Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PSPV denuncia pintadas con el mensaje ‘El valle no se toca’ en `varias de sus sedes

Publicado

en

CASTELLÓ, 14 Oct. – La Ejecutiva Provincial del PSPV en la provincia de Castellón ha denunciado «ataques» en las sedes socialistas de las agrupaciones locales de Nules, Borriana, Almassora y Castelló de la Plana, que, según se aprecia en fotografías facilitadas por la formación, amanecían este domingo pintadas con el mensaje ‘El valle no se toca’.

El partido ha expresado su «condena más firme» contra los «ataques fascistas» sufridos por las sedes. En un comunicado, el secretario general provincial, Ernest Blanch, ha lamentado la «violencia de quienes no aceptan las reglas de la democracia» y ha garantizado que «estos ataques no van a impedir que los socialistas sigan trabajando para recuperar la memoria y garantizar la justicia democrática y la dignidad».

Blanch ha manifestado su «solidaridad» con los compañeros de Nules, Borriana, Almassora y Castelló. «No dejaremos de defender aquello que es justo. La intolerancia no tiene cabida en nuestra democracia», ha defendido el dirigente socialista.

«Frente a la violencia, la palabra; frente al totalitarismo, la democracia; frente a la intolerancia, la dignidad y la justicia democrática», ha zanjado.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC sube al 2,6% en la Comunitat Valenciana en febrero de 2026

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana registró un aumento del 2,6% en febrero de 2026 en tasa interanual, una décima por encima del dato de enero, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

📈 Evolución de la inflación en la Comunitat

Tras la ligera caída del mes anterior, la inflación vuelve a repuntar en la región. En términos mensuales, los precios subieron un 0,5%, mientras que en lo que va de año el incremento alcanza el 0,2%.

Los sectores que registraron mayores incrementos interanuales fueron:

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +5,3%

  • Restaurantes y servicios de alojamiento: +5,1%

  • Seguros y servicios financieros: +3,7%

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +3,3%

Por el contrario, el único grupo con descenso de precios fue vestido y calzado, con un -0,1%.

🌍 Comparativa nacional

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero respecto a enero y se mantuvo en 2,3% interanual. Entre las comunidades autónomas, las tasas más altas correspondieron a:

  • Madrid: 2,9%

  • Comunitat Valenciana: 2,6%

  • Extremadura: 2,5%

Mientras que las más bajas se registraron en La Rioja (2%), Catalunya (2%) y Castilla-La Mancha (2%).

🔍 Perspectivas y contexto

El repunte del IPC en la Comunitat refleja el impacto de los precios en alojamiento, energía y alimentación, así como la recuperación de sectores de servicios tras la estabilización de la pandemia y los incrementos en productos de consumo habitual.

El INE destaca que las subidas de precios de bebidas alcohólicas, tabaco y hostelería continúan siendo factores clave en la región, mientras que ropa y calzado mantienen una ligera tendencia a la baja.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo