Síguenos

Gastronomía

El restaurante Goya de València cocina la mejor fideuà del mundo

Publicado

en

ha ganado la 47 edición del concurso Internacional de Fideuà de Gandia
Detalle de una Fideuà durante la 47 edición del Concurso Internacional de Fideuà y Gastronomía. EFE/Natxo Francés

València, 2 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El restaurante Goya de València cocina la mejor fideuà del mundo. Este clásico de la ciudad de València ha ganado la 47 edición del concurso Internacional de Fideuà de Gandia, que ha concedido el segundo premio al restaurante Bon Aire de El Palmar y el tercero a Casa Jose de la playa de Gandia.

El premio al mejor concursante extranjero ha sido para Las Rocas Resort & SPA Restaurant Úrsula (México), la mejor escuela de cocina para CDT Alquería del Duc de Gandia y el premio al mejor postre de naranja lo h recibido restaurante Virrey de Palafox.

El restaurante Goya de València cocina la mejor fideuà del mundo

El Goya Gallery ha recibido el premio de la mano del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, que ha agradecido la participación de los concursantes y el trabajo realizado por el presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro, y su equipo, para que la fideuà continúe siendo el plato estrella de la ciudad.

«Para Gandia es un orgullo que personas de todo el mundo vengan hasta nuestra ciudad y cocinen nuestro plato por excelencia. La cocina es un arte efímero al que siempre queremos volver a recurrir», ha declarado Prieto.

Sobre la fideuà, ha dicho que representa «el ingenio, la invención, el esfuerzo, el tesón y la superación de la adversidad como puerta abierta al entusiasmo».

Al acto han asistido el diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor; el director General del Secretariado y Portavoz del Consell, Juan Vicente Santos; el director del Patronato de Turismo de València, Xavi Pascual; el regidor de Turismo de Fano, Ettienn Lucarelli; el edil delegado de Turismo, Vicent Mascarell, además de portavoces y regidores del consistorio y de otras poblaciones, representantes de asociaciones sectoriales y los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Las mejores patatas bravas de España están en Valencia

Publicado

en

mejores patatas bravas España
Las mejores patatas bravas de España están en Valencia-ARCHIVO FREEPIK
Madrid, 30 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- Gonzalo Silla del restaurante Vuelve Carolina de Quique Dacosta (Valencia), en la categoría de creatividad hace las mejores patatas bravas de España; mientras que Miguel Carretero de Santerra (Madrid), en la categoría tradicional, se han alzado con la victoria en el I Campeonato Nacional de Patatas Bravas y Tinto de Verano de Madrid Fusión.

En una primera edición donde ha primado la creatividad frente a la tradición y, según el jurado, donde los participantes se han alejado de la «ortodoxia» de la receta original de la patata brava Silla y Carretero se han convertido en los ganadores de la primera edición con.

Las mejores patatas bravas de España

En concreto, la receta del valenciano es una crema de patata gelificada y frita en tempura con salsa de chipotle ahumado, tomate, cebolla y ajo triturado; y el madrileño ha optado por patatas fritas cortadas en cuadrados pequeños y una salsa brava hecha de manera tradicional, con a base de aceite con ajo, cebolla, cayena, huesos de jamón y chorizo ahumado.

Carretero también se alzó en 2022 como vencedor en el Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo de Madrid Fusión.

El resto de participantes han sido Alejandro Ortega Jiménez (Vint Puerto de Sóller, Port de Sóller), Sergio del Río (Óleo, Málaga), José luis Bonilla Tipan (Lume Barra Gastronómica, Santiago de Compostela), Daniel Moreno (Rest. Tragatá, Ronda) y Alejandro Loaiza Vela (Informal – Serras Hotel Barcelona).

El jurado

El jurado de esta primera edición ha estado compuesto por Francisco Tavares (de La Casera), los periodistas gastronómicos Julia Pérez, Marina Vega y Enrique Bellver y Juanma Bellver y el propietario del restaurante Los Asturianos, Alberto Fernández.

Profesionales que ha remarcado que «unas patatas bravas nunca llevan una salsa de mayonesa», un plato «pobre» que nace después de la Guerra Civil y que nació con el objetivo de darle un «toque de alegría», tanto es así que la salsa original lleva cebolla, tomate y ajo.

Continuar leyendo