Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Tribunal de Cuentas pide dos millones a Puigdemont y Junqueras y más de 5 a los líderes del Procés

Publicado

en

Esta mañana estaban citados los abogados de los líderes del Procés ante el Tribunal de Cuentas. Según ha filtrado el diario El País, el Tribunal le pide 1,9 millones de euros al ex-presidente Carles Puigdemont y al ex-vicepresidente Oriol Junqueras por los gastos ocasionados por la promoción en el exterior del proceso.

Más cantidad aún se exige al exconsejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, a quién se le solicita el pago de 2,1 millones. Al ex-presidente Artur Mas y el ex-consejero Andreu Mas-Colell les imponen 2,8 millones de euros cada uno. Según el documento que el tribunal ha entregado los abogados, el Tribunal de Cuentas quiere que los cuarenta y un exaltos cargos del gobierno entre 2011 y 2017 paguen un total de 5,4 millones de euros.

De todos ellos, la petición más alta es para el exsecretario general del Diplocat Albert Royo, con 3,6 millones. El Tribunal de Cuentas también exige 2,9 millones al ex-consejero de Presidencia Francesc Homs. A las interventoras de la Generalidad Mireia Vidal y Rosa Vidal, tres millones y 1,8 millones, respectivamente
La vista ha comenzado a las ocho y media de la mañana. Los abogados disponen de tres horas para leer un informe de más de quinientas páginas, y después cada uno tendrá diez minutos para hacer sus alegaciones

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

ÚLTIMA HORA LLUVIAS| Avisos por lluvia, tormenta y niebla en 8 provincias

Publicado

en

ÚLTIMA HORA LLUVIAS
Foto del Cecopal de València - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Sigue desde Official Press la última hora sobre las lluvias en la Comunitat Valenciana:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos este miércoles por lluvia, tormentas, oleaje y niebla en un total de ocho provincias de España, mientras que las temperaturas subirán ligeramente en la Península y Baleares.

Provincias con avisos activos

  • Lluvia y tormentas: Alicante, Castellón, Valencia, Barcelona y Tarragona.

  • Oleaje: Lanzarote y Fuerteventura, con mar de 4 a 5 metros.

  • Niebla: Guadalajara (Parameras de Molina), visibilidad reducida a 200 metros.

  • Precipitaciones destacadas: Castellón y Tarragona podrían acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en zonas del litoral y prelitoral.

Situación general del tiempo

El tercio este peninsular, Baleares y Melilla continuarán bajo la influencia de un sistema de bajas presiones, con cielos nubosos o cubiertos, lluvias acompañadas de tormenta y granizo ocasional. Las precipitaciones serán fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana y Cataluña, con riesgo de chubascos localmente intensos en otras zonas del este peninsular y Baleares.

En el resto de España, predominan las altas presiones, con cielos poco nubosos en el suroeste y nubosidad dispersa en el resto. Un frente en el noroeste traerá nubosidad al extremo noroeste peninsular.

En Canarias, se espera un día inestable, con cielos nubosos y lluvias abundantes en las vertientes norte de las islas centrales.

Temperaturas y vientos

  • Máximas: Ascenso general en Península y Baleares, ligero en el archipiélago y tercio nordeste, descenso en Canarias.

  • Mínimas: Aumentos en la Comunidad Valenciana, descensos en la mitad norte y depresiones del suroeste, con heladas débiles en zonas de montaña y meseta Norte.

  • Viento: Moderado del este y nordeste en Baleares y litoral oriental, con intervalos fuertes. Poniente moderado en Estrecho y Alborán, componente norte en Canarias con rachas muy fuertes. Vientos flojos a moderados en el resto del país.

Consejos de seguridad

La AEMET recomienda precaución al conducir y evitar actividades marítimas en zonas con avisos de tormenta y oleaje. Además, se aconseja extremar la vigilancia en carreteras afectadas por niebla y lluvia intensa.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo