Síguenos

Valencia

El PSOE ratifica la candidatura de Fernández Bielsa a presidir la Diputación de Valencia

Publicado

en

bielsa diputacion de valencia
El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa (c), a su llegada a una Ejecutiva del PSPV-PSOE. EFE/Biel Aliño/Archivo
València, 21 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Comisión de Listas de la Ejecutiva Federal del PSOE ha respaldado este miércoles la propuesta de Carlos Fernández Bielsa a la Presidencia de la Diputación de Valencia, así como la lista de 12 diputados socialistas para la Corporación que la ejecutiva y el comité provincial aprobaron por unanimidad.

Así lo ha explicado Fernández Bielsa, quien ha destacado que la decisión adoptada por Ferraz fortalece al partido en el objetivo de lograr un gobierno estable y progresista en la Diputación de Valencia para la próxima legislatura.

La propuesta del actual vicepresidente de la Diputación de Valencia para presidir la Corporación fue aprobada por unanimidad en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial y el Comité Provincial del PSPV celebrado el pasado 7 de junio.

El órgano federal ha respalda también, de forma íntegra y sin cambios, la propuesta de 12 diputadas y diputados provinciales aprobada por unanimidad tanto por la ejecutiva como por el comité provincial y que fue propuesta por el secretario general en coordinación con las direcciones comarcales, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Tráfico en Valencia hoy: atascos kilométricos colapsan las principales vías del área metropolitana

Publicado

en

atascos kilométricos Valencia
Retenciones kilómetricas en la V-31 a la entrada València y en V-30 por la avería de una grúa - DGT

La mañana de este miércoles 1 de abril de 2026 ha vuelto a dejar importantes retenciones en los accesos a València, con largas colas en varias de las principales arterias del área metropolitana, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La V-30, epicentro del tráfico lento

Una jornada más, la V-30 se sitúa como una de las vías más afectadas por la congestión. A primera hora, alrededor de las 9:00, se registraban hasta cuatro tramos con retenciones kilométricas, especialmente en los accesos hacia el puerto y las conexiones con la A-7.

Este punto negro del tráfico en Valencia vuelve a evidenciar los problemas estructurales de circulación en horas punta.

Principales carreteras con retenciones hoy

Según la Dirección General de Tráfico, estas son las vías más afectadas:

  • A-7
    • 2,5 km entre La Canyada y Cruz de Gracia (sentido Barcelona)
    • 3 km entre Museros y San Isidro de Benagéber (sentido Alicante)
    • 1,5 km en el Polígono Industrial Sur (sentido Alicante)
  • A-3
    • 2 km entre Xirivella y entrada a València
    • 1 km entre el Polígono Industrial Este y Ventas del Poyo
  • V-30
    • 2 km entre Horno de Alcedo y Barrio de la Luz (sentido puerto)
    • 2 km a la altura de Horno de Alcedo
    • 2,5 km entre Horno de Alcedo y Mislata
    • 1 km entre Mislata y Quart de Poblet
  • CV-30
    • 1 km en Quart de Poblet
    • 2 km entre Benimàmet y Quart de Poblet
  • CV-35
    • 2 km entre San Antonio de Benagéber y Cruz de Gracia
  • CV-36
    • 1 km a la altura de Horno de Alcedo

Hora punta complicada en Valencia

Los atascos en el área metropolitana de València vuelven a ser habituales en una jornada laborable, especialmente en:

  • Accesos a la ciudad
  • Conexiones entre autovías
  • Zonas industriales

El aumento del tráfico en días previos a la Semana Santa también contribuye a intensificar la circulación.

Recomendaciones para conductores

Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico recomienda:

  • Planificar rutas alternativas
  • Evitar las horas punta
  • Consultar el estado del tráfico en tiempo real
  • Extremar la precaución en vías con alta densidad

Un problema recurrente

Las retenciones en Valencia, especialmente en vías como la V-30 o la A-7, se repiten de forma habitual, convirtiéndose en uno de los principales retos de movilidad en el área metropolitana.

La jornada de hoy confirma, una vez más, que los desplazamientos diarios siguen marcados por la congestión en los principales accesos a la ciudad.

Valencia, la ciudad con más tráfico de España: estos son los días y horas con mayor congestión

Valencia, la ciudad con más tráfico de España: estos son los días y horas con mayor congestión

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo