Síguenos

ESPECIALES

El TC decide que Cantó y Conde no podrán ir en las listas del PP

Publicado

en

El PP recurre ante el Constitucional la anulación de la candidatura de Toni Cantó
EFE

Madrid, 15 abr (EFE).- El Tribunal Constitucional (TC) ha decidido que el exdiputado valenciano de Cs Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde no podrán concurrir en la lista de los populares para las elecciones autonómicas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, que encabeza Isabel Diaz Ayuso.

Fuentes jurídicas han informado de que la Sala Primera del tribunal de garantías ha desestimado el recurso de amparo del PP contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 5 de Madrid, que consideró a ambos candidatos inelegibles por haberse empadronado en la Comunidad de Madrid después del cierre del censo electoral.

Hace unos días el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid anulaba las candidaturas del exportavoz de Cs en la Cortes valencianas Toni Cantó y del exalcalde de Toledo Agustín Conde en la lista del PP que encabeza Isabel Díaz Ayuso al considerarlos inelegibles por haberse empadronado en la Comunidad de Madrid después del cierre del censo electoral.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

La Aemet avisa de un nuevo episodio de frío extremo: llegan las nevadas a Valencia  

Publicado

en

el tiempo en valencia
ARCHIVO EFE

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

Tras el temporal marítimo, llega un desplome térmico con cota de nieve entre los 400 y 700 metros

Después del paso de la borrasca Harry por la Comunitat Valenciana, que ha dejado un fuerte temporal marítimo con importantes daños en paseos marítimos, playas y espigones, Valencia se prepara ahora para un nuevo envite meteorológico de carácter plenamente invernal. Así lo ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia una brusca bajada de temperaturas y la llegada de nevadas en el interior de la provincia a partir de este fin de semana.

Aunque el fuerte oleaje seguirá presente en el litoral valenciano durante buena parte de la semana —el aviso naranja pasará a amarillo y se desactivará a las 9.00 horas del miércoles—, el foco meteorológico se desplazará a partir del viernes hacia el interior, donde el frío será el gran protagonista.

Cota de nieve muy baja en la provincia de Valencia

Según el último pronóstico de la Aemet, el desplome térmico comenzará a notarse de forma generalizada desde el viernes, aunque será el sábado cuando el ambiente invernal se instale con claridad en la provincia de Valencia. Para esa jornada, la previsión habla de intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles en zonas del interior y una cota de nieve que se situará entre los 400 y los 700 metros de altitud, pudiendo incluso descender puntualmente.

Este escenario abre la puerta a nevadas en municipios del interior valenciano que no siempre ven nieve, especialmente en comarcas de mayor altitud.

Requena y Utiel, entre las zonas con mayor probabilidad de nieve

A partir del sábado, localidades como Requena y Utiel se sitúan entre las más afectadas por este episodio de frío. En Requena, las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 7 grados, con una probabilidad de nieve que alcanza el 80%. En Utiel, el mercurio podría bajar hasta los -1 grados, con máximas de 7 y una probabilidad de nevadas que se eleva hasta el 85%.

El meteorólogo José Miguel Viñas, del portal Meteored, señala que “las zonas de montaña del interior del este peninsular son claras candidatas a registrar nevadas”, debido a la llegada de masas de aire muy frío procedentes de latitudes polares.

Frío intenso también en la ciudad de València y alrededores

Aunque la nieve no alcanzará la capital, el descenso térmico se dejará notar con fuerza en la ciudad de València, donde las máximas no superarán los 14 grados. En municipios próximos como Buñol, las mínimas se situarán en torno a los 3 grados, con una sensación térmica más baja debido al viento.

La Aemet prevé viento de componente oeste, con intervalos moderados a fuertes y rachas muy intensas en zonas altas y expuestas, lo que incrementará la percepción de frío y complicará la situación en áreas de montaña y carreteras del interior.

Un fin de semana marcado por el invierno en la Comunitat Valenciana

Este nuevo episodio se suma a una sucesión de borrascas y entradas de aire frío que están afectando a la Península Ibérica durante enero, configurando un invierno más riguroso de lo habitual. En la Comunitat Valenciana, el contraste entre el reciente temporal marítimo y las nevadas previstas refuerza la inestabilidad meteorológica de los próximos días.

Las autoridades recomiendan extremar la precaución en desplazamientos por carretera, especialmente en el interior de la provincia de Valencia, ante la posibilidad de nieve, hielo y fuertes rachas de viento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo