Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El rebrote de Lleida salpica a València y obliga a confinar a funcionarios

Publicado

en

Este lunes se ha sabido que un contagio por COVID-19 detectado en la Conselleria de Justicia e Interior ha obligado a la Generalitat a confinar a cuatro funcionarios y a desinfectar la sede de la Administración valenciana. En concreto, la persona contagiada de coronavirus es una empleada pública que trabaja en un departamento de la Conselleria de Justicia de la Generalitat y que habría estado en contacto con un familiar que reside en Lleida que también habría sufrido la Covid-19 por lo que se trataría de un caso importado.

Estos cuatro funcionarios de la Conselleria de Justicia permanecen en una cuarentena de diez días tras la confirmación este sábado del caso positivo en COVID-19 de una empleada que avisó de que no se encontraba bien.

Este domingo 5 de julio se procedió a la desinfección integral de toda la planta del edificio que ocupa la Conselleria donde esta funcionaria desempeñaba su labor, en la Ciudad Administrativa 9 de Octubre, así como las zonas comunes que frecuentaba.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Zarzuela considera que el Rey emérito debería recuperar su residencia fiscal en España si regresa

Publicado

en

rey Juan Carlos Le Figaro

La Casa del Rey vincula el regreso a la residencia fiscal

La Casa de S.M. el Rey considera que el Juan Carlos I puede regresar a vivir a España cuando lo estime oportuno. No obstante, en el entorno de Zarzuela entienden que, si el monarca emérito desea salvaguardar su imagen pública y la de la institución, debería también recuperar su residencia fiscal en territorio español.

Según esta posición, el eventual retorno no estaría condicionado jurídicamente, pero sí tendría implicaciones reputacionales para la Corona.

Un debate ligado a la imagen de la institución

Desde la Casa del Rey subrayan la importancia de preservar la estabilidad y la credibilidad de la monarquía parlamentaria. En ese contexto, la situación fiscal del emérito es vista como un elemento relevante en términos de percepción pública.

El debate se enmarca en la voluntad de reforzar la transparencia institucional y evitar cualquier controversia que pueda afectar a la figura del actual jefe del Estado, Felipe VI.

Residencia en el extranjero y posible regreso

Juan Carlos I fijó su residencia fuera de España en 2020. Desde entonces, ha realizado visitas puntuales al país, pero sin establecer de nuevo su residencia permanente.

La posibilidad de un regreso definitivo ha sido objeto de especulación en diversas ocasiones. Sin embargo, fuentes cercanas a la institución insisten en que cualquier decisión debería tener en cuenta no solo el plano personal, sino también el impacto institucional.

La prioridad: proteger la Corona

La postura trasladada desde Zarzuela apunta a que, más allá del derecho individual del Rey emérito a regresar, la prioridad es proteger la imagen de la Corona y garantizar la coherencia entre residencia efectiva y fiscal.

En un contexto de máxima atención pública sobre la monarquía, cualquier paso relacionado con Juan Carlos I continúa generando interés político y mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo