Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El rebrote de Lleida salpica a València y obliga a confinar a funcionarios

Publicado

en

Este lunes se ha sabido que un contagio por COVID-19 detectado en la Conselleria de Justicia e Interior ha obligado a la Generalitat a confinar a cuatro funcionarios y a desinfectar la sede de la Administración valenciana. En concreto, la persona contagiada de coronavirus es una empleada pública que trabaja en un departamento de la Conselleria de Justicia de la Generalitat y que habría estado en contacto con un familiar que reside en Lleida que también habría sufrido la Covid-19 por lo que se trataría de un caso importado.

Estos cuatro funcionarios de la Conselleria de Justicia permanecen en una cuarentena de diez días tras la confirmación este sábado del caso positivo en COVID-19 de una empleada que avisó de que no se encontraba bien.

Este domingo 5 de julio se procedió a la desinfección integral de toda la planta del edificio que ocupa la Conselleria donde esta funcionaria desempeñaba su labor, en la Ciudad Administrativa 9 de Octubre, así como las zonas comunes que frecuentaba.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Borja Sémper reaparece tras anunciar que padece cáncer y agradece el apoyo recibido

Publicado

en

El portavoz nacional del Partido Popular (PP), Borja Sémper, ha reaparecido públicamente este martes durante la reunión del comité de dirección del partido, en pleno tratamiento contra el cáncer que padece.

Diagnóstico y tratamiento

Fue en julio de 2025 cuando Sémper hizo público que le habían detectado un tumor cancerígeno y que tendría que someterse a un tratamiento exigente, lo que limitaría su presencia en actos públicos.

Reaparición en Aranjuez

Mes y medio después del anuncio, el político se desplazó a Aranjuez para asistir a la reunión de la cúpula del PP. A la cita acudió con una gorra de béisbol de Kansas, mostrando cercanía y normalidad en su día a día.

En su cuenta de X (antiguo Twitter), Sémper compartió sus reflexiones sobre el encuentro:

«Un comienzo de curso especial. Reencontrarse con compañeros, con los periodistas a los veía todos los lunes… Cuando parece que nada importa, cuando todo parece relativo, centrarnos en lo importante es cada vez más necesario.»

Mensaje de agradecimiento

El portavoz aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de gratitud a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP:

«Gracias por tanto, jefe.»

Sémper continúa centrado en su recuperación, apoyado por su familia, especialmente por su mujer Bárbara Goenaga y sus cuatro hijos, con quienes disfrutó este verano de una escapada a la costa de Cádiz.

 

Perfil de Borja Sémper

PARTIDO POPULAR

Francisco de Borja Sémper Pascual, nacido en 1976 en Irún (Guipúzcoa), tiene una amplia trayectoria política en el Partido Popular. Fue portavoz en el Parlamento Vasco durante una etapa clave para el constitucionalismo en Euskadi, y actualmente ocupa el cargo de portavoz nacional del PP y vicesecretario general en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo