqueda

Tras confirmar que Boro sigue con vida, los agentes han informado inmediatamente a los familiares de la propietaria, con el objetivo de coordinar los trabajos para localizarlo y facilitar su rescate. La Guardia Civil mantiene activa la vigilancia en la zona, consciente de la importancia emocional que tiene el animal para la familia en estos momentos tan delicados.

Boro viajaba en el tren Iryo que cubría el trayecto Málaga–Madrid, en el que se desplazaba la mujer junto a varios familiares cuando se produjo el choque con un Alvia que circulaba en sentido contrario.

La dueña, embarazada, permanece en estado crítico

Como consecuencia del accidente, la propietaria del perro quedó inconsciente y en estado crítico, mientras que Boro escapó tras el impacto. Su hermana, que también resultó herida aunque de menor gravedad, fue quien lanzó un llamamiento público pocas horas después del siniestro para intentar localizar al animal.

Sé que esto es lo que mi hermana haría”, afirmó emocionada ante los medios a las puertas del Hogar del Jubilado de Adamuz, uno de los puntos habilitados inicialmente para atender a familiares sin noticias de sus seres queridos tras la tragedia.

Un símbolo de esperanza tras la tragedia de Adamuz

La localización con vida de Boro se ha convertido en un pequeño rayo de esperanza dentro del drama provocado por el accidente ferroviario, que ha dejado decenas de víctimas mortales y heridos. Los equipos de emergencia confían en que el animal pueda ser rescatado en las próximas horas.

Mientras tanto, la familia permanece pendiente de la evolución médica de la mujer embarazada y del desenlace del operativo para recuperar a su perro, convertido ya en uno de los símbolos más humanos de la tragedia de Adamuz.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y

Continuar leyendo