Síguenos

Valencia

Intervalos nubosos por la tarde y posible calima en las zonas altas

Publicado

en

EFE/Kai Försterling

(EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes poco nuboso o despejado por la mañana en la mitad norte, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, y en el sur predominarán las nubes y una posible calima en zonas altas.

Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios significativos y las máximas bajarán en Valencia y el norte de Alicante y apenas variarán en el resto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viento será flojo a moderado del este y noreste en Alicante y en el resto, flojo variable tendiendo por la tarde a componentes sur en Castellón y este en Valencia.

El miércoles predominarán los intervalos de nubes medias y altas, con probable polvo en suspensión en zonas altas, las temperaturas no registrarán cambios significativos y el viento será de componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral de Alicante y en el noroeste de Castellón.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 21,6 y 32,5 grados

València 21,2 y 30,9 grados

Alicante 20,6 y 30,4 grados

Pronóstico marítimo:

En aguas costeras de Castellón, viento de componente sur 2 a 4. Marejadilla. Posibilidad de alguna tormenta seca.

En la costa de Valencia, viento del E y SE 3 a 4 amainando temporalmente a variable 2. Rizada a marejadilla. Posibilidad de alguna tormenta seca.

En Alicante, viento del E y NE 3 a 5 rolando temporalmente a S y SE en el norte. Marejadilla a marejada. Posibilidad de alguna tormenta seca.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los vacunados con Moderna, los que más efectos secundarios han reportado, seguidos por AstraZeneca, Pfizer y Janssen

Publicado

en

efectos secundarios vacunas

València, 15 jun (EFE).- La Comunitat Valenciana ha registrado 42.776 rechazos a administrarse la vacunas frente a la covid, un 1,25 % sobre el total de dosis inoculadas (3,4 millones), y los acontecimientos adversos notificados tras su aplicación han disminuido a la mitad en los dos últimos meses, hasta el 0,25 %.

Según fuentes de la Conselleria de Sanidad, durante el mes de abril la tasa de notificación de efectos adversos de las vacunas a la Consellería se situaba en 0,57 % y el porcentaje ha disminuido en la actualidad hasta el 0,25 %.

El 78 % de los acontecimientos adversos ha sido comunicado a través del Sistema de Información Vacunal (SIV) y un 22 % se ha notificado a través de la página web www.notificaram.es del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFV-H).

Según el tipo de vacuna frente al coronavirus, la tasa de acontecimientos adversos varía y la vacuna Cominarty (Pfizer-BioNTech) presenta actualmente una tasa de notificación de acontecimientos adversos del 0,2 %.

La vacuna Vaxzevria (AstraZeneca) registra una tasa de notificación del 0,38 %, la vacuna Moderna tiene una tasa de 0,47 % y la vacuna de Janssen 0,05 % casos de notificaciones de acontecimientos adversos.

Las principales reacciones adversas que se han notificado son dolor en la zona de inyección, fiebre, cefalea, mareos, náuseas o diarrea, según las fuentes, que indican que todas estas reacciones vienen reflejadas en el prospecto de las vacunas.

Las fuentes señalan que durante el proceso de vacunación hay estipulado un tiempo de 15 minutos de observación tras el pinchazo de la vacuna, de manera que el paciente debe esperar ese tiempo prudencial por si se produce alguna de las reacciones adversas.

RECHAZO DE LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Respecto del total de vacunas administradas en la Comunitat Valenciana, 3,4 millones de dosis, se han registrado 42.776 rechazos, es decir, un 1,25 % sobre el total de dosis administradas.

De esos rechazos, más de 1.200 se debe a tener contraindicada la vacuna por alergia a alguno de sus componentes (0,04 % sobre los más de 3 millones de dosis administradas).

Más de 39.000 se debe a personas que han rechazado la vacuna (un 1,16 % sobre el total) y los 2.000 restantes se debe a que han pasado la covid-19 y no se recomendaba la vacuna en ese momento.

Continuar leyendo