Síguenos

Deportes

El traspaso de Iborra al Leicester dejará al @LevanteUD un buen pellizco

Publicado

en

Vicente Iborra se marcha al Leicester, tras cuatro temporadas en el Sevilla adonde llegó en agosto de 2013, la que el Levante UD fue dirigido por Joaquín Caparrós, dos antes del descenso. Por él, la entidad que preside Quico Catalán recibe unos 6 millones de euros, un balón de oxígeno para la economía de un club que estuvo a punto de la desaparición. Ahora, el Levante vuelve a hacer caja con el centrocampista de Montcada que, con su salto a la Premier Ligue volverá a dejar un buen pellizco en la arcas de club con sede en el barrio de Orriols. Se estima que esta cantidad rondará el medio millón de euros.

La razón, el canon UEFA por formación que realizó casi en su totalidad en el Levante UD, donde estuvo ocho años, después de que el futbolista ingresara en el club granota con 15 años y se marchara ocho años después. El porcentaje que dicta la UEFA, denonminado de ‘Solidaridad’, le otorga un 5% del traspaso por los años de formación que establece entre los 12 y los 23 año.

Iborra, que llegó al Sevilla con cinco años de contrato, no ha sido titular indiscutible con ningún entrenador, pero sí ha tenido una participación decisiva en los éxitos del Sevilla en las últimas temporadas. El futbolista valenciano ha ganado tres ediciones de la Europa League, y esta última temporada ha ejercido como capitán. Incluso, el pasado ejercicio logró uno de sus hitos más sonados para un centrocampista, con un hat-trick en apenas 45 minutos en el partido que el Sevilla jugó en El Sadar de Pamplona ante Osasuna.

Retiro en Orriols
Iborra ha firmado por tres temporadas por el Leicester de la Premier League, un importante contrato. Al finalizar el mismo rebasará la treintena y, tal vez, ese podría ser el momento de regresar a la entidad que le vio y de la que partió en agosto de 2013. Tanto el futbolista de Montcada como el club han mostrado la ilusión de que el futbolista realice sus últimas campañas en el fútbol profesional en el Levante UD, emulando a otros compañeros que ya lo hicieron como fueron los casos de Sergio Ballesteros o Juanfran que, tras un periplo por muchos clubes, regresaron al conjunto de Orriols.

Un tren que no se podía dejar pasar
El jugador se desquitaba en la web del Sevilla, y calificaba un momento duro en lo sentimental su marcha del Sevilla, pero irrenunciable en los profesional: «Es un momento difícil, dentro de que sé que va a ser bueno para mí, para mi familia y para vivir una experiencia en una liga tan llamativa como la Premier. El Sevilla FC para mí es especial porque he vivido muchas cosas en esta ciudad. Dejarlo va a ser difícil, pero me marcho feliz por lo que he vivido aquí. Mi mayor premio es haber visto a la gente celebrar por las calles y también las muestras de cariño que me llevo en estas últimas horas».

Aunque no ha sido una decisión fácil, reconoce que no podía decir que no: «Uno ya va teniendo una edad, los trenes pasan y era el momento de cogerlo. Pienso en el futuro de mi familia y eso es lo que me hace cambiar de aires, pero si fuera por otra razón no lo habría hecho. Siempre he dicho que en Sevilla lo tengo todo y he sido muy feliz aquí. He vivido lo que quería y más, devolviendo toda la confianza que el club mostró en mí».

Curiosamente regresará al King Power Stadium, donde acabó el periplo europeo sevillista la pasada campaña: «El destino es caprichoso, pero es un proyecto que me atrae mucho. Es un club que quiere crecer, como el Sevilla, y que se ha interesado mucho en mí. Estoy muy agradecido a ellos también».

Para terminar, quiso dejar claro que su prioridad, en el caso de salir, era hacerlo llegando a un acuerdo beneficioso para todas las partes: «El club ha entendido que era una buena situación para todos y hemos llegado a un acuerdo. En ningún momento queríamos acabar mal y si me marchaba buscaba hacerlo de la mejor manera posible. Ahora estaré un poco más lejos, pero mi apoyo desde la distancia va a estar ahí».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo