Síguenos

Deportes

Juan Roig en el Proyecto FER: “Queremos muchos deportistas valencianos en París 2024”

Publicado

en

proyecto fer
El empresario Juan Roig durante la presentación de la edición de 2023 del Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes), que se desarrollará con 145 deportistas bajo el lema ‘Visca la resistència’ para hablar de la fuerza que tendrán que demostrar los integrantes inmersos en la tarea de clasificarse para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París. EFE/Manuel Bruque
València, 14 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- El empresario valenciano y presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig, cerró este viernes el acto de presentación de la edición del Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes) para 2023 con el deseo de que sean muchos los deportistas valencianos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Bajo el lema ‘Visca la resistència’, el equipo FER becado por Roig estará compuesto por 145 deportistas (75 hombres y 70 mujeres) de 28 modalidades deportivas diferentes y, de los cuales, 73 son valencianos, 56 alicantinos y 16 castellonenses.

“Es imposible derrotar a una persona que nunca se rinde y, cuando pruebas los sinsabores del deporte, lo más fácil es abandonar, lo difícil es resistir. Si no te rindes nunca, es imposible que te derroten. Eso en la vida me ha ayudado muchísimo, la resistencia está en el ADN de mi familia y también en los deportistas que están aquí”, dijo Roig, que bromeó con que “en el baloncesto estamos acostumbrados a sufrir derrotas”, por la temporada de Valencia Basket.

El empresario valenciano apuntó que “este un año preolímpico. Estamos apoyando a casi 150 deportistas para transmitirles la fuerza y el apoyo necesario para que haya un gran número de deportistas de toda la Comunitat, a ver si es verdad lo de la revolución valenciana (el lema de la edición de 2022 del Proyecto FER al que también se hizo referencia en el acto)”.

Por otro lado, Roig habló sobre el Maratón Valencia, uno de los proyectos estrella de su Fundación, sobre el que explicó que “para nosotros es un orgullo el Maratón y uno de nuestros símbolos. Con el apoyo al Club Correcaminos, organizador de la prueba, la estamos convirtiendo en una de las mejores del mundo”.

“Siempre dije que las Fallas es el espejo donde mirarnos y estamos en el camino. Las Fallas es el evento más reconocido de València y nosotros teníamos que ser el segundo. Los números creo que son muy importantes, esos 27 millones de gasto turístico que ha dejado en la ciudad esta edición es para estar muy contento”, agregó.

Además, Roig afirmó que “vamos a estar en el Maratón hasta que se cansen de nosotros” y señaló que “la sostenibilidad de cada cosa que hacemos es muy importante, queremos dejar legado y que la competición se autosostenga sola”.

Por último, el dueño de Mercadona felicitó al Villarreal y a su hermano Fernando Roig, presente este viernes en l’Alqueria del Basket, por los cien años del club castellonense y su trabajo como presidente. “Es un orgullo para mí y para toda la familia lo que ha hecho. Felicidades por el centenario, por todo lo que has hecho para hacer del Villarreal un club ejemplar y admirado”, finalizó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Invierno arrancan entre ciberataques rusos, apagones y actos vandálicos

Publicado

en

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 han comenzado marcados por la tensión y los incidentes de seguridad. En las horas previas y durante el arranque de la competición, Italia ha logrado frenar varios ciberataques de origen ruso, se han producido apagones en sedes deportivas y se investigan actos vandálicos en la villa olímpica, según han confirmado las autoridades.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, ha informado de que los ataques informáticos iban dirigidos contra infraestructuras olímpicas y hoteles vinculados al evento, aunque fueron neutralizados gracias al refuerzo previo de los sistemas de ciberseguridad.

Italia refuerza la seguridad digital ante amenazas externas

Durante una visita oficial a Washington, Tajani subrayó que la ciberseguridad se ha convertido en un factor clave en el desarrollo de grandes eventos internacionales como los Juegos Olímpicos. “Hemos informado a todas las autoridades competentes y el sistema ha funcionado”, aseguró el jefe de la diplomacia italiana.

Italia había desplegado con antelación equipos especializados en protección digital, en coordinación con el comité organizador, para blindar las redes, sedes deportivas y alojamientos ante posibles ataques durante la cita olímpica, que se celebra del 5 al 22 de febrero.

Un apagón interrumpe el estreno del curling

Los sobresaltos no se limitaron al ámbito digital. La primera jornada de competición, celebrada este miércoles 4 de febrero, arrancó con un apagón eléctrico en el Estadio de Curling de Cortina d’Ampezzo apenas ocho minutos después del inicio de los partidos.

El fallo dejó sin luz la instalación y obligó a detener temporalmente los encuentros de dobles entre Suecia y Corea del Sur, Canadá y República Checa, Gran Bretaña y Noruega, y Estonia y Suiza. El suministro se restableció minutos después, permitiendo retomar la competición, aunque las imágenes del recinto a oscuras dieron la vuelta al mundo.

Actos vandálicos en la villa olímpica

A estos incidentes se suman destrozos en los baños de la villa olímpica, donde se alojan los atletas. Según el diario Corriere della Sera, las duchas de unas 70 habitaciones repartidas en tres edificios fueron dañadas entre mediados de diciembre y enero.

El acceso a la villa está restringido mediante pases especiales y códigos QR, por lo que los investigadores sospechan de una brecha de seguridad interna. La Fiscalía de Milán, a través de su unidad antiterrorista, se ha incorporado a la investigación, que analiza las grabaciones de las cámaras de vigilancia para esclarecer lo ocurrido.

Un inicio convulso bajo máxima vigilancia

Pese a los contratiempos, las autoridades italianas insisten en que la situación está bajo control y que se han reforzado todos los protocolos de seguridad para garantizar el normal desarrollo de los Juegos.

El arranque de Milán-Cortina 2026 deja así una imagen de máxima alerta, en un contexto internacional marcado por la tensión geopolítica y los riesgos tecnológicos, que obligan a extremar la vigilancia en uno de los mayores eventos deportivos del mundo.

 

 

Continuar leyendo