Síguenos

Rosarosae

Ana Rosa Quintana vuelve a Telecinco el lunes 10 de octubre

Publicado

en

Ana Rosa Quintana regresa a Telecinco el próximo lunes 10 octubre. La directora y presentadora de ‘El Programa de Ana Rosa’ vuelve a ponerse al frente del magazine líder de audiencia tras casi un año de ausencia para curarse del cáncer de mama que le diagnosticaron.

«La vuelta de nuestra compañera , amiga , va a ser una realidad el próximo lunes». De esta manera lo ha anunciado Joaquín Prat en el propio programa.

«Ana ha estado un año luchando contra el cáncer. Con incertidumbre, con sufrimiento, con la necesidad de estar con ustedes», ha recordado el presentador. «Durante este tiempo uno ha notado que te falta la pieza fundamental. No es lo mismo y sientes que te falta algo».

Reaparición

El pasado 16 de septiembre la ‘reina de las mañanas’ reapareció deslumbrante. Lo hizo en la localidad gaditana de Véjer de la Frontera, donde disfrutó de unos días de descanso y puso la guinda a sus vacaciones antes de volver a la capital para preparar su vuelta al trabajo.

Durante este tiempo, se ha podido ver a Ana Rosa entregándose a su recuperación. El yoga ha sido uno de sus aliados. Ana Rosa mostró hace unos meses en sus redes sociales la importancia que el ejercicio físico, en concreto el yoga, ha tenido para ella. La periodista ha compartido una publicación de su instructora en esta disciplina, Carmen Cánovas.

Ana Rosa reconocía que el tratamiento oncológico ha sido duro, pero que lo ha llevado bien (dentro de lo que cabe). Quiere sacar algo positivo de este golpe de la vida y por eso dice sentirse afortunada por el inmenso cariño que ha recibido por parte de sus amigos, familiares y compañeros.

Vuelta a la televisión

Más de 17 años lleva ‘El programa de Ana Rosa’ en antena y durante todos estos se ha lanzado con el liderato absoluto día tras día. En los últimos meses Joaquín Prat y Patricia han estado al frente del magazine. También Ana Terradillos acompañó a ambos profesionales hasta principios de verano. Entonces Terradillos abandonó las mañanas para presentar el programa ‘Cuatro al día’.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Qué es la hipertimesia y cómo afecta a Dabiz Muñoz

Publicado

en

El reconocido chef español Dabiz Muñoz reveló este jueves en El Hormiguero que padece hipertimesia, un trastorno neurológico poco común que le permite recordar con precisión casi todos los detalles de su vida, especialmente relacionados con la comida.

Durante su visita al programa de Pablo Motos, Muñoz presentó su cómic titulado XOTIME, donde se convierte en protagonista de aventuras culinarias, y aprovechó para hablar de cómo su memoria extraordinaria influye en su trabajo como chef.

Qué es la hipertimesia y cómo afecta a Dabiz Muñoz

La hipertimesia es un trastorno que permite a quien lo padece recordar eventos de su vida con un detalle sorprendente y casi fotográfico. En el caso de Dabiz Muñoz, esto se traduce en recordar cada comida que ha probado, dónde la ha probado y cómo sabe.

El chef lo describe así:

“Yo la tengo a nivel salvaje. Consiste en recordar todo lo que has comido, dónde lo has comido, a qué sabe.”

Esta habilidad, aunque extraordinaria, también requiere manejar una cantidad ingente de recuerdos que podrían ser abrumadores para la mayoría de las personas.

La memoria gastronómica de un chef excepcional

Gracias a la hipertimesia, Muñoz no solo recuerda los sabores de sus experiencias culinarias, sino que viaja mentalmente a cada plato que ha probado, lo que le permite innovar constantemente en sus creaciones.

Entre los recuerdos que compartió en El Hormiguero, destaca una experiencia culinaria en las afueras de Hong Kong, durante su segundo viaje a China, donde probó un pato laqueado en horno de leña que, según él, fue una experiencia inolvidable.

También reconoce que viajar para probar comidas sigue siendo parte de su vida, aunque ahora prioriza a su familia, especialmente a su hija Laia, a quien describe como un auténtico terremoto.

Hipertimesia y creatividad culinaria

Muñoz explica que su memoria detallada le permite desarrollar recetas con precisión histórica y sensorial, algo que refleja en su cómic y en su restaurante DiverXO. Esta condición única potencia su creatividad, ya que cada sabor que recuerda se convierte en inspiración para nuevas combinaciones gastronómicas.

“Me involucro 100% en todas las creaciones. La parte creativa me flipa y creo que es en lo que soy realmente fuerte dentro de mi empresa”, asegura el chef.

La revelación de Dabiz Muñoz sobre la hipertimesia ofrece una visión fascinante de cómo un trastorno neurológico poco común puede convertirse en un recurso extraordinario para la creatividad y la memoria profesional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo