Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PSOE presenta una moción de censura contra Rajoy tras la sentencia de #Gürtel

Publicado

en

cine a 2 euros

El Partido Socialista había convocado una reunión extraordinaria para este viernes para pedir responsabilidades políticas a Rajoy y el PP tras conocerse la sentencia del caso Gürtel, en la que el Partido Popular fue condenado como partícipe a título lucrativo. Pero antes de dicha reunión, el PSOE ha presentado una moción de censura contra el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez había hecho la llamada a la reunión extraordinaria de la Ejecutiva Federal en Ferraz, pero ante el gran apoyo a la iniciativa de registrar la moción de censura, por parte de líderes territoriales y miembros de la ejecutiva, Sánchez no ha esperado y antes de iniciar la reunión, ha registrado la moción en el Congreso.

El fallo judicial ponía en tela de juicio la «credibilidad» del testimonio de Rajoy en sus declaraciones durante el juicio por la trama Gürtel. Un hecho que desde la oposición se ha considerado como inadmitible.

Por ahora, el grupo político Podemos ha sido el único en anunciar la intención de apoyar la decisión de los socialistas. «El Gobierno en B del PP debe terminar. Es hora de que una moción de censura saque de la Moncloa a M. Rajoy. #QueSeVayan», publicó Pablo Iglesias a través de sus redes sociales.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también publicó en sus redes la necesidad de tomar decisiones «para evitar daños a nuestra democracia». Según el propio Rivera, «la condena por corrupción al partido en el Gobierno marca un antes y un después en la legislatura».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Caos en Rodalies Cataluña: el servicio de Cercanías se reanuda tras una mañana de incidencias en el centro de control de Adif

Publicado

en

Rodalies en Gelida

Nueva jornada de caos en Rodalies Cataluña. El servicio de Cercanías ha sufrido este lunes varias interrupciones a primera hora debido a una incidencia en el centro de control de Adif, provocando confusión entre los usuarios y retrasos generalizados en toda la red ferroviaria catalana.

La circulación de trenes quedó suspendida desde primera hora de la mañana, pese a que el Gobierno y la Generalitat habían anunciado que el servicio se restablecería a partir de las 06:00 horas. Apenas media hora después de la reapertura, Rodalies volvió a paralizar la circulación por los mismos problemas técnicos.

Mensajes contradictorios y confusión entre los usuarios

La información facilitada por Rodalies a través de su perfil oficial en la red social X (antes Twitter) ha sido cambiante a lo largo de la mañana.

  • A las 05:41 horas, se anunciaba el restablecimiento parcial del servicio, aunque con tramos aún suspendidos.

  • A las 06:44 horas, se informaba de una nueva suspensión total por la incidencia en el centro de control de Adif.

  • A las 07:14 horas, Rodalies comunicaba que la circulación se recuperaba de forma progresiva tras resolverse el problema.

  • Sin embargo, solo siete minutos después, a las 07:21 horas, se volvía a anunciar la suspensión completa del servicio.

Esta sucesión de avisos contradictorios ha generado malestar e incertidumbre entre miles de pasajeros que se dirigían a sus puestos de trabajo o centros educativos.

Autoridades confirman la resolución de la incidencia

El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, y la consellera de Territorio de la Generalitat, Sílvia Paneque, habían asegurado en rueda de prensa que el servicio quedaría normalizado este lunes. Finalmente, Rodalies ha confirmado que la incidencia técnica ha sido resuelta y que la circulación se está restableciendo progresivamente.

No obstante, se recomienda a los usuarios consultar el estado del servicio en tiempo real ante la posibilidad de retrasos puntuales a lo largo de la mañana.

Continuar leyendo