Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Rey Don Juan Carlos se recupera ya en planta y recibe la visita de la Infanta Elena y sus hijos

Publicado

en

MADRID, 27 Ago.- El Rey Don Juan Carlos continúa recuperándose del triple bypass coronario al que fue sometido el pasado sábado. Durante estos días, su familia ha estado presente en todo momento, visitándole en la UCI donde se ha encontrado ingresado hasta este martes.

A la visita de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia del domingo se sumó, este lunes, la de la Infanta Cristina con sus hijos Juan Valentín, Miguel e Irene. También la Reina Doña Sofía ha estado presente desde el mismo día de la operación en el hospital Quirónsalud Madrid, de Pozuelo de Alarcón.

Y este martes ha acudido la Infanta Elena después de conocerse que el Rey ya estaba en planta y que continúa con los ejercicios de rehabilitación. La hija mayor del Rey emérito ha acudido acompañada por sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. Muy amable con los medios congregados allí, Doña Elena ha saludado a todos los presentes con una amplia sonrisa.

Una tranquilidad generalizada en la Familia Real española que llega después de la tensión ante esta operación tan complicada. Una intervención quirúrgica que duró unas 4 horas y que no está teniendo ninguna complicación posterior para el Rey Don Juan Carlos.

Fuente:  CHANCE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Explosión durante un experimento en una escuela de Porqueres deja tres menores heridos, dos graves

Publicado

en

Crimen en Sentmenat

Tres niños de nueve años han resultado heridos por quemaduras de diversa consideración tras una explosión ocurrida durante un experimento de química en una escuela de Porqueres. Dos de los menores se encuentran en estado grave y han sido trasladados al Hospital Vall d’Hebron, mientras que un tercero ha ingresado con heridas leves en el Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta.

El accidente se produjo este miércoles por la mañana durante una actividad escolar en el centro Escola L’Entorn, donde los alumnos de 4º de Primaria participaban en un experimento científico.


Una botella explotó durante el experimento escolar

Según han informado los servicios de emergencias, el aviso se recibió sobre las 10:45 horas tras registrarse una explosión en una botella utilizada durante el experimento.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bombers de la Generalitat de Catalunya y del Sistema d’Emergències Mèdiques, que activaron cinco ambulancias y dos helicópteros medicalizados para atender a los menores.

Uno de los niños fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, mientras que otro fue trasladado en ambulancia al mismo centro hospitalario. El tercer menor fue derivado al hospital Josep Trueta de Girona.

Además, un equipo de psicólogos del SEM se desplazó a la escuela para asistir a los compañeros de clase y al profesorado tras el suceso.


¿Qué experimento estaban realizando?

Aunque los detalles exactos todavía se investigan, responsables del departamento de Educación han explicado que el experimento consistía en una mezcla de sustancias químicas sencillas, entre ellas alcohol y algún elemento inflamable.

La actividad se estaba realizando en una zona exterior y ventilada del centro, precisamente para garantizar la seguridad de los alumnos durante la demostración.

Según las primeras informaciones, el experimento es una práctica educativa habitual en clases de ciencia y ya se había realizado en otras ocasiones sin incidentes. Sin embargo, por causas aún desconocidas, una de las botellas utilizadas en la mezcla explotó, provocando las quemaduras en los menores que se encontraban más cerca.


El resto de alumnos y profesores están ilesos

El Ayuntamiento de Porqueres ha confirmado que el resto de estudiantes y docentes que participaban en la actividad se encuentran en buen estado.

El alcalde de la localidad ha calificado el incidente como “un accidente puntual”, mientras las autoridades continúan analizando las circunstancias exactas de la explosión para esclarecer qué ocurrió durante el experimento.

La prioridad ahora es la evolución de los menores ingresados, especialmente de los dos alumnos trasladados en estado grave a Barcelona.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo