Síguenos

Cultura

El Puerto de València despedirá el año con el humor de Mafalda

Publicado

en

El Puerto de València despedirá 2021 con el humor de Mafalda y el icónico personaje creado por Quino será el último artista que acogerá el Edificio del Reloj este año y dará la bienvenida a 2022.

Más de 200 viñetas, carteles publicitarios, audiovisuales y publicaciones en varios idiomas darán cuenta de la proyección internacional de la obra del humorista y viñetista argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia han informado a EFE de que la exposición se abrirá durante la semana de Navidad y se prevé que permanezca abierta al público hasta finales de Febrero de 2022.

Junto a Mafalda y su familia, y la compañía de sus amigos Felipe, Manolito y Susanita, los visitantes a esta exhibición gratuita podrán disfrutar de uno de los iconos mundiales del humor gráfico y su visión inconformista e inquieta de la sociedad en las viñetas producidas entre 1964 y 1973.

La exposición, organizada por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en colaboración con el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Universidad de Alcalá de Henares, y comisionada por Ester Medán y Juan García, dará a conocer a la ciudadanía y turistas de València la personalidad y extensa obra del padre de Mafalda.

El evento reflejará la dimensión más personal de Quino mediante fotografías personales y entrevistas, además de conocer su producción anterior y posterior a Mafalda.

La exposición contará con un espacio dedicado a actividades y talleres con los más pequeños para que puedan interactuar con los personajes del humorista argentino.

Durante los últimos años, el «Casal del Port» ha rendido homenaje a otros tres referentes del humor gráfico de Espñña, con exposiciones de Peridis, Forges y Ortifus, de las que disfrutaron 7.000, 12.000 y 10.500 visitantes, respectivamente.

Algunas de estas muestras también se han trasladado a Sagunto y Gandia tras su paso por València en el marco del compromiso de la APV de la cultura y la actividad portuaria a la ciudadanía. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Les Arts reunirá a 14 DJ históricos y abrirá la temporada de festivales 2026

Publicado

en

El festival Sonido de Valencia Remember de Les Arts volverá el próximo 28 de febrero con una edición que reunirá a 14 DJ históricos del sonido remember en una gran cita musical en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

El evento, organizado por Fotur, dará el pistoletazo de salida a la temporada de festivales en la Comunitat Valenciana, consolidándose como uno de los encuentros más esperados por los amantes de la música electrónica remember.

Una experiencia intergeneracional que une generaciones

La jornada arrancará a las 16.00 horas y se prolongará sin pausa durante toda la tarde y noche en la zona cubierta exterior del recinto. Según la organización, el objetivo es ofrecer “una experiencia intergeneracional” donde padres, hijos e incluso abuelos compartan pista de baile al ritmo de los clásicos que marcaron una época.

“Es un fenómeno que decían que iba a durar poco y aquí continúa”, ha destacado el presidente de Fotur, Víctor Pérez, quien ha subrayado que el público remember ya no se limita a una franja concreta de edad: ahora es habitual ver a distintas generaciones disfrutando juntas.

Cartel con 14 DJ históricos del sonido remember

El cartel reúne a figuras emblemáticas de la Ruta y del movimiento remember en la Comunitat Valenciana:

  • Víctor Pérez (The Face/Homenaje a la Ruta)

  • Vicente Ferrer (Bananas/Homenaje a la Ruta)

  • Arturo Roger (A.C.T.V.)

  • Coqui Selection (The Face)

  • DJ Veneno (Espiral)

  • José Conca (Chocolate)

  • Jesús Brisa (Espiral)

  • Luis Bonias (Puzzle/Spook)

  • Rodi (The Face)

  • Ximo 3D (Heaven)

  • Alcapone (Heaven)

  • Sergi Val (Tardeo Remember/Remember de Les Arts)

  • José Cabedo (Límite Local)

  • Kike Jaén (N.O.D.)

Además, se sumará la sesión especial ‘The Face by Caco’, que promete uno de los momentos más nostálgicos de la jornada.

Impacto económico y apoyo institucional

Durante la presentación del evento han participado representantes de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y responsables de Turismo autonómico, quienes han destacado la relevancia del festival como motor económico y turístico.

Según la organización, el 99% de las empresas implicadas son de la Comunitat Valenciana, reforzando el impacto en el tejido empresarial local. “Somos industria, turismo, economía y cultura”, han señalado desde Fotur.

Como novedad destacada, el festival contará con un cupón especial de la ONCE, con cinco millones de unidades distribuidas en toda España, que llevará la imagen del evento a nivel nacional.

Valencia, referente en turismo de experiencias

Desde la Generalitat se ha remarcado la apuesta por posicionar la Comunitat como referente en turismo de experiencias, más allá del tradicional sol y playa, impulsando eventos culturales y musicales de gran formato.

Con este cartel histórico y una producción cuidada, Sonido de Valencia Remember de Les Arts 2026 se consolida como una de las grandes citas de la música electrónica remember en España y como el evento que inaugura oficialmente la temporada festivalera en la Comunitat Valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo