Síguenos

Deportes

El Valencia Basket cae ante el R. Madrid y se queda sin final de la ACB

Publicado

en

El Valencia Basket no jugará la final de la ACB. Los de Ponsarnau han acabado cayendo en el WiZink Center ante el vigente campeón, el Real Madrid, en el tercer partido de la semifinales de la Liga Endesa por 80 a 77.

En el mejor encuentro de los tres de la serie, la igualdad presidió el choque, aunque siempre con ligeras ventajas para los locales. Al final del primer cuarto el resultado era de 22-18, y al descanso se llegaba con un 42-39.

Sólo por un momento en el tercer cuarto el Madrid amenazó con irse con los triples de Caisseur y Llull, uno de ellos inverosímil. La diferencia se fue a 8 puntos, pero los valencianos volvieron a apretar las clavijas en defensa y llegaban al último cuarto con vida, 59-55.

La segunda aparición estelar de Llull volvió a poner las cosas difíciles. Dos triples consecutivos del menorquín volvían a alejar al Madrid en el marcador, 68-59 a falta de 7 minutos y medio para el final. Pero esta vez el Valencia Básket no iba a irse del partido, como tantas veces ha pasado durante la temporada.

Kalinic, una sombra hasta ese momento, lideraba la reacción y volvía a dejar a su equipo a sólo dos puntos. El intercambio era apasionante. Tiros libres de Dubi y a 1, 73-72, pero Carroll contestaba con un tiro imposible sobre la bocina de posesión. Tiros libres nuevamente del capitán taronja y otra vez a uno. Y hasta aquí llegó València Básket. Un 2+1 de Aruba y un error en el siguiente ataque definían la victoria madridista.

Acaba así una temporada muy irregular del equipo valenciano, con la sensación flotando entre los aficionados de que se podía haber llegado más lejos con una de las mejores plantillas -sobre el papel- de su historia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo