Síguenos

Sucesos

El sexto detenido por la violación grupal de Burjassot también queda en libertad

Publicado

en

Investigan una violación grupal a una niña de 12 años en Burjassot

València, 10 jun (OFFICIAL PRES- EFE).- La jueza ha dejado en libertad provisional, con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas, al joven de 18 años detenido por su supuesta implicación en la violación grupal a dos menores en la localidad valenciana de Burjassot.

Así lo ha decidido la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Paterna (Valencia), en funciones de guardia, respecto al sexto detenido por los hechos que se investigan y que tuvieron lugar el pasado 16 de mayo.

El sexto detenido por la violación grupal de Burjassot también queda en libertad

Este joven, el único mayor de edad de todos los detenidos hasta ahora, deberá comparecer periódicamente en sede judicial, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que han informado de que la causa pasará ahora a ser tramitada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Paterna.

La sexta persona detenida por la agresión sexual que habrían sufrido dos niñas pasó este jueves a disposición judicial, aunque las fuentes policiales señalaron que el pase se llevaría a cabo este viernes.

El detenido se presentó en la comisaria de Burjassot al saber que estaba siendo buscado por las fuerzas de seguridad por la agresión sexual denunciada a dos menores de edad.

Los hechos investigados se habrían producido el pasado 16 de mayo y unos días después fueron detenidos cinco menores, de entre 15 y 17 años, para los que el juez, tras ser oídos en declaración, decretó libertad vigilada y alejamiento de las víctimas, una decisión que fue recurrida por la Fiscalía de Menores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Localizado el niño de 12 años desaparecido en una zona forestal de Navarrés

Publicado

en

desaparecido Navarrés
Navarrés- COMUNITAT VALENCIANA

VALÈNCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha confirmado que se ha localizado al menor buscado este domingo tras desaparecer en una zona forestal de Navarrés. La rápida activación del dispositivo de búsqueda y la colaboración ciudadana han sido claves para encontrarlo con éxito.

Según detalla el cuerpo provincial, ha sido un particular quien ha encontrado al menor en una pista forestal, en el entorno del área recreativa Ceja del Río Grande, un paraje habitual para senderistas y familias. Tras su localización, los equipos han confirmado que el menor se encontraba accesible y han procedido a desmovilizar todos los medios de búsqueda y rescate activados durante la mañana.

Amplio dispositivo de búsqueda en Navarrés

El Consorcio Provincial y el Centro de Coordinación de Emergencias habían desplegado desde primera hora un operativo para buscar a un menor de 12 años desaparecido en una zona forestal de Navarrés (Valencia). La búsqueda se ha iniciado minutos después de las 10 horas, movilizando recursos especializados debido a la complejidad del terreno.

En el dispositivo han participado:

  • Un grupo de rescate GERA

  • El helicóptero V-990

  • Un jefe de sector

  • Dos dotaciones de bomberos

  • Un coordinador forestal

  • Tres brigades forestals BRIFO del Consorcio

  • Dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat

El amplio despliegue demuestra la rápida respuesta de los servicios de emergencias ante desapariciones en zonas naturales, donde cada minuto es crucial.

Incorporación de drones, equipos de montaña y unidades caninas

Sobre las 12.38 horas se habían incorporado nuevas unidades para reforzar la búsqueda:

  • Una unidad de drones de los bomberos autonómicos, utilizada para rastrear zonas de difícil acceso

  • Una unidad del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña

  • Un guía canino de la Guardia Civil

  • La Unidad Canina de los bomberos provinciales, con dos guías y dos perros especializados en localización

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha supervisado en todo momento el operativo, coordinando la entrada de nuevos medios conforme avanzaba la mañana. Finalmente, la localización por parte de un particular ha permitido dar por concluida la búsqueda.

La desaparición había generado preocupación en el municipio y en la comarca, donde los vecinos han seguido de cerca la evolución del operativo. La confirmación de su hallazgo ha sido recibida con alivio tanto por los familiares como por los servicios participantes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo