Síguenos

Salud y Bienestar

El servicio de Reumatología del Hospital La Fe de València recibe el premio ‘Best in Class’ 2019

Publicado

en

València (30.10.18). El Servicio de Reumatología del Hospital Universitari i Politécnic La Fe ha sido galardonado en la XIV Edición de los Best in Class, que reconocen la calidad asistencial, docente, investigadora y de gestión de los centros hospitalarios. Para este servicio es el séptimo año consecutivo que alcanza este reconocimiento en los premios Best in Class.

A la entrega del galardón ha asistido la gerente del Hospital La Fe, Eva Salvo y el jefe del Servicio de Reumatología de La Fe, José Andrés Román.

Además, el Hospital La Fe ha quedado finalista en las candidaturas de Unidad del Dolor, Urología, Anestesia y Reanimación, Farmacia Hospitalaria, Traumatología, Medicina Intensiva/UCI y Psoriasis.

Para el doctor Román, este premio supone “el máximo reconocimiento que se puede recibir al compararse con el resto de hospitales y comprobar el nivel que actualmente se tiene en asistencia, docencia, investigación y gestión de la calidad”.

Estos galardones, organizados por Gaceta Médica, suponen un reconocimiento al esfuerzo y trabajo diario de los profesionales de estas áreas, así como una responsabilidad de mantenerse a la vanguardia en investigación y los últimos avances en medicina para ofrecer una asistencia de calidad a los pacientes del Departamento.

Así, la nominación de los diferentes servicios de cada centro sanitario se hace en base a criterios comunes y perfectamente establecidos, como el ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente). La convocatoria de los premios BIC es una iniciativa pionera en el sistema sanitario español, que responde al objetivo de reconocer públicamente el esfuerzo de mejora constante e innovación que realizan tanto los equipos directivos como los propios profesionales del los centros, para ofrecer a los pacientes la mejor atención posible.

En esta edición se han presentado 750 servicios de 120 centros hospitalarios de 15 comunidades autónomas, lo que convierte a los premios ‘Best in Class’ en la convocatoria de mayor impacto a nivel nacional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

La regla del ABCDE: Cómo saber si un lunar puede ser maligno

Publicado

en

La regla del ABCDE: Cómo saber si un lunar puede ser maligno

Los lunares en muchas ocasiones nos preocupan. En  mayoría no suelen suponer un riesgo para la salud, pero en algunos casos pueden ser un síntoma de algo más grave en la piel.

Los lunares son un fenómeno de la piel común y son una acumulación de melanina, esa sustancia que pigmenta la piel.

Hay una forma para descubrir si un lunar es maligno, te lo contamos a continuación.

Regla del ABCDE 

Esta regla permite evaluar si un determinado lunar tiene riesgo de ser un melanoma.

La A corresponde a ‘Asimetría’,  los lunares lo normal es que tengan una forma redonda y regular. Sin embargo, si notas que es asimétrico debes ir al dermatólogo para que realice una exploración.

La B representa los ‘Bordes’. Los lunares normalmente tienen bordes lisos y delimitados. Por lo que si notas que un lunar está elevado y es desigual entonces posiblemente sea maligno.

La C significa ‘Color’. Los lunares son generalmente de un solo color. Si notas que tiene un cambio brusco en su tonalidad: azul, negro, beige, rojo y blanco posiblemente algo no va bien.

La D corresponde al ‘Diámetro’, los lunares benignos tienen por lo general un diámetro bastante pequeño, por lo que si tu lunar mide más de seis milímetros debe hacer sospechar un melanoma y no deberías pasarlo por alto.

La E significa ‘Evolución’, el punto más relevante de esta regla. Los lunares normalmente conservan su aspecto a lo largo de los años. Si notas que el lunar cambia de forma, ya sea su tamaño, color, elevación u otro rasgo entonces debes acudir inmediatamente donde un especialista para que lo explore.

Continuar leyendo