Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El supuesto asesino de Marta Calvo introducía cocaína en los genitales de sus víctimas «a traición»

Publicado

en

València, 24 nov (EFE).- El supuesto asesino de Marta Calvo, Jorge Ignacio P.J., introducía cocaína en los genitales de sus víctimas de forma sorpresiva y «a traición», según han explicado ante el juez varias de las mujeres que sufrieron estos abusos y que, a diferencia de aquella y otras dos mujeres, sobrevivieron a estos encuentros.

El Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia ha acogido este martes la declaración de cinco de estas mujeres, que fueron sometidas a estas prácticas con cocaína sin su consentimiento.

Según ha explicado a EFE Juan Carlos Navarro, abogado de los familiares de dos de las supuestas víctimas mortales y otras mujeres agredidas por el sospechoso, «las mujeres que han declarado hoy han explicado que el acusado les introdujo sustancia estupefaciente sin su consentimiento».

«Lo hacía a escondidas, de forma sorpresiva y traicionera. Lo hacía de forma repetitiva, buscando que la víctima se encontrase en situación de no ser consciente de lo que estaba pasando», ha explicado Navarro de acuerdo a los testimonios que se han escuchado en la sala.

«Estamos en una fase inicial de la instrucción y todavía no podemos concretar acusaciones de homicidio o asesinato. Las tesis de las acusaciones es que podríamos estar ante unos delitos de asesinato y otros de tentativa de homicidio», ha indicado este letrado.

La abogada de la madre de Marta Calvo, Pilar Jové, ha subrayado el hecho de que las víctimas, «que no se conocen entre ellas, sino que las localizó la Policía o la Guardia Civil a raíz de la desaparición de Marta Calvo, coinciden todas en describir un ‘modus operandi’ idéntico y sorpresivo, incluso algunas lo califican de traicionero».

«Hay testimonios en la causa, de mujeres que todavía no han declarado ante el juez, que dicen haber sufrido incluso convulsiones. Hablamos de cantidades de droga muy elevadas. Al parecer el acusado podría llevar encima hasta 25 o 30 gramos de cocaína en algunos encuentros», ha señalado esta letrada.

Preguntada por las incógnitas sobre el paradero del cuerpo de Marta Calvo, Jové ha indicado: «Cada vez estamos más convencidos de que con Marta ocurrió lo mismo -que con las otras dos supuestas víctimas mortales-, es decir, que sufrió una sobredosis inducida».

Por el momento, los investigadores creen que Jorge Ignacio P.J. es responsable de tres homicidios -podrían calificarse posteriormente de asesinato por las acusaciones o la Fiscalía- y otros tres en grado de tentativa.

A estos delitos podrían sumarse otros contra la salud pública por la droga implicada en los distintos hechos; o también intento de homicidio y omisión de socorro, a propuesta de la Fiscalía; o delito de daños morales, agresión sexual y profanación del cadáver de Marta, a petición de la defensa de la familia de esta víctima.

Este mismo juzgado tiene previsto escuchar en calidad de testigos a otras víctimas y personas que las asistieron el próximo 22 de diciembre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sancionan a un guardia civil por emborracharse en Moncloa y hacerle ‘un calvo’ al escolta de Pedro Sánchez

Publicado

en

guardia civil Moncloa calvo escolta Sánchez
Fachada del Edificio del Consejo en el Complejo de La Moncloa | Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa. La Moncloa, Madrid -

El Tribunal Supremo ha ratificado la sanción disciplinaria impuesta a un agente de la Guardia Civil que consumió alcohol durante su turno de trabajo en el complejo de la Moncloa y realizó un gesto obsceno al jefe de escoltas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Sala de lo Militar ha confirmado la pérdida de veinte días de haberes con suspensión de funciones, al considerar acreditados los hechos y proporcional la sanción por una falta grave cometida en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos ocurrieron durante un turno de trabajo en Presidencia del Gobierno

Según recoge la sentencia, los hechos se produjeron el 1 de abril de 2022, cuando el guardia civil acudió a su turno de tarde tras haber consumido dos cervezas y varios pinchos en una cafetería. El agente tenía asignada la vigilancia del gimnasio del personal de seguridad de Presidencia del Gobierno, una instalación situada en el complejo de la Moncloa.

Durante su servicio, un brigada y un cabo accedieron a la sala de cardio con una botella de ginebra, algo que el agente permitió pese a estar expresamente prohibido. Además, el propio guardia civil consumió alcohol, bebiendo combinados de ginebra con refresco.

El gesto al jefe de escoltas de Pedro Sánchez

Horas después, alrededor de las 19:00 horas, un subinspector de Policía y el jefe de escoltas del presidente del Gobierno accedieron al gimnasio. Según los testimonios recogidos en la causa, encontraron al guardia civil con síntomas evidentes de embriaguez.

En ese momento, el agente sancionado se bajó los pantalones y mostró el trasero, mientras bailaba y se colocaba en cuclillas, una conducta que quedó reflejada en los hechos probados de la sentencia del Tribunal Militar Central, ahora confirmada por el Supremo.

El Supremo rechaza el recurso del agente sancionado

El Tribunal Supremo ha desestimado todos los argumentos presentados por el guardia civil en su recurso, rechazando que se haya vulnerado su presunción de inocencia, el derecho de defensa, el principio de legalidad o la proporcionalidad de la sanción.

La Sala subraya que existen numerosas declaraciones testificales coincidentes que acreditan que el agente presentaba fuerte olor a alcohol, voz pastosa, frases incoherentes y un comportamiento inadecuado para alguien que se encontraba de servicio. Incluso uno de los testigos reconoció haber consumido bebidas alcohólicas junto al sancionado.

Conducta “indigna” de un guardia civil

En su resolución, el alto tribunal considera especialmente grave que el agente estuviera de servicio bajo los efectos del alcohol, incumpliendo las normas del recinto que debía vigilar, y califica su comportamiento como “incorrecto, irrespetuoso e indigno de un guardia civil”.

El Supremo concluye que la sanción impuesta es adecuada a la gravedad de los hechos, teniendo en cuenta que ocurrieron en el lugar de trabajo, dentro de un espacio vinculado directamente a la seguridad de la Presidencia del Gobierno.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo