Síguenos

Deportes

El Valencia se mide a sí mismo y a un mermado Madrid para ir a la final

Publicado

en

(EFE).- El Valencia Básket se jugará este jueves un puesto en la final de la Liga Endesa en un encuentro en el que visitará a un mermado pero luchador Real Madrid y deberá mejorar mucho su versión como visitante en estas eliminatorias por el título para poder aspirar al triunfo.

El equipo valenciano, que sí que ha completado buenos partidos y meritorias victorias como visitante tanto en la fase regular de a Liga ACB como en la de la Euroliga, ha naufragado en los dos choques que ha jugado lejos de su pista en estos cruces.

Cayó con estrépito en Vitoria en el segundo choque de su serie de cuartos de final ante el TD Systems Baskonia y repitió derrota y mala imagen en el primero de estas semifinales ante el Madrid en el WiZinc Center.

En ambos choques fue incapaz de acercarse a la intensidad de sus rivales, algo especialmente doloroso en el caso del choque del domingo ante las muchas lesiones que merman al equipo de Pablo Laso.

El martes, como ya ocurrió el viernes anterior en el tercer encuentro ante el Baskonia, el Valencia mostró una imagen por completo diferente y encontró la energía y los jugadores para dominar el choque de principio a fin.

Uno de los aspectos que más contrastó entre el primer y el segundo partido fue la presión que el Valencia realizó sobre los bases del Madrid, inexistente en el primer caso hasta que el choque estuvo decidido y agresiva en el segundo hasta que decantó el encuentro de su lado.

A la espera de ver si el Real Madrid recupera a Alberto Abalde tras haber superado la COVID 19, el equipo de Pablo Laso sólo ha contado con el joven Carlos Alocén, que arrastra problemas musculares, y con el jovencísimo Juan Núñez, que se ha estrenado en este playoff con el primer equipo.

Si ambos vuelvan a ser los únicos director de juego puros del Madrid, la presión sobre ellos se antoja que volverá a ser clave y si finalmente Abalde regresa ese factor quedará algo más matizado.

En cualquier caso, el choque del martes mostró a un Martin Hermansson muy mejorado en ataque respecto a sus otros partidos de playoff y a un Guillem Vives brillante en defensa, lo que unido al siempre solvente Sam Van Rossom parecen dar ventaja al Valencia en ese trascendental puesto.

Además, en estos dos encuentros de semifinales, Jaume Ponsarnau, que había reducido a diez jugadores la rotación del equipo, la ha vuelto a ampliar, principalmente con la presencia del veterano peor efectivo Fernando San Emeterio, aunque en cualquier caso tiene a sus catorce jugadores disponibles.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo